En el 2005 compre un 205 Rallye fase II del 91 casi por casualidad: buscaba un coche para diario, de hecho queria un Vitara o similar, pero este se cruzo en el camino ya salio barato. Hace un año casco la junta de culata, y como tengo un 205 carbonero, este quedo en el garaje a espera de reparacion.
Una vez metido en jaleo, al final decidi desmontarlo todo y restaurarlo. El coche esta documentado como Mixto Civil/Competicion, asi que he decidido preparalo como un muleto de entrenar, con unas cuantas modificaciones y un poco de preparacion para usarlo para rustrir tramos y matar el gusanillo.
Algunas fotos.

Asi estaba el dia que lo compre.

Aqui despues de pegar un repaso por algunos tramos en 2008. Aun no tenia barras.
Preparacion que quedara una vez restaurado:
Chasis
Original Rallye Fase II año 1991, reforzado y resoldado. Soportes de motor, caja y cuna reforzados.
Motor
Origen 1.3, culata hecha, muelles dobles, arbol de origen, pistones AX GTI, cigueñal aligerado y equilibrado, volanete de AX GTI aligerado y equilibrado. Carter tabicado.
Caja
BE4, con relaciones de 1.9 GTI y grupo 17/77. (59,94,127,162,199 con 14 y limite 7000rpm)
Suspension
Bilstein, trapecios con rotulas, copelas regulables. Barra estabilizadora delantera de 309 GTI16v.
Frenos
Doble bomba Lockheed sin asistida. Pinzas Alcon 4 pistones Grupo A, disco 266. Discos traseros.
Otros
Llantas 14" 106 Rallye
Puente trasero de 309 GTI 16V
Arco trasero OMP
Bomba electrica + deposito decantador en maletero
Encendido programado Megasquirt + EDIS
Aligerado de puertas y capots
Cristales de Makrolon
Backets, arneses, extincion
Instalacion electrica simplificada
Interior de serie (salpicadero y moqueta)