Conector rojo desconocido.....

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
oscar_27
Usuario Junior
Mensajes: 146
Registrado: Lun, May 04 2009, 23:15
Ubicación: Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTi
Spain

Buenas, restaurando el gti me encuentro un conector rojo con 2 cables cortados k no se dnde van, recuerdo k solía tener un fusible o resistencia alargada de origen en el coche, pero no se si es de ventiladores u termo contacto, voy loko, alguien me puede ayudar
IMG-20240503-WA0090.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1028
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Buenas... ese conector está relacionado con la instalación del aacc, uno de los pines va a los reles de los electro-ventiladores del radiador, para activarlos cuando pulsamos el botón del aacc en el interior....

En los esquemas eléctricos, creo recordar que sale un esquema de esa parte...

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
oscar_27
Usuario Junior
Mensajes: 146
Registrado: Lun, May 04 2009, 23:15
Ubicación: Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTi
Spain

Buenos días a todos,

@manu_chao27 , mi coche no tiene aa/cc y tampoco sonda lambda, quiza tenga algo que ver con los ventiladores y el termocontacto pero no se la verdad exactamente donde van los 2 hilos, creo recordar que un hilo tenia un fusible o rele super alargado,, original de casa , pero el perro se lo comio y asi se ha quedado
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1028
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Te refieres a que iva conectado a algo como esto???
resistencia_electros.PNG
??????
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
oscar_27
Usuario Junior
Mensajes: 146
Registrado: Lun, May 04 2009, 23:15
Ubicación: Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTi
Spain

No, a una resistencia de electrónica, una resistencia de placa electrónica, pero lo k me interesa es saber a donde van esos 2 cables k salen del conector rojo. Quizá esa resistencia era de las luces, antiguamente llevaban una resistencia......
oscar_27
Usuario Junior
Mensajes: 146
Registrado: Lun, May 04 2009, 23:15
Ubicación: Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTi
Spain

IMG-20210823-WA0062.jpg
Aquí se ve el fusible en el cable y los 3 hilos, he perdido esos hilos y la verdad no se ni de donde son
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6907
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

No me parece de origen ese cableado :hu
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1028
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Buah... eso tiene un guiso importante.. esos reles de la foto son los de los electros, el resto habria que verlo más detenidamente.... por fotos es imposible...

El coche seguro que nunca tuvo AACC ?? cuantos reles para los electros tiene?? 2 o 3??

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
oscar_27
Usuario Junior
Mensajes: 146
Registrado: Lun, May 04 2009, 23:15
Ubicación: Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTi
Spain

Tiene 3 relés
M733--verde
M733b--violeta
M733a--violeta


Que diferencia hay de tener tres a 2 relés, voy perdido
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1028
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

A las pruebas me remito...
electros.PNG
-Circulo rojo, clavija que trae el positivo al termocontacto del radiador y el positivo de activación de los electros cuando pulsamos el boton interior del AACC

-Circulo azul, diodo del sistema de activacion de electros con AACC

-Circulo negro, casi seguro cables que van al activador de relentí de la mariposa de admision y al presostato

-Circulo Verde, los 3 reles que controlan los 2 electros... 1º velocidad en serie, 2ª velocidad en paralelo

adjunto esquema electrico...
electros_esquema.png
El conector de la primera foto, que tambien es rojo de 2 pines, habria que revisar si fuera el de los intermitentes laterales, luces largas o similar... ahora mismo no lo tengo claro...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
oscar_27
Usuario Junior
Mensajes: 146
Registrado: Lun, May 04 2009, 23:15
Ubicación: Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTi
Spain

Muchas gracias @manu_chao27,
conector_rojo2.jpeg
comentarte que

Circulo Azul -> mi electroventilador es de 1 solo ventilador, el termocontacto de 2 pines, no tiene AACC el coche , el conector rojo no es de los intermitentes , adjunto otra foto que se ve mejor, quiza sea de mas ayuda

Circulo negro --> activador de relentí de la mariposa de admision y al presostato, esto lo tengo conectado, si es la valvula del ralenti esta conectada y el presostato esta conectado tbien ya que sino no arrancaria, da señal directa a la centralida

Circulo Verde --> el 205 gti solo tiene 1 electro, aunque yo le tengo puesto un radiador de 2 electrros pero la clavija del electro extra se me queda sin su hembra, tendre que pontearla con el electro de serie

Muchas gracias por darme luz, haber si consigo sacarlo ,pero este modelo no tiene aacc, tampoco sonda, de origen viene con 1 electro, quiza te oriente algo mas esto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
oscar_27
Usuario Junior
Mensajes: 146
Registrado: Lun, May 04 2009, 23:15
Ubicación: Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTi
Spain

IMG-20240503-WA0090.jpg
Decir que es esta foto , el marron que entra al conector pone 6j (es lo que he podido leer) que entra por abajo junto con el verde-amarillo

y los 2 hilos que salen x arriba , uno marron y otro blanco (pone 96 en el blanco)

No se si las nomenclaturas son correctas pero es lo mas que se puede leer
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
oscar_27
Usuario Junior
Mensajes: 146
Registrado: Lun, May 04 2009, 23:15
Ubicación: Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTi
Spain

Buenas a todos,

Dandole muchas vueltas, he llegado a la conclusión que al final tiene razon lo que dice manu_chao27, lo que le sigue a ese conector rojo es un extra para el sistema de aacc, no se porque el mio llevaba cables x esa parte,ya que no tiene aacc, pero como lo compre de 2ºmano. Pero segun he visto es un conector que sino tienes aacc , esta libre , osea no tiene nada conectado a ese conector rojo

Muchas gracias manu_chao27 , a poca poco voy montandolo
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1028
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Ánimo, que tiene una faena de cables buena ahí...

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Responder