Problema con el Plafon central

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
Alexmarty
Coche: 205 Gtx
Género:
España

Problema con el Plafon central

Mensaje por Alexmarty » Sab, Jun 27 2020, 16:06

Muy buenas compañeros, tngo una pequeña duda, el plafon central se me queda encendido cuando cierro las puertas, he mirado los interruptores de las puertas con el polimetro en continuidad y funciona bien, nose ya si sera un tema de masas o algo...pero lleva loco, a alguien le ha pasado algo parecido???

die5
Usuario Rallye
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308 HDi, SJ410
Género:
España

Re: Problema con el Plafon central

Mensaje por die5 » Sab, Jun 27 2020, 19:49

Parece que se te queda piyado como si estuviera en la posición de luz permanente, desmontalo sale muy fácil, y fíjate en las chapitas metálicas de cada lado no sé a haya quedado alguna dobalada
Imagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante

Alexmarty
Coche: 205 Gtx
Género:
España

Mensaje por Alexmarty » Sab, Jun 27 2020, 20:21

die5 escribió:
Sab, Jun 27 2020, 19:49
Parece que se te queda piyado como si estuviera en la posición de luz permanente, desmontalo sale muy fácil, y fíjate en las chapitas metálicas de cada lado no sé a haya quedado alguna dobalada
Puesss mañana veré, de hecho el plafon, sus posturas las hace bien, apagado por un lado, en el medio, que es donde falla es cierre puertas y el otro es luz fija,
Luego tambien otra cosa, en la puerta del conductor al conmutador le llegan 2 cables y en la puerta del copiloto 1, nose si en esa puerta se ha colado el cable o no tiene..o nose...pero vamos..yo le pongo el polimetro, donde va el tornillo x un lado y luego en la patilla de detras y me hace la funcion..me lleva loco! Muchas graciasss por la aclaracion!!

Fran 205SR
Usuario XL
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
España

Mensaje por Fran 205SR » Sab, Jun 27 2020, 22:06

Alexmarty escribió:
Sab, Jun 27 2020, 20:21
die5 escribió:
Sab, Jun 27 2020, 19:49
Puesss mañana veré, de hecho el plafon, sus posturas las hace bien, apagado por un lado, en el medio, que es donde falla es cierre puertas y el otro es luz fija,
Luego tambien otra cosa, en la puerta del conductor al conmutador le llegan 2 cables y en la puerta del copiloto 1, nose si en esa puerta se ha colado el cable o no tiene..o nose...pero vamos..yo le pongo el polimetro, donde va el tornillo x un lado y luego en la patilla de detras y me hace la funcion..me lleva loco! Muchas graciasss por la aclaracion!!
Revisa el plafon como bien te dice Diego por si hay contacto no necesario, y si lo ves bien, saca los dos interruptores de los pilares de ambas puertas, no vaya ser que esten dañados de oxido o similar y hayan quedado pillados de contacto.

Si no me equivoco llevan un cable solo puesto que masa la hacen ellos mismo ya con el tornillo a chapa, yo reparece el del copiloto a lo macgyver con un muelle de un bolígrafo y cortando y moldeando un trozo de chapilla de un faston macho y asi lo tuve unos años funcionando, luego pille uno nuevo y lo cambie pero seguia funcionado, y te cuento esto porque dentro el muelle que llevaba estaba mamado de oxido y buff

Ral Sport
Usuario GTX
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
España

Mensaje por Ral Sport » Lun, Jul 06 2020, 15:40

Ese Segundo cable no será de alarma antirobo y por ahí te coja masa?

Responder