Mejoras Para Sr

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
manuelinhos
Mensajes: 10
Registrado: Sab, Feb 28 2015, 17:04
Coche: 205SR

Hola, tengo un sr. Tengo claro q es un 1.3 de 65 CV. Pero me gustaria saber como conseguir mas potencia sin disparar el consumo. Ademas me gustaria consejos para un kit de frenado y suspension, para optimizar seguridad y cinfort. Gracias
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

[quote="manuelinhos" post="15850366"]Hola, tengo un sr. Tengo claro q es un 1.3 de 65 CV. Pero me gustaria saber como conseguir mas potencia sin disparar el consumo. Ademas me gustaria consejos para un kit de frenado y suspension, para optimizar seguridad y cinfort. Gracias[/quote]
Hola, tengo el mismo cohe que tu y pregunte algo parecido hace un tiempo mirate este post de un forero para sacarle algunos cv más, de frenos y dema los siento, hay compañeros que saben mucho y ya te ayudaras.
Saludos.
talbot-1-3-con-weber-36-dcnvh-20-vt25505.html
manuelinhos
Mensajes: 10
Registrado: Sab, Feb 28 2015, 17:04
Coche: 205SR

Gracias!! Ahora solo necesitare un poco de tiempo, paciencia y la ayuda de mi cuñado q para algo se le quiere siendo mecanico! :ok
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3446
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

para la potencia que dispones yo buscaria unos pinzas y discos ventilados de saxo vts o xsara, manteniendo el diametro de 247 mm. Eso te implicaria cambio de llantas por unas de 5.5 pulgadas de ancho de garganta ya que en las originales te rozarian las nuevas pinzas. todo esto acompañado de unas buenas pastillas de freno, ferodo o textar van bastante bien. En cuanto a amortiguacion si quieres mantener un buen compromiso entre estabilidad y confort, Kayaba o lip sport son buenas opciones.
manuelinhos
Mensajes: 10
Registrado: Sab, Feb 28 2015, 17:04
Coche: 205SR

Gracias peixoto. Necesito tiempo para ver donde conseguirlo a mejor precio. Si conoceis algun sitio en la zona de coruña o provincia? Para ir a tiro fijo... :ok
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11221
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Conseguir potencia sin aumentar consumo lo veo peliagudo ya que ambos van ligados.

En tu caso la opción más sencilla es buscarte un carburador Weber de doble cuerpo de un GT/GTX con su colector de admisión y colocárselo sin más.

Luego lo optimizaría con una caja de cambios más corta, de los mismos modelos mencionados (la de SR es larrrga) para darle más alegría, pero ya si sacas caja de cambios casi vale la pena sacar motor entero y colocar un motor de GT o GTX, de hecho en muchos casos la solución acaba siendo esta última...
Responder