Restauración De 205 GTI 1.9 No Catalizado
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Efectivamente, si quieres cambiar la rótula de suspensión hay que cambiar el trapecio completo.
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[quote="Golfi" post="15805236"]Efectivamente, si quieres cambiar la rótula de suspensión hay que cambiar el trapecio completo.[/quote]
Que putada... de momento están las dos rotulas bien, pero era por curiosidad.
Saludos.
Que putada... de momento están las dos rotulas bien, pero era por curiosidad.
Saludos.
Cuando dices lo de los soportes, para enganchar el motor, te refieres a estos dos??
Uno esta al lado de la bujia del lado distribución, y el otro encima del termostato.
Uno esta al lado de la bujia del lado distribución, y el otro encima del termostato.
Última edición por nca el Dom, Nov 24 2013, 17:58, editado 1 vez en total.
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Si, exacto. Esos son
Luego, en la carcasa de la caja de cambios verás que también hay un agujero redondo del mismo tamaño, hecho en la misma carcasa. Por ahí también puedes enganchar.
Luego, en la carcasa de la caja de cambios verás que también hay un agujero redondo del mismo tamaño, hecho en la misma carcasa. Por ahí también puedes enganchar.
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Hola a todos, ya esta, motor fuera! bueno, tengo varias noticias.
El radiador ya esta limpio y las transmisiones, me han dicho, que pueden cambiar el rodamiento, la tienen en el taller. Veremos si se puede o no.
Encuanto al motor, no me fue difícil, ya que saque también el soporte donde apoya la batería.
Aqui paso las fotos tanto del motor como del oxido del vano motor.
Esta, es el oxido en el lado deposito de agua para los limpias
Y aquí, las del motor:
Bueno, se supone que en dos días, tendré;
- Kit distribución.
- Los dos retenes del cigueñal.
- Bomba de agua.
- Embrague.
- Fuelle dirección.
- Junta del carter.
Segun las fotos, que otras juntas me recomendais cambiar? el de la tapa lateral de la caja de cambios? esque la veo muy sucia.
Y con que limpiar el bano motor, para eliminar mierda, y ponerme a lijar? algún desengrasante? con gasoil?
Saludos!!
A ver si me ajencio bomba, pinzas y discos gordos.
El radiador ya esta limpio y las transmisiones, me han dicho, que pueden cambiar el rodamiento, la tienen en el taller. Veremos si se puede o no.
Encuanto al motor, no me fue difícil, ya que saque también el soporte donde apoya la batería.
Aqui paso las fotos tanto del motor como del oxido del vano motor.
Esta, es el oxido en el lado deposito de agua para los limpias
Y aquí, las del motor:
Bueno, se supone que en dos días, tendré;
- Kit distribución.
- Los dos retenes del cigueñal.
- Bomba de agua.
- Embrague.
- Fuelle dirección.
- Junta del carter.
Segun las fotos, que otras juntas me recomendais cambiar? el de la tapa lateral de la caja de cambios? esque la veo muy sucia.
Y con que limpiar el bano motor, para eliminar mierda, y ponerme a lijar? algún desengrasante? con gasoil?
Saludos!!
A ver si me ajencio bomba, pinzas y discos gordos.
Bueno, hoy ha tocado un poco de mecánica.
He destapado toda la parte de la distribución.
E echo fotos con el movil, pero no me deja subirlas. Mañana cogeré la cámara, y os deleito.
E puesto ya la bomba de agua nueva. La vieja se apreciaba bien, siendo sinceros.
Pero el tensor de distribución, si que tenía juego el rodamiento.
Voy abrir un post en mecánica, ya que no se como extraer el reten del cigueñal.
He destapado toda la parte de la distribución.
E echo fotos con el movil, pero no me deja subirlas. Mañana cogeré la cámara, y os deleito.
E puesto ya la bomba de agua nueva. La vieja se apreciaba bien, siendo sinceros.
Pero el tensor de distribución, si que tenía juego el rodamiento.
Voy abrir un post en mecánica, ya que no se como extraer el reten del cigueñal.
Hola, bueno, ya tengo todo montado, en la parte distribución, pero igual ha surgido un pequeño problema, y es que no he montado el reten del arbol de levas, y ademas, el del cigueñal, no es original. Por tanto, igual me decanto por desmontar otra vez...
Encuanto a las molduras, aquí tenéis las fotos, despues de una pasadita con la pistola de calor.
Encuanto a las molduras, aquí tenéis las fotos, despues de una pasadita con la pistola de calor.
Yo desmontaría otra vez para cambiar el reten.....ahora son diez minutos,si fuga en el futuro te costara bastante mas con el motor puesto.
para limpiar el hueco del motor...te diría gasoil,pero si luego quieres pintar...ya no,mejor desengrasante para evitar posibles siliconas al pintar pero al motor y caja si le daría un manguerazo tapando bien todo.
Sobre lo de la pistola de calor para los plásticos...ya lo había leído en otro foro pero no lo e puesto en practica....cualquier día me lío con el delantero de una furgo que tengo que le hace falta....es rápido y sencillo,no?encima el resultado debe ser espectacular...a ver si lo pruebo
para limpiar el hueco del motor...te diría gasoil,pero si luego quieres pintar...ya no,mejor desengrasante para evitar posibles siliconas al pintar pero al motor y caja si le daría un manguerazo tapando bien todo.
Sobre lo de la pistola de calor para los plásticos...ya lo había leído en otro foro pero no lo e puesto en practica....cualquier día me lío con el delantero de una furgo que tengo que le hace falta....es rápido y sencillo,no?encima el resultado debe ser espectacular...a ver si lo pruebo
Si, es bastante rapido, en una hora, los tenia todos echos.
El resultado es espectacular, lo mejor, es que ahora con lo que brillan, una vez montados, les das un poco con algun producto, y tienen que dar gusto de ver.
Pensaba que endurecería el plastico, pero para nada.
El resultado es espectacular, lo mejor, es que ahora con lo que brillan, una vez montados, les das un poco con algun producto, y tienen que dar gusto de ver.
Pensaba que endurecería el plastico, pero para nada.
Hola, perdonar que no escriba, esque me enganche de la espalda y he estado un mes, bastante mal...
Si puedo, mañana empiezo de nuevo con el pequeñin. A ver si le puedo hacer fotos, y os muestro como tengo el vano motor, preparado ya casi para pintar las dos punteras, y el frontal.
Una vez pintado, quiero empezar a meterle mano al motor, que ya tengo todos los retenes originales peugeot.
Un saludo gente!
Si puedo, mañana empiezo de nuevo con el pequeñin. A ver si le puedo hacer fotos, y os muestro como tengo el vano motor, preparado ya casi para pintar las dos punteras, y el frontal.
Una vez pintado, quiero empezar a meterle mano al motor, que ya tengo todos los retenes originales peugeot.
Un saludo gente!
Buenas, aquí os dejo los últimos avances.
Para empezar, tengo ya las dos punteras lijadas:
Para continuar, me he comprado sellador a brocha, que se supone que es ya la pasta que viene dada de fabrica, para tapar juntas y dejarlo bien.
Y por otra parte, tenemos el motor, en el cual, le he echo distribución, bomba de agua, tensor y retenes del cigueñal y del arbol de levas:
Tengo un poco de miedo, ya que el reten del arbol de levas, era diferente al que tenia puesto, es decir, todos tienen una especie de muelle en su interior, y este, era sin muelle, pero al ser originales de la peugeot, sera normal.
Por otra parte, tengo ya desmontada la caja de cambios:
Ahora viene cuando tengo mis dudas. Pero mejor pongo un post en subforo de mecanica.
Un saludo.
Para empezar, tengo ya las dos punteras lijadas:
Para continuar, me he comprado sellador a brocha, que se supone que es ya la pasta que viene dada de fabrica, para tapar juntas y dejarlo bien.
Y por otra parte, tenemos el motor, en el cual, le he echo distribución, bomba de agua, tensor y retenes del cigueñal y del arbol de levas:
Tengo un poco de miedo, ya que el reten del arbol de levas, era diferente al que tenia puesto, es decir, todos tienen una especie de muelle en su interior, y este, era sin muelle, pero al ser originales de la peugeot, sera normal.
Por otra parte, tengo ya desmontada la caja de cambios:
Ahora viene cuando tengo mis dudas. Pero mejor pongo un post en subforo de mecanica.
Un saludo.
Hola de nuevo, aquí estamos con otros pequeños adelantos....
Para empezar, quité el oxido y selle con sellador a brocha las juntas del vano motor:
y aquí despues del pintado, ya he montado algunas cositas:
Seguimos con la bomba de freno, he dejado el servo de serie pero he montado la bomba de 23 y ademas le he pegado una buena limpieza tanto al deposito de líquido de frenos como al de agua del limpia:
Le he lijado y pintado la plancha que lo sujeta con el perno de la copela, solo que no se ve en la foto y también he limpiado a fondo el motor del limpia.
Por otra parte, he montado ya los bilstein que tenia en el sxara los B8, solo que con los muelles H&R que tiene metidos en ficha ya el 205: (No tengo foto de los traseros, queda pendiente, pero ya estan montados)
En esta, aparte de que se me ha ido la pintura en la goma del cardam de la dirección, también se puede apreciar el cambio de guardapolvos en la cremallera de la dirección, he cambiado los dos:
Otra de las cosas que quería pero que al final no ha salido como quería por fallo mio... ya que quería montar unos frenos de 283 y por prisas o por zopenco.. no se , es que en el desguace medí los frenos con la punta del....... y resulta que son de 266, el caso es que los pille hace cosa de un mes y no creo que me los cambien... pero me pasare a ver, de todas formas, aquí os dejo una foto con la pinza y el disco presentados en el sitio:
De todas formas, supongo que con estos, también tendré una buena frenada, no?? Decir que tampoco quiero montar latiguillos metálicos y de pastillas me gustaría montar unas un poco mejores que las standart pero tampoco nada de competición.
Para empezar, quité el oxido y selle con sellador a brocha las juntas del vano motor:
y aquí despues del pintado, ya he montado algunas cositas:
Seguimos con la bomba de freno, he dejado el servo de serie pero he montado la bomba de 23 y ademas le he pegado una buena limpieza tanto al deposito de líquido de frenos como al de agua del limpia:
Le he lijado y pintado la plancha que lo sujeta con el perno de la copela, solo que no se ve en la foto y también he limpiado a fondo el motor del limpia.
Por otra parte, he montado ya los bilstein que tenia en el sxara los B8, solo que con los muelles H&R que tiene metidos en ficha ya el 205: (No tengo foto de los traseros, queda pendiente, pero ya estan montados)
En esta, aparte de que se me ha ido la pintura en la goma del cardam de la dirección, también se puede apreciar el cambio de guardapolvos en la cremallera de la dirección, he cambiado los dos:
Otra de las cosas que quería pero que al final no ha salido como quería por fallo mio... ya que quería montar unos frenos de 283 y por prisas o por zopenco.. no se , es que en el desguace medí los frenos con la punta del....... y resulta que son de 266, el caso es que los pille hace cosa de un mes y no creo que me los cambien... pero me pasare a ver, de todas formas, aquí os dejo una foto con la pinza y el disco presentados en el sitio:
De todas formas, supongo que con estos, también tendré una buena frenada, no?? Decir que tampoco quiero montar latiguillos metálicos y de pastillas me gustaría montar unas un poco mejores que las standart pero tampoco nada de competición.
Última edición por nca el Dom, Oct 12 2014, 00:45, editado 3 veces en total.