Restauracion 205 GTX-16
- Rosvega
- Usuario XL
- Mensajes: 341
- Registrado: Mar, Ene 31 2012, 11:55
- Ubicación: Madrid
- Coche: 205 gtx, R5 copa turbo
los tres anclajes que tiene el puente. los dos pegando a los asientos mas el otro que está como metido, tbn esq mis agujeros estan ya un poco mas grandes de lo normal y por eso puse el puente girado en el eje longitudinal.. y me dió más avance en un lado.
- LoK28o
- Usuario Rallye
- Mensajes: 5505
- Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
- Ubicación: Almeria
- Coche: 205 GTX-16
igual estoy espeso, pero los que dices que van pegado al asiento. deduzco que son los 4 agujeros que hay, que entran los espárragos no??
pero el tercero que dices, nose de donde sale. pero seran los otros 2 que hay donde van los tacos no???
recuerdo que ami me entro al pelo, no note que tuvieran juego los agujeros. pero igual si tienen algo de juego
probare a ver si se mueve un poco o que pasa.
por que me tenian la ficha guardada de cuando fuy con el puente del 205 gti y resulta que tambien estaba algo torcido y los cabrones no me dijeron nada. solo que hoy e estado delante y e visto los datos en la pantalla
pero el tercero que dices, nose de donde sale. pero seran los otros 2 que hay donde van los tacos no???
recuerdo que ami me entro al pelo, no note que tuvieran juego los agujeros. pero igual si tienen algo de juego
probare a ver si se mueve un poco o que pasa.
por que me tenian la ficha guardada de cuando fuy con el puente del 205 gti y resulta que tambien estaba algo torcido y los cabrones no me dijeron nada. solo que hoy e estado delante y e visto los datos en la pantalla


- LoK28o
- Usuario Rallye
- Mensajes: 5505
- Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
- Ubicación: Almeria
- Coche: 205 GTX-16
bueno ya e recogido el coche del taller.
y este es el papel que me da:

a ver quien coño me explica un poco todo, por que no me cuadra ni una medida. que margenes hay de diferencias y esas cosas?
que puedo hacer para cuadrarlo todo lo mejor posible??? compro tornillos excentricos o que hago???
y este es el papel que me da:

a ver quien coño me explica un poco todo, por que no me cuadra ni una medida. que margenes hay de diferencias y esas cosas?
que puedo hacer para cuadrarlo todo lo mejor posible??? compro tornillos excentricos o que hago???


- LoK28o
- Usuario Rallye
- Mensajes: 5505
- Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
- Ubicación: Almeria
- Coche: 205 GTX-16
estoy mirando que es cada cosa con cuidado, y sabiendo como e montado todo. esto es lo que mas o menos saco en claro
hay que decir, que el fabricante me esta dando las cotas de un 205gti. y yo tengo todo de un 309gti, por lo que es normal que se salgan de las medidas. o rango especifico como pone. asta aqui bien
de alante si se podria decir que esta bien.
las caidas nose por que unas tienen mas que otras, pero bueno. lo mirare. igual una rotula no a entrado del todo o el amortiguador le falta unos milimetros por entrar en el mangon y por eso tengo mas caidas en un lado que en el otro.
lo revisare!
luego lo del avance, asta lo puedo llegar a entender, que sea por los tacos de los trapecios, los que van al puente. por que recuerdo que uno me costo mucho meterlo por que no cuadraban los agujeros. asi que los comprare nuevos y espero que sea eso.
la convergencia esta claro que lo han dejado bien.
y ya de atras.
entiendo las caidas, desgastes de rodamientos. aunque estan dentro de medidas.
lo que me jode de atras es la convergencia, que en un lado tengo - y en el otro + por lo que el puente esta girado ala izquierda. que probare a bajarlo, y intentar centrarlo un poco.
lo malo esque se supone que estos puentes no tienen regulacion ninguna
hay que decir, que el fabricante me esta dando las cotas de un 205gti. y yo tengo todo de un 309gti, por lo que es normal que se salgan de las medidas. o rango especifico como pone. asta aqui bien
de alante si se podria decir que esta bien.
las caidas nose por que unas tienen mas que otras, pero bueno. lo mirare. igual una rotula no a entrado del todo o el amortiguador le falta unos milimetros por entrar en el mangon y por eso tengo mas caidas en un lado que en el otro.
lo revisare!
luego lo del avance, asta lo puedo llegar a entender, que sea por los tacos de los trapecios, los que van al puente. por que recuerdo que uno me costo mucho meterlo por que no cuadraban los agujeros. asi que los comprare nuevos y espero que sea eso.
la convergencia esta claro que lo han dejado bien.
y ya de atras.
entiendo las caidas, desgastes de rodamientos. aunque estan dentro de medidas.
lo que me jode de atras es la convergencia, que en un lado tengo - y en el otro + por lo que el puente esta girado ala izquierda. que probare a bajarlo, y intentar centrarlo un poco.
lo malo esque se supone que estos puentes no tienen regulacion ninguna


- ruben 205 chapela
- Usuario SR
- Mensajes: 928
- Registrado: Sab, Oct 09 2010, 01:31
- Ubicación: Chapela / Redondela / Pontevedra
- Coche: Peugeot 205 1.8 D / Citroën ZX 1.9 TD
- Género:
Pues si que tienes el puente y la suspension bastante descuadras, supongo que se te irá a algun lado cuando circula ¿ no ?
Mi querido 205 ha pasado a mejor vida pero ya le he encontrado sustituto
Citroën ZX 1.9 Turbo Diesel Tonic 5 puertas y de 1996.
Citroën ZX 1.9 Turbo Diesel Tonic 5 puertas y de 1996.
- ruben 205 chapela
- Usuario SR
- Mensajes: 928
- Registrado: Sab, Oct 09 2010, 01:31
- Ubicación: Chapela / Redondela / Pontevedra
- Coche: Peugeot 205 1.8 D / Citroën ZX 1.9 TD
- Género:
por eso te dicen que tienes el puente trasero descuadrado y desplazado acia un lado, solucionalo cuanto antes que eso despues repercute en desgastes desiguales de todo tipo, empezando por los neumáticos.
Última edición por ruben 205 chapela el Sab, Abr 05 2014, 02:42, editado 1 vez en total.
Mi querido 205 ha pasado a mejor vida pero ya le he encontrado sustituto
Citroën ZX 1.9 Turbo Diesel Tonic 5 puertas y de 1996.
Citroën ZX 1.9 Turbo Diesel Tonic 5 puertas y de 1996.
- LoK28o
- Usuario Rallye
- Mensajes: 5505
- Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
- Ubicación: Almeria
- Coche: 205 GTX-16
bueno pues despues de una semana en un taller de duramas.
esto es lo que me dan:

linea de 60 de inoxidable con un flexible
y asi es como se fue el coche la semana pasada sonando:
y asi es como me lo han dado con la linea recta:
solo puedo decir, que no se aprecia ni una 1/4 el sonido que realmente hace el coche. el video no hace justicia ala escandalera que da el escape.
asi que a ver si encuentro un silenciador de 60. que este bien y le monto algo, por que no es normal como suena eso
esto es lo que me dan:

linea de 60 de inoxidable con un flexible
y asi es como se fue el coche la semana pasada sonando:
y asi es como me lo han dado con la linea recta:
solo puedo decir, que no se aprecia ni una 1/4 el sonido que realmente hace el coche. el video no hace justicia ala escandalera que da el escape.
asi que a ver si encuentro un silenciador de 60. que este bien y le monto algo, por que no es normal como suena eso

