¿Posible cambio junta culata ?

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
joselito205
Mensajes: 21
Registrado: Jue, May 22 2025, 12:25
Género:
Spain

Buenos días.
Una consulta:
Mi 205 1.4 GR 1882 después de 4000 km de satisfacciones en menos de un año desde que lo compré... tiene 161.000 km..ha comenzado a resudar aceite.
Si nos colocamos enfrente del motor es en la esquina izquierda superior...por la junta de culata. No se calienta, no hay líquido mezclado, no consume aceite...solo resuda.
¿ Hay que cambiar la junta ? o a esperar a que la cosa vaya a más.
Otra cuestión...en caso afirmativo¿ qué método usais para darle el par de apriete a la correa de distribución? ( he visto el del haynes del peso de 1.5 kg..etc.pero... no sé )
Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
die5
Usuario Gti
Mensajes: 7023
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Si solo es rezume espera a que vaya a más. Es bastante común que pierdan por ahí en los TU.

El apriete de la distribución yo le doy hasta que permita un retorcer 90° la correa o un pelín menos. Si hace ruido le quito un pelo y listo.
Imagen
ImagenImagen
joselito205
Mensajes: 21
Registrado: Jue, May 22 2025, 12:25
Género:
Spain

Gracias por responder ta rápido.
Otra cuestión sobre el tema es que se pone la junta sin silicona...eso tengo entendido y en alguna moto eso he hecho pero en este video...a partir del minuto 3...el tipo pone silicona por ambas caras de la junta, especialmente en la esquina izquierda ( por donde me pierde amí )
https://www.youtube.com/watch?v=XgGLwyGlX-s
¿ Eso es correcto?
Saludos
Avatar de Usuario
die5
Usuario Gti
Mensajes: 7023
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Nunca había visto hacer eso en una junta de culata de cartón como las nuestras, sí en algunas de chapa multi laminas pero específica para ello :uf
Imagen
ImagenImagen
Responder