Hola buenaas!
Me gustaria poner un interruptor para poder encender los electroventiladores a mi antojo, pero a su vez, respetar el circuito original y que se sigan encendiendo automaticamente si sube la temperatura. No he encontrado ningun post en el foro que haga algo asi, alguien sabe como se podria hacer?
Interruptor manual para los electroventiladores
- die5
- Usuario Gti
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:
Es fácil, yo lo tengo hecho y puesto a uno de los botones de la consola central reutilizando otro de un antiniebla. Tan solo has de ir al conector donde llega la alimentación del termocontacto, uno es positivo y los otros dos para cada velocidad, 1 a o 2a. Yo lo llevo puesto en la segunda, tienes que puentear un cable desde el positivo y otro desde la segunda velocidad, los llevas al interior y conectas a un interruptor
entiendo, y para puentearlo de donde cogiste los contactos? y lo suyo seria usar rele con un fusible no? y sabes si hay por ahi algun esquema del termocontacto o de la caja de reles de los electros?die5 escribió: ↑Mié, Jul 24 2024, 00:07 Es fácil, yo lo tengo hecho y puesto a uno de los botones de la consola central reutilizando otro de un antiniebla. Tan solo has de ir al conector donde llega la alimentación del termocontacto, uno es positivo y los otros dos para cada velocidad, 1 a o 2a. Yo lo llevo puesto en la segunda, tienes que puentear un cable desde el positivo y otro desde la segunda velocidad, los llevas al interior y conectas a un interruptor
Muchas preguntas jajajaj

- die5
- Usuario Gti
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:
En mi caso mi coche no lleva caja de relés ya que no traía doble electro de origen, tampoco le puse ningún relé ni fusible pese a haber montado posteriormente el segundo electro puenteado al primero, con un par de cables de sección suficiente similar a los originales que lleves al interior ya vale. Al final es algo para salir de emergencias, no para estar dándole cada día.cebajic escribió: ↑Mié, Jul 24 2024, 09:18entiendo, y para puentearlo de donde cogiste los contactos? y lo suyo seria usar rele con un fusible no? y sabes si hay por ahi algun esquema del termocontacto o de la caja de reles de los electros?die5 escribió: ↑Mié, Jul 24 2024, 00:07 Es fácil, yo lo tengo hecho y puesto a uno de los botones de la consola central reutilizando otro de un antiniebla. Tan solo has de ir al conector donde llega la alimentación del termocontacto, uno es positivo y los otros dos para cada velocidad, 1 a o 2a. Yo lo llevo puesto en la segunda, tienes que puentear un cable desde el positivo y otro desde la segunda velocidad, los llevas al interior y conectas a un interruptor
Muchas preguntas jajajaj![]()
Yo pelé un poco los dos cables que te digo y empalmé ahí sin mucha historia.
Los esquemas eléctricos están subidos a la sección de descargas:
Esquemas Eléctricos 205
die5 escribió: ↑Mié, Jul 24 2024, 11:03En mi caso mi coche no lleva caja de relés ya que no traía doble electro de origen, tampoco le puse ningún relé ni fusible pese a haber montado posteriormente el segundo electro puenteado al primero, con un par de cables de sección suficiente similar a los originales que lleves al interior ya vale. Al final es algo para salir de emergencias, no para estar dándole cada día.cebajic escribió: ↑Mié, Jul 24 2024, 09:18entiendo, y para puentearlo de donde cogiste los contactos? y lo suyo seria usar rele con un fusible no? y sabes si hay por ahi algun esquema del termocontacto o de la caja de reles de los electros?die5 escribió: ↑Mié, Jul 24 2024, 00:07 Es fácil, yo lo tengo hecho y puesto a uno de los botones de la consola central reutilizando otro de un antiniebla. Tan solo has de ir al conector donde llega la alimentación del termocontacto, uno es positivo y los otros dos para cada velocidad, 1 a o 2a. Yo lo llevo puesto en la segunda, tienes que puentear un cable desde el positivo y otro desde la segunda velocidad, los llevas al interior y conectas a un interruptor
Muchas preguntas jajajaj![]()
Yo pelé un poco los dos cables que te digo y empalmé ahí sin mucha historia.
Los esquemas eléctricos están subidos a la sección de descargas:
Esquemas Eléctricos 205
Okey, mi idea es hacer una buena instalación para poder usarlo a menudo cuando vea que la temperatura sube, y para cuando voy a hacer alguna rutilla por la montaña, que en la subida se calienta como un demonio jeje. A ver si me entran ganas y me pongo un dia a ello

Gracias!
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:
Tal como te dice Diego, yo lo hice también, un buen consejo no solo pensar en encender electros, pensar en tener renovado el termostato, termocontacto, y el gran olvidado, tener restaurado internamente el radiador frontal o en su defecto uno nuevo, es como mejor va refrigerar.
Se acumulan suciedades en el interior de las celdas que reducen caudal Ltrs/Hora, esto genera el problema que se calienta más a menudo, un mayor extress a los electros, pase pir ellos y se nota mucho cuando se estrena radiador que los electros no se extresan tanto.

Se acumulan suciedades en el interior de las celdas que reducen caudal Ltrs/Hora, esto genera el problema que se calienta más a menudo, un mayor extress a los electros, pase pir ellos y se nota mucho cuando se estrena radiador que los electros no se extresan tanto.

205 SR Talbot al poder

Hace poco limpie todo el circuito de refrigeración y cambie el anticongelante, por lo demás el coche va bien fresquito, solo quiero poder encender los electros manualmente por si acaso alguna vez pasa algo.Fran 205SR escribió: ↑Mar, Oct 08 2024, 00:37 Tal como te dice Diego, yo lo hice también, un buen consejo no solo pensar en encender electros, pensar en tener renovado el termostato, termocontacto, y el gran olvidado, tener restaurado internamente el radiador frontal o en su defecto uno nuevo, es como mejor va refrigerar.
![]()
De momento, como no me funciona el A/C, he desconectado el compresor, y al pulsar el boton del A/C se activan los electros sin que pase nada mas, asi que eso es lo que uso para encenderlos a mi antojo.