Tensar freno de mano

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

hola compañeros. Bueno, pues a raíz de un fallo que me echó para atrás en la ITV, he desmontado y limpiado los frenos traseros, hay un tema donde lo explico, pero me ha surgido una duda y como creo que le servirá a más compañeros la pongo en otro tema.

¿Cómo tenso el freno de mano? En la ITV me dijeron que una rueda, la del lado piloto, frenaba perfecta, pero la otra apenas nada. En estos casos qué se hace ¿Destensar todo y tensar las dos ruedas por igual o sólo tenso la que falla?

Por cierto, en el 205 es la primera vez que lo voy a hacer, pero imagino que es como en otros coches, que debajo del embellecedor de la palanca del freno de mano hay dos tuercas para tensar ¿No?

Un saludo.
cables21
Usuario Junior
Mensajes: 132
Registrado: Dom, Jun 21 2015, 10:11
Coche: peugeot 205 generation
Género:
Spain

Si esta donde tu dices, debajo del plastico de la palanca de freno de mano, pero si tienes descompesacion en la frenada dudo que sea del tensor, sera tema de zapatas
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

cables21 escribió:Si esta donde tu dices, debajo del plastico de la palanca de freno de mano, pero si tienes descompesacion en la frenada dudo que sea del tensor, sera tema de zapatas
Es que ahí está lo raro, que con el freno de pie las mismas ruedas traseras sí frenaban, de hecho descompensadas al revés pero poco. La que no frena apenas con el de mano, frena más con el de pie, osea que las zapatas están bien, debía ser un tema de suciedad.
Avatar de Usuario
Cugar21
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Jue, Oct 30 2014, 18:32
Ubicación: Igualada (Barcelona)
Coche: 205 XT 1.6i. (Rallye Style)
Género:
Spain

A ver si vas a tener un latiguillo obstruido ... y a la vez un cable de una rueda flojo ...
Más vale Dosci en mano que cientos rodando!!
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

Cugar21 escribió:A ver si vas a tener un latiguillo obstruido ... y a la vez un cable de una rueda flojo ...
Lo del latiguillo no creo porque le cambié el líquido de frenos hace un par de meses y purgué todas las ruedas a conciencia. Incluso cuando ya salía limpio le daba varias veces más.
Lo del cable sí lo veo posible. ¿Cómo tenso sólo el cable de una rueda?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

Hola compañeros. A ver, he conseguido tensar el freno bastante y ahora la palanca sube mucho menos, pero tengo un cable menos tenso que el otro, ha pasado la ITV pero descompensado.
¿Cómo puedo tensar sólo un cable?
Porque la tuerca de debajo de la palanca en el interior del coche tensa los dos por igual, no puedo tensar sólo uno.

Un saludo.
Responder