Hola,
Venía yo también a preguntar la utilidad de las bieletas. Entiendo que la cruceta es un refuerzo pero, ¿esto también?
¿No cambia la geometría del puente?
Un saludo.
Restauracion Y Prepracion 205 Rallye 1991 - El Muleto
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Si no me equivoco, el refuerzo en X del puente sirve de refuerzo para evitar que se retuerza, y las bieletas para evitar los movimientos laterales de los brazos del puente.
En los puentes de PSA más modernos de coches de rallyes 206 RC, s1600,etc se puede observar la evolución de ellos, que lo que realmente hacen es evitar sufran sobre los brazos del mismo.
Si en la unión del "triangulo" de bieletas en vez de soldarlo todo, le pones una rotula uniball podría quedar menos fijo. Lo has echo fijándote de uno ex-usine o por las fotos de internet?????? Has preparado el puente sin engrasadores, no?
En mi opinión a cada preparación hay que hacerle las evoluciones que le tocan y esta está de lujo.
Por cierto muy buen gusto al montar el 205
Un saludo
En los puentes de PSA más modernos de coches de rallyes 206 RC, s1600,etc se puede observar la evolución de ellos, que lo que realmente hacen es evitar sufran sobre los brazos del mismo.
Si en la unión del "triangulo" de bieletas en vez de soldarlo todo, le pones una rotula uniball podría quedar menos fijo. Lo has echo fijándote de uno ex-usine o por las fotos de internet?????? Has preparado el puente sin engrasadores, no?
En mi opinión a cada preparación hay que hacerle las evoluciones que le tocan y esta está de lujo.
Por cierto muy buen gusto al montar el 205
Un saludo
No cambia ninguna geometria, todo lo contrario, es un refuerzo al brazo, se hacia en las ultimas evoluciones de 205 rallye, que parece ser se les metio mas mano que a los gti.
El brazo cuando apoya fuerta varia sus cotas, con eso se le da un apoyo justo en la parte que mas variaria en apoyos fuertes, para que mantenga las cotas de convergencia y caida.
Tiene buena pinta, pero no tiene nada que ver con un puente de kit car o s1600 que llevaban brazos mucho mas reforzados y rigidos.
Menuda restauracion estas haciendo, mola
El brazo cuando apoya fuerta varia sus cotas, con eso se le da un apoyo justo en la parte que mas variaria en apoyos fuertes, para que mantenga las cotas de convergencia y caida.
Tiene buena pinta, pero no tiene nada que ver con un puente de kit car o s1600 que llevaban brazos mucho mas reforzados y rigidos.
Menuda restauracion estas haciendo, mola

Última edición por chuchy el Lun, May 19 2014, 23:46, editado 1 vez en total.
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Buenos dias.
Joer, que terremoto han causado las fotos del puente trasero....
Como dicen los mas cultos de forocoches: vamos HABER. Las piezas esas del puente no son inventos mios, son piezas que estan reflejadas en las homologaciones de Grupo A, de los 309 y de los 205 GTI fijo, en la del Rallye.... tendria que consultarlo, pero creo que tambien.
La cruceta lo que hace es mantener la geometria y la estructura de los dos brazos del puente que lo fijan a la carroceria.
Esto, sumado a unos soportes mas rigidos (en vulcoyan) haran que el puente no tenga "vida propia" como ocurre cuando va montado con las gomas de origen.
En lo que respecta a las bieletas.
Hay dos partes.
La primera que veis en las fotos es la triangulacion del apoyo del brazo tirado. Esa pieza es rigina y va amarrada a los tornillos de la pinza trasera (puente con discos, como va homologado el Rallye en Grupo A) y a la tuerca que sujeta el amortiguador. Luego, en esa punta que forma el triangulo ira una rotulla uniball. De ahi parte un tubo que, segun el modelo que holologo PTS va apoyado con otra uniball, lo mas cerca del centro del tubo del puente.
Su funcion, como bien dijeron antes en otros posts, es reforzar los brazos en lo apoyos fuertes.
El pero de esta solucion viene debido a que el tubo no es hueco, si no que por dentro pasa la barra estabilizadora y la uniball no puede amarrarse en el punto geometrico exacto, que seria el centro del tubo. Por ello, tiene ciertos inconvenientes: solo sirve con recorridos limitados de suspension y debe ajustarse cuidadosamente con el coche en sus alturas y cotas de trabajo habitual.
En los 206RC, Peugeot implemento una solucion igual, solo que montada sobre gomas, que permiten cierto juego del tirante, que compensa el "defecto" de no ir apoyado en el centro geometrico del puente, que seria el centro del puente.
http://www.facebook.com/jonander.lopezzorrozua
Jon es un compinche de Ferrol que corre en autocross con un 205 atomico y tiene muchos problemas con el puente trasero.
Con los apoyos bestiales y el stress del coche en la pista de autocross, los brazos sufren una barbaridad y necesita una solucion de este tipo
El problema con el puente este reforzado es que funciona mejor con recorridos de suspension cortos, cosa que no ocurre en autocross, donde hay recorridos mas largos que en asfalto.
Pero bueno, se buscara una solucion.
[img align=left]http://scontent-a.xx.fbcdn.net/hphotos- ... 8827_n.jpg[/img]
En unos dias llegan las uniball y podreis ver el puente terminado.
Saludos
Joer, que terremoto han causado las fotos del puente trasero....
Como dicen los mas cultos de forocoches: vamos HABER. Las piezas esas del puente no son inventos mios, son piezas que estan reflejadas en las homologaciones de Grupo A, de los 309 y de los 205 GTI fijo, en la del Rallye.... tendria que consultarlo, pero creo que tambien.
La cruceta lo que hace es mantener la geometria y la estructura de los dos brazos del puente que lo fijan a la carroceria.
Esto, sumado a unos soportes mas rigidos (en vulcoyan) haran que el puente no tenga "vida propia" como ocurre cuando va montado con las gomas de origen.
En lo que respecta a las bieletas.
Hay dos partes.
La primera que veis en las fotos es la triangulacion del apoyo del brazo tirado. Esa pieza es rigina y va amarrada a los tornillos de la pinza trasera (puente con discos, como va homologado el Rallye en Grupo A) y a la tuerca que sujeta el amortiguador. Luego, en esa punta que forma el triangulo ira una rotulla uniball. De ahi parte un tubo que, segun el modelo que holologo PTS va apoyado con otra uniball, lo mas cerca del centro del tubo del puente.
Su funcion, como bien dijeron antes en otros posts, es reforzar los brazos en lo apoyos fuertes.
El pero de esta solucion viene debido a que el tubo no es hueco, si no que por dentro pasa la barra estabilizadora y la uniball no puede amarrarse en el punto geometrico exacto, que seria el centro del tubo. Por ello, tiene ciertos inconvenientes: solo sirve con recorridos limitados de suspension y debe ajustarse cuidadosamente con el coche en sus alturas y cotas de trabajo habitual.
En los 206RC, Peugeot implemento una solucion igual, solo que montada sobre gomas, que permiten cierto juego del tirante, que compensa el "defecto" de no ir apoyado en el centro geometrico del puente, que seria el centro del puente.
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Jon es un compinche de Ferrol que corre en autocross con un 205 atomico y tiene muchos problemas con el puente trasero.
Con los apoyos bestiales y el stress del coche en la pista de autocross, los brazos sufren una barbaridad y necesita una solucion de este tipo
El problema con el puente este reforzado es que funciona mejor con recorridos de suspension cortos, cosa que no ocurre en autocross, donde hay recorridos mas largos que en asfalto.
Pero bueno, se buscara una solucion.
[img align=left]http://scontent-a.xx.fbcdn.net/hphotos- ... 8827_n.jpg[/img]
En unos dias llegan las uniball y podreis ver el puente terminado.
Saludos
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Hay un sistema, que muchos han adaptado mal (en esas fotos, hay varios ejemplos de como NO se debe hacer) al intentar copiarlo.
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"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
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Novedades:
Ya fui a buscar las piezas al taller de zincado.
Los tornillos son del Peugeot y de un Alfa, ahora tengo que separarlos...
Como ya no hacen el zincado bicromatado, lo que me hicieron fue zincar en blanco y luego dar un baño de laton.
Queda muy bien, no igual al original, pero muy similar.
Tengo que buscar unas fotos que tengo de un puente PTS original, para que veais como lo hacian en "La Casa".
Los demas que habeis puesto en las fotos son las versiones que han parido los de KRS (dicen que van bien) o algun fiera fan del "galpon tecnologly".
Ya fui a buscar las piezas al taller de zincado.
Los tornillos son del Peugeot y de un Alfa, ahora tengo que separarlos...
Como ya no hacen el zincado bicromatado, lo que me hicieron fue zincar en blanco y luego dar un baño de laton.
Queda muy bien, no igual al original, pero muy similar.





Tengo que buscar unas fotos que tengo de un puente PTS original, para que veais como lo hacian en "La Casa".
Los demas que habeis puesto en las fotos son las versiones que han parido los de KRS (dicen que van bien) o algun fiera fan del "galpon tecnologly".
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Encontre la foto.
Este es un puente original PTS.
La estabilizadora la ponen por fuera, para dejar el tubo vacio y poder colocar el punto de giro de la rotula en el centro perfecto del tubo.
Esto es lo que pario y homologo fabrica, incluido para los Rallye Grupo A, ficha FIA A-5666.
Todos los demas puentes son inventos made in galpon.

Este es un puente original PTS.
La estabilizadora la ponen por fuera, para dejar el tubo vacio y poder colocar el punto de giro de la rotula en el centro perfecto del tubo.

Esto es lo que pario y homologo fabrica, incluido para los Rallye Grupo A, ficha FIA A-5666.
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Última edición por AlfettaGTV el Sab, May 24 2014, 00:05, editado 1 vez en total.
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Como dijo Ánsar: Estamos trabajando en ellou.
Pronto mas novedades.

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Lo que no me convence de tu diseño es que lo veo muy hacia fuera, el original va mas escondido. Parece que mordiendo una cuneta o algo asi sea bastante facil que pegue el invento en el suelo, ya me comentaron de alguno que perdia las unibal en pleno tramo con el invento este hecho.
Haber como queda terminado y el resultado
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