Ruido En Eje Trasero

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
fierrerofico
Coche: 205 GL 1.4i

Buenas ! ! !
Les cuento.. hace un tiempo vengo escuchando un golpeteo como de dos metales por la parte de atras del auto cuando paso por baches.. basicamente se escucha en cualquier desperfecto de la calle.. pero cuando paso lomas o cosas simetricas no se escucha, tapoco cuando salto ariba del auto..
Revise todas las chapas, el baul, todos los pisos, y no encontre nada flojo ni suelto.. lo unico que me parecio sospechoso es por la mitad del eje trasero hay como una abrazadera que no se que funcion tiene y que toca con la barra de torsion... Para que sirve? se la puedo sacar?

Imagen Imagen

No se si sera por eso el ruido o por que.. el eje trasero tiene hechos los aujeros para engrasar el eje.. que lo hizo el anterior dueño.. no se si es que tengo que echarle las grasa o que para que deje de hacer ese ruido tan molesto...

Muchas gracias, espero solucionar el problema !
dela
Usuario Rallye
Coche: Peugeot 205 MITO 1.1i 205 PLUS 1.4 LookRallye

Esa abrazadera es una sujeción más del puente.
No creo que te toquen la barra de torsión en ella.
Si el sonido es como un golpe no serán los cojinetes,
no hará falta reengrasar.
Mira el tubo de escape...
Un saludo.
Imagen
T-90
Usuario T16
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

El soporte ese no es del puente, forma parte de un tirante que va del puente al centro del chasis y sirve para 'sujetar' el depósito de gasolina.

Yo y unos cuantos colegas lo llevamos quitado y no pasa absolutamente nada.
T-90
Usuario T16
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Sobre lo del ruido si no hay nada suelto hay que buscar holguras en el eje, suelta los amortiguadores y comprueba que los silentblocks de estos estén bien, así como los del puente, y también que no haya holgura en los brazos, para ello tendrás que soltar también las barras. Y claro está héchale un vistazo a los cojinetes de rueda.
McOrti145
Usuario GT
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Parecerá una tontería pero ... mira a ver que no lleves ningún objeto suelto por el maletero, que los asientos traseros estén bien sujetos, la bandeja del maletero en su sitio y que el portón cierre bien. Parece de Perogrullo pero no será la primera vez que un ruido ilocalizable, viene de una pijada de estas.

Saludos.
Mc
LoK28o
Usuario Rallye
Coche: 205 GTX-16

[quote="T-90" post="15833925"]El soporte ese no es del puente, forma parte de un tirante que va del puente al centro del chasis y sirve para 'sujetar' el depósito de gasolina.

Yo y unos cuantos colegas lo llevamos quitado y no pasa absolutamente nada.[/quote]

exacto, la verdad es que poca funcion mas hace.
:babas2
Imagen
fierrerofico

muchas gracias por las respuestas... con respecto a lo del maletero, saque todo lo que tenia, saque la rueda de auxilio y todo, y el sonido es por afuera por que adentro se persive poco, pero asomas la cabeza por la ventana y se re escucha..

El caño de escape esta perfecto, le pegue unas cuantas patadas y no suena.. y los soportes del caño de escape estan perfectos...

En mi caso, la barra de torsion si toca con esa abrazadera.. en la segunda foto se puede ver.. asique si la barra de torsion vibra.. es bastante probable que sea de ahi, no? en cuanto tenga tiempo voy a sacar esa abrazadera, ya que dicen que no cumple una funcion esencial, y voy a ver si sigue ese maldito ruido...

gracias y a seguir investigando :mareo
Última edición por fierrerofico el Jue, Jul 31 2014, 15:51, editado 2 veces en total.
dela
Usuario Rallye

[quote="fierrerofico" post="15833957"]muchas gracias por las respuestas... con respecto a lo del maletero, saque todo lo que tenia, saque la rueda de auxilio y todo, y el sonido es por afuera por que adentro se persive poco, pero asomas la cabeza por la ventana y se re escucha..

El caño de escape esta perfecto, le pegue unas cuantas patadas y no suena.. y los soportes del caño de escape estan perfectos...

En mi caso, la barra de torsion si toca con esa abrazadera.. en la segunda foto se puede ver.. asique si la barra de torsion vibra.. es bastante probable que sea de ahi, no? en cuanto tenga tiempo voy a sacar esa abrazadera, ya que dicen que no cumple una funcion esencial, y voy a ver si sigue ese maldito ruido...

gracias y a seguir investigando :mareo[/quote]

Aps! Es verdad. No me fije en la segunda imagen mucho. Parece que si te toca con la barra de dentro.
Imagen
dela
Usuario Rallye

[quote="LoK28o" post="15833954"][quote="T-90" post="15833925"]El soporte ese no es del puente, forma parte de un tirante que va del puente al centro del chasis y sirve para 'sujetar' el depósito de gasolina.

Yo y unos cuantos colegas lo llevamos quitado y no pasa absolutamente nada.[/quote]

exacto, la verdad es que poca funcion mas hace.[/quote]

Alijerando peso ¿No?
jejeje
Si lo llego a saber la hubiera desmontado cuando restaure el puente.
Ahira no lo haré ya que habra marcado el tubo pintadito.
:losiento
Imagen
LoK28o
Usuario Rallye

[quote="dela" post="15834022"][quote="LoK28o" post="15833954"][quote="T-90" post="15833925"]El soporte ese no es del puente, forma parte de un tirante que va del puente al centro del chasis y sirve para 'sujetar' el depósito de gasolina.

exacto, la verdad es que poca funcion mas hace.[/quote]

Alijerando peso ¿No?
jejeje
Si lo llego a saber la hubiera desmontado cuando restaure el puente.
Ahira no lo haré ya que habra marcado el tubo pintadito.
:losiento[/quote]

pues mira que yo tambien pense en no ponerlo, pero como que al final lo puse :lenguaquieta
Imagen
dela
Usuario Rallye

Es que lo mas posible es que el puente quede marcado si lo quito ahora...
En fin, como no pide de comer.
Otra cosa que pense era ponerle cinta Armaflex a la brida para que amortiguara.
Si lo hubiera hecho seguro que no quedaria marcado.
Para el proximo puente que repare, que no sera muy tarde, tirante fuera.
Imagen
fierrerofico

entonces puede ser que eso sea el problema?? que la barra de torsion toque con la abrazaderA?
LoK28o
Usuario Rallye

[quote="dela" post="15834031"]Es que lo mas posible es que el puente quede marcado si lo quito ahora...
En fin, como no pide de comer.
Otra cosa que pense era ponerle cinta Armaflex a la brida para que amortiguara.
Si lo hubiera hecho seguro que no quedaria marcado.
Para el proximo puente que repare, que no sera muy tarde, tirante fuera.[/quote]

podria ser una opcion, pero que si la quitas igual no se a marcado mucho. y si no con un pincel repasas un poco y listo

[quote="fierrerofico" post="15834034"]entonces puede ser que eso sea el problema?? que la barra de torsion toque con la abrazaderA?[/quote]

no creo que esa sea el problema, la barra no se mueve. solo se retuerce en si misma, no se desplaza ni nada de eso
Imagen
dela
Usuario Rallye

Igualmente si quieres, en lugar de quitar la abrazadera
y el tirante, puedes aflojarla y girarla para que no este
en contacto con la barra.
Aunque como dice Lok28o, la barra no tiene movilidad.
Imagen
fierrerofico

ya habia intentado girarla antes, pero no pude por que tiene soldado una arandela grande no me permitia.. si dicen que no golpetea ahi tengo que seguir buscando :S me da miedo ese ruido, tengo miedo que se joda algo importante :mareo
Responder