[quote="letal94" post="15829384"][quote="Oskinar XL" post="15829322"][quote="letal94" post="15829309"]Muy bueno! falta descifrar el porqué de cada valor o formula en excel para saber lo que estamos haciendo

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Vamos a ver si te lo puedo explicar de forma comprensible.
Esta traduciendo las graficas de avance centrifugo y avance por depresion, de las 2 hace una especio de promedio (al fin y al cabo es casi sumar ambas graficas) pasando los datos resultantes a una tabla como la que hay que rellenar en el programa que configura la megasquirt, por un lado tienes las rpm, por otro lado tienes presion en el colector de admision medida en kilo-pascales (kPa), y todas las celdas llevan un valor medido en grados de avance.
Para cada celda especificas un valor de avance en funcion a las rpm y la presion q determine su posicion en la tabla.
Parece muy complicado y yo no me explico muy bien pero no tiene tanto misterio, si q necesitas conocer las graficas de origen del delco q traia el coxe, con eso te haces una tabla base de la que partir, y en funcion a prueba y error (como acelere el coche en cada rango de rpm y con un nivel de acelerador determinado apretado) vas modificandola hasta que ande al maximo en todos los rangos y a todas las "cargas de gas"
Las tablas, en funcion a la megasquirt/megajolt que uses, podran ser de 8x8, 12x12 o 16x16 creo q traen las mas modernas...[/quote]
Lo pillo, pero lo que no se es lo que significa el avance debido al centrifugado y el avance debido a la depresión, supongo que es una especie de traducir como trabaja el delco para aplicarlo al mapeado de la ECU
Lo otro que no entiendo es como calculas esos valores de depresión en KPa. Pero bueno, esto parece más de otro post que si no mareamos demasiado el post original

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El avance centrífugo correspondería al avance en grados respecto a las rpm's del motor siempre a plena carga, y el avance por depresión es los grados que se suman al avance centrífugo en función de la carga/apertura de la/s mariposa/s.
Todos sabemos que a unas mismas rpm's a punta de gas el motor necesita más avance que a plenos gases, ya que a punta de gas la mezcla se comprime menos y alcanza menos temperatura por lo que hace falta un adelanto del salto de chispa. Cualquier ECU de cualquier inyección ha de ser capaz de simular eso.