Estoy bastante caliente con el tema de montar el 1.6 ya, y quería consultar a los expertos como quedaría lo que tengo en mente. Sería lo siguiente:
-Bloque NFZ fase 2 (pistones planos)
-Culata de serie 1.6 fase 2 (1 ola)
-Junta c2 vts
-levas rallye
-delco rallye
-carburador solex 32/34 Z2 (Quizás con chiclés de bx16)
Con todo esto me gustaría saber en que cifras de potencia nos moveríamos, aclarar que es un motor de calle para uso diario con lo cual no me gustaría sacrificar mucho la fiabilidad y consumo.
Ya sé que hay mucho en el foro sobre este tipo de preparaciones, pero ya que estoy decidido me gustaría consultarlo con vosotros aver que opináis.
Muchas gracias de antemano!!
Pregunta Para Expertos En TU
- T-90
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Está bien lo que pretendes, pero si vas a montar el carbu Solex en lugar de Webers ponle mejor una culata de 1360 carburación, te ahorrarás hacer el acople y realmente no vas a notar nada por llevar más válvula montando un Solex 32/34, ya que realmente estás montando un motoraco capaz de superar holgadamente los 110cv y lo estás capando con el carburador.
Te digo lo que yo llevo en el pitufo y tu mismo.
Bloque NFZ Fase 1 pistones con bañera
Culata 1360 75cv con su respectivo arbol y delco
Carbu Solex 32/34 Z2
Junta culata normal de 1.4
Compresión a 10,7:1 (y no la pienso subir más... )
Con esto solo bien afinado te aseguro que sobrepaso los 100cv y tiene un par motor y unos bajos acojonantes, vamos un motor redondo redondo de abajo a arriba, sencillo, con los cojones cuadraos, superconducible y económico y un consumo muy razonable (en torno a los 7l/100), estoy supercontento con el y se que como le haga alguna modificación mas lo voy a arruinar.
Y otro consejo que te doy, montes el carbu que montes no cambies nada, aunque le pongas al Solex 32 los reglajes del 34 no va a ir como debe ya que lo que realmente necesita este motor es MAS AIRE. Yo me decantaría por montar directamente el 34/34 tal cual, cada carbu ya va afinado para sus diametros de bocas y venturis y es muy dificil mejorarlo.
Te digo lo que yo llevo en el pitufo y tu mismo.
Bloque NFZ Fase 1 pistones con bañera
Culata 1360 75cv con su respectivo arbol y delco
Carbu Solex 32/34 Z2
Junta culata normal de 1.4
Compresión a 10,7:1 (y no la pienso subir más... )
Con esto solo bien afinado te aseguro que sobrepaso los 100cv y tiene un par motor y unos bajos acojonantes, vamos un motor redondo redondo de abajo a arriba, sencillo, con los cojones cuadraos, superconducible y económico y un consumo muy razonable (en torno a los 7l/100), estoy supercontento con el y se que como le haga alguna modificación mas lo voy a arruinar.
Y otro consejo que te doy, montes el carbu que montes no cambies nada, aunque le pongas al Solex 32 los reglajes del 34 no va a ir como debe ya que lo que realmente necesita este motor es MAS AIRE. Yo me decantaría por montar directamente el 34/34 tal cual, cada carbu ya va afinado para sus diametros de bocas y venturis y es muy dificil mejorarlo.
Última edición por T-90 el Mar, Jul 22 2014, 23:03, editado 2 veces en total.
- dela
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Por lo que me han dicho a mi, tambien tengo en mente hacerle modificaciones,
lo que he leido y demas...
No seria mejor meterle una culta de 1.4?
Ademas de que se suele decir que la culata de 1 ola es "mala". has de tapar injectores,
modificar colector de admision para el Solex,... no se.
Ira bien el 32/34?
Quieres pasar de golpe del 1.1 al 1.6?
lo que he leido y demas...
No seria mejor meterle una culta de 1.4?
Ademas de que se suele decir que la culata de 1 ola es "mala". has de tapar injectores,
modificar colector de admision para el Solex,... no se.
Ira bien el 32/34?
Quieres pasar de golpe del 1.1 al 1.6?
- juanli
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Antes de nada agraderos vusras respuestas. Entonces con la culata de tu5 no encajan los colectores?? Hay hacer mucha modificacion?? Esque buscar una culata aparte son mas billetes y creo que la de 1.4 es peor culata porsi mas alante me da idea de montar los webers. EL bx que tengo visto el carbu es identico al mio solo que el segundo cuerpo abre por vacio, por eso decia cambiar chiclés. EN cuanto a cifras de potencia me gustaria conseguir los 110 cv, con eso me daria mas que por satisfecho.
205 Junior 2.0 TCT
- T-90
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Aunque tu el carbu del BX lo veas identico, si te pones a medir pasos de aire es totalmente diferente.
En la culata de TU5 no encaja el colector para el Solex, ni siquiera coinciden los agujeros ni estos se pueden agrandar hasta el tamaño de la admisión de la culata 1600 ya que no hay sitio, con lo cual no aprovechas la flujometría que tiene. Además habría que hacer un buen acople ya que la culata 1360 es más larga de admisión, tiene una separación y tiene una inclinación para el colector, no es llegar soldarle una pletina y montarlo, tiene su faena.
110cv sin Webers está dificil pero te puedes acercar bastante. La culata 1360 es peor sí, pero tiene sus puntos fuertes al igual que la de rallye, y es que al tener conductos estrechos tienes MUCHO PAR y mucha patada, y si montas la admisión del Solex esta culata es ideal.
Para llegar a esos 110cv sin montar Webers se podría probar hacer una preparación sencilla empezando por el propio colector de admisión, pulimos conductos y los ajustamos a la culata, y la parte donde se bifurcan los dos conductos de admisión dejarla afilada como una cuchilla para que no haya turbulencia. Luego cojemos una culata preferiblemente de AX GT 85cv y la trabajamos un poco, quitamos un poco las barrigas interiores del conducto y SOLO la parte donde se estrecha la agrandamos un poco. Podemos tomar como referencia de medidas bolas de diferentes diametros y si por ej el conducto en su parte más estrecha hace 25mm pues lo agrandaremos a 26 o 27mm, y en este caso la bola de 27mm tendrá que poder entrar por un lado y salir por el otro sin encallarse. Finalmente pulimos sin llegar al espejo y hacemos lo propio con los conductos de escape.
Date cuenta que todo esto nos va a hacer perder bastante efectividad a bajo régimen a cambio de una leve mejora en altas rpm's. Para esta culata es preferible cojer el bloque de pistones con bañera ya que de lo contrario nos pasaremos de compresiópn facilmente. Lo montamos tal cual con la junta de 1.4 y se nos quedará la RC a unos 10,5:1. Lo ideal aquí sería 11:1 que se puede conseguir facil qutando unas décimas al plano del bloque. Montamos el arbol de rallye en la culata y delco usaremos el de TU3 ya que es más progresivo y para nuestro comprimido motor le sentará mejor.
Esto sería la base, a partir de aquí mejoraríamos admisión y escape, montando un Solex 34/34 pasado a estarter manual o directamente anulando el sistema y la mariposa con un filtro directo sobre este de tipo K&N cuadrado, y unos Iresa 4 2 1 en el escape con la linea de 48mm del rallye anulando el silencioso intermedio.
Con todo esto puedes esperar un motor que tire bien desde unas 3000rpm y hasta unas 7000 y pico pudiendo alcanzar yo creo esa cifra de 110cv o almenos acercarse bastante.
En la culata de TU5 no encaja el colector para el Solex, ni siquiera coinciden los agujeros ni estos se pueden agrandar hasta el tamaño de la admisión de la culata 1600 ya que no hay sitio, con lo cual no aprovechas la flujometría que tiene. Además habría que hacer un buen acople ya que la culata 1360 es más larga de admisión, tiene una separación y tiene una inclinación para el colector, no es llegar soldarle una pletina y montarlo, tiene su faena.
110cv sin Webers está dificil pero te puedes acercar bastante. La culata 1360 es peor sí, pero tiene sus puntos fuertes al igual que la de rallye, y es que al tener conductos estrechos tienes MUCHO PAR y mucha patada, y si montas la admisión del Solex esta culata es ideal.
Para llegar a esos 110cv sin montar Webers se podría probar hacer una preparación sencilla empezando por el propio colector de admisión, pulimos conductos y los ajustamos a la culata, y la parte donde se bifurcan los dos conductos de admisión dejarla afilada como una cuchilla para que no haya turbulencia. Luego cojemos una culata preferiblemente de AX GT 85cv y la trabajamos un poco, quitamos un poco las barrigas interiores del conducto y SOLO la parte donde se estrecha la agrandamos un poco. Podemos tomar como referencia de medidas bolas de diferentes diametros y si por ej el conducto en su parte más estrecha hace 25mm pues lo agrandaremos a 26 o 27mm, y en este caso la bola de 27mm tendrá que poder entrar por un lado y salir por el otro sin encallarse. Finalmente pulimos sin llegar al espejo y hacemos lo propio con los conductos de escape.
Date cuenta que todo esto nos va a hacer perder bastante efectividad a bajo régimen a cambio de una leve mejora en altas rpm's. Para esta culata es preferible cojer el bloque de pistones con bañera ya que de lo contrario nos pasaremos de compresiópn facilmente. Lo montamos tal cual con la junta de 1.4 y se nos quedará la RC a unos 10,5:1. Lo ideal aquí sería 11:1 que se puede conseguir facil qutando unas décimas al plano del bloque. Montamos el arbol de rallye en la culata y delco usaremos el de TU3 ya que es más progresivo y para nuestro comprimido motor le sentará mejor.
Esto sería la base, a partir de aquí mejoraríamos admisión y escape, montando un Solex 34/34 pasado a estarter manual o directamente anulando el sistema y la mariposa con un filtro directo sobre este de tipo K&N cuadrado, y unos Iresa 4 2 1 en el escape con la linea de 48mm del rallye anulando el silencioso intermedio.
Con todo esto puedes esperar un motor que tire bien desde unas 3000rpm y hasta unas 7000 y pico pudiendo alcanzar yo creo esa cifra de 110cv o almenos acercarse bastante.
- LoK28o
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[quote="T-90" post="15833426"]Joder vaya tochos que suelto... [/quote]
pero son tochos constructivos y bien explicados. asi cualquiera lo puede entender y seguro que no pregunta ni juanli ni otro lo mismo por no enterarse
un 10 T-90 por la explicación
pero son tochos constructivos y bien explicados. asi cualquiera lo puede entender y seguro que no pregunta ni juanli ni otro lo mismo por no enterarse
un 10 T-90 por la explicación
- T-90
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Un 10 por tu firma
Se me está pasando por la cabeza una de esas ideas enfermizas, si a lo anteriormente descrito, añadimos/conseguimos acoplar un Weber 36/36 de GTX, PERO, montando la culata de 1600, creo que este motor ya tiene que empezar a dar risa, tiene que quedar un motor muy graciosillo y apañado, y por supuesto dando más potencia que con un Solex 34/34.
Se podría probar cojer un colector de admisión para Talbot, se le sueldan unos tubos a medida en alu y los dirigimos a una pletina prefabricada para la culata 1600, o usar el colector entero del Talbot y fabricar un 'semicolector' con tubo y dos platinas al estilo del colector de adm de los weber del Rallye.
Se me está pasando por la cabeza una de esas ideas enfermizas, si a lo anteriormente descrito, añadimos/conseguimos acoplar un Weber 36/36 de GTX, PERO, montando la culata de 1600, creo que este motor ya tiene que empezar a dar risa, tiene que quedar un motor muy graciosillo y apañado, y por supuesto dando más potencia que con un Solex 34/34.
Se podría probar cojer un colector de admisión para Talbot, se le sueldan unos tubos a medida en alu y los dirigimos a una pletina prefabricada para la culata 1600, o usar el colector entero del Talbot y fabricar un 'semicolector' con tubo y dos platinas al estilo del colector de adm de los weber del Rallye.
Última edición por T-90 el Mié, Jul 23 2014, 01:17, editado 1 vez en total.
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madre mia, me estais poniendo los dientes demasiado largos con solo leerlos, seguire este tema muy de cerca
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo
- juanli
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madremia t-90 eres una enciclopedia con patas de los motores TU jeje entonces si que es complejo llegar a los 110 cv, y con una culata de rallye?? ENCajarian los colectores?? Y simplemente con una culata de 85 cv y levas de rallye, que potencia tendriamos?? Si tu con la culata de 1.4 y levas de 1.4 consigues 100 cv, con un levas de rallye y unos colectores de escape no conseguiremos esos 10 cv extras? Yo pensaba que adaptar los colectores no seria mas complicado de acoplar que los de rallye. Habra que hacerse a la idea de que la culata de 1.6 no va a ser aprovechable.
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Por desgracia ganar cv no es tan sencillo como le coloco un arbol y ya gano +10cv. Tiene que ir un poco todo en consonancia, de nada sirve montar unos supercolectores y una linea de GrN si llevamos el motor escañado en la admisión con un carburador simple de 32mm (por poner un ejemplo) la ganancia de potencia puede ser nula, las mejoras han de ir siempre en conjunto, si mejoramos escape de manera significativa, hay que mejorar admisión o no podemos esperar ganancias importantes y esto se aplica en los motores TU y en los que no lo son.
Pasar de los 110cv en este motor es relativamente facil, de hecho una de las versiones menos evolucionadas del motor del Piolín (el que uso para tandas) superó los 130cv en banco hace unos 5 años allá por el 2009, pero claro está, hay que elegir el material correcto y esto con un Solex 32/34 no se consigue.
También te puedo decir que un motor que tenía identico al que tengo ahora pero hecho de cualquier manera con piezas usadas que tenía esparcidas por el garaje de varios motores, afinado a ojímetro y sin rectificar nada, dió 98cv en banco, meses más tarde lo tuve que jubilar porque escupía el agua por la botella y no era la culata, pero aquí está el video
Fíjate cuando dice 'se mantiene plana al final', 'no se rinde', es porque realmente el motor puede dar algo más potencia pero se está capando, probablemente por que el carburador no deja pasar más aire. Con esto quiero decirte que no puedo saber cuanto va a dar si le hago esto o lo otro, pero los 110 currandoselos como te digo, los veo alcanzables.
Pasar de los 110cv en este motor es relativamente facil, de hecho una de las versiones menos evolucionadas del motor del Piolín (el que uso para tandas) superó los 130cv en banco hace unos 5 años allá por el 2009, pero claro está, hay que elegir el material correcto y esto con un Solex 32/34 no se consigue.
También te puedo decir que un motor que tenía identico al que tengo ahora pero hecho de cualquier manera con piezas usadas que tenía esparcidas por el garaje de varios motores, afinado a ojímetro y sin rectificar nada, dió 98cv en banco, meses más tarde lo tuve que jubilar porque escupía el agua por la botella y no era la culata, pero aquí está el video
Fíjate cuando dice 'se mantiene plana al final', 'no se rinde', es porque realmente el motor puede dar algo más potencia pero se está capando, probablemente por que el carburador no deja pasar más aire. Con esto quiero decirte que no puedo saber cuanto va a dar si le hago esto o lo otro, pero los 110 currandoselos como te digo, los veo alcanzables.
- juanli
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Pues entonces habrá que cojerse una culata de 1.4 y cubicar aver como andamos de compresión, creo aver entendido que para calle mejor no pasar los 11:1 no? y el tema del encendido?? mejor de tu3 que de rallye?? y otro tema clave que me gustaría tratar con vosotros es el cambio, estaba pensando en la caja de un ax gt y quizás mas adelante un grupo 14x60. que tal iría esa caja en este motor?
205 Junior 2.0 TCT
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- Coche: Peugeot 205 MITO 1.1i 205 PLUS 1.4 LookRallye
Yo de cajas ni jota.
Edicion:
Y de RC no era mejor quedarse en algo menos, 10,5.
Lo superior ya es apretadete.
Edicion:
Y de RC no era mejor quedarse en algo menos, 10,5.
Lo superior ya es apretadete.
Última edición por dela el Mar, Jul 29 2014, 02:32, editado 1 vez en total.