205 GTi con motronic, no pasa la itv por exceso de CO
-
- Usuario Nuevo
- Coche: Golf GTI, peugeot 205 GTI, mini
- Género:
Buenas!, tengo un 205 GTI con motronic, estuve en la itv y los gases me salian muy altos, le coloque el potenciometro de CO y ajustandole el porenciometro por voltaje, no variaba nada. Llevo la admision de serie del 205gti, tendria que poner la mariposa y la admision del Zx volcane?, alguna otra idea?. Gracias de antemano!!
- manu_chao27
- Usuario GT
- Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
- Género:
Entiendo que llevas centralita de zx volcane, pero no llevabas el potenciometro?? que mariposa y sensor de mariposa llevas??Berbinzana escribió: ↑Mié, Jun 26 2024, 21:00 Buenas!, tengo un 205 GTI con motronic, estuve en la itv y los gases me salian muy altos, le coloque el potenciometro de CO y ajustandole el porenciometro por voltaje, no variaba nada. Llevo la admision de serie del 205gti, tendria que poner la mariposa y la admision del Zx volcane?, alguna otra idea?. Gracias de antemano!!
Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
-
- Usuario Nuevo
- Coche: Golf GTI, peugeot 205 GTI, mini
- Género:
Buenas, gracias por responder. Tengo la motronic 3.1 del volcane, le puse potenciometro de CO pero no hace nada, me sale el CO a 7 y por mucho que vario el voltaje sigue igual. Tengo la mariposa del 205, y creo que el potenciometro tb.
El termostato a que temperatura tiene que abrir? 89º?. Porque la temperatura no me la mantiene muy estable.
El termostato a que temperatura tiene que abrir? 89º?. Porque la temperatura no me la mantiene muy estable.
- T-90
- Usuario T16
- Coche: GR & Rallye
No soy muy experto en XU pero según creo, las Motronic se montan básicamente para tener una inyección multipunto en condiciones y para anular el cauda de serie del GTi que da bastantes problemas incluyendo el potenciómetro. Y también creo que las motronic ajustan el CO automáticamente así que tiene poco sentido que tenga ese tornillo.
Yo creo que el problema es que has entremezclado piezas y no está funcionando como debe, si montas Motronic tienes que montar TODO lo referente a parte eléctrica/sensores y captadores de esa centralita, y porsupuesto incluyendo el caudalimetro del ZX
Saludos
Yo creo que el problema es que has entremezclado piezas y no está funcionando como debe, si montas Motronic tienes que montar TODO lo referente a parte eléctrica/sensores y captadores de esa centralita, y porsupuesto incluyendo el caudalimetro del ZX
Saludos
- manu_chao27
- Usuario GT
- Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
- Género:
Tienes bastante parte de razón, si montas motronic tienes que montar toda la motronic del ZX,T-90 escribió: ↑Vie, Jun 28 2024, 16:01 No soy muy experto en XU pero según creo, las Motronic se montan básicamente para tener una inyección multipunto en condiciones y para anular el cauda de serie del GTi que da bastantes problemas incluyendo el potenciómetro. Y también creo que las motronic ajustan el CO automáticamente así que tiene poco sentido que tenga ese tornillo.
Saludos
El zx no tiene caudalímetro, pero si potenciómetro de CO, por lo menos en la version NO catalizada, que es la que suele usar....
Mientras no pongas todo/todo de la electrónica de ZX no va funcionar bien nunca..
Y OJO... la regulación por potenciómetro es lenta, desde que giras el tornillo hasta que cambia el flujo pasan 10-15 segundos!!!!
Ponte unas fotos o información de que llevas montado..
El termostato de GTI es de 89 creo recordar... el coche a relenti debería oscilar entre 90-94 grados de marcador según enciende el electro y apaga
Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
- T-90
- Usuario T16
- Coche: GR & Rallye
Pues ahí creo que radica el problema, dice que lleva el potenciometro del 205.manu_chao27 escribió: ↑Sab, Jun 29 2024, 14:19Tienes bastante parte de razón, si montas motronic tienes que montar toda la motronic del ZX,T-90 escribió: ↑Vie, Jun 28 2024, 16:01 No soy muy experto en XU pero según creo, las Motronic se montan básicamente para tener una inyección multipunto en condiciones y para anular el cauda de serie del GTi que da bastantes problemas incluyendo el potenciómetro. Y también creo que las motronic ajustan el CO automáticamente así que tiene poco sentido que tenga ese tornillo.
Saludos
El zx no tiene caudalímetro, pero si potenciómetro de CO, por lo menos en la version NO catalizada, que es la que suele usar....
Mientras no pongas todo/todo de la electrónica de ZX no va funcionar bien nunca..
Y OJO... la regulación por potenciómetro es lenta, desde que giras el tornillo hasta que cambia el flujo pasan 10-15 segundos!!!!
Ponte unas fotos o información de que llevas montado..
El termostato de GTI es de 89 creo recordar... el coche a relenti debería oscilar entre 90-94 grados de marcador según enciende el electro y apaga
Un saludo.
Gracias por la aclaración Manu