hola yo tambien me ha aparecido un mito en casa sin saberlo.
el coche esta en caballetes ya que estos dias le he hecho muchas cosas rotulas,capuchones de palier,aceite,filtros,capuchon de direccion.
un no parar.
la suspension de serie esta muerta,no sirve para nada es muy blanda y el coche inclina una barbaridad.
sabes si puedo montar algo mas bajo y duro y economico?
unos amortiguadores de gti con muelles de gti?
o unos amortigudores de gti con muelles apex -3cm
es que necesito conseguir una suspension pa poder sacarlo de caballetes volver a montar las que esta rota es un atraso y doble de trabajo.
Renovando mi Peugeot 205 Mito
- joan205
- Usuario XL
- Coche: Peugeot 205 Mito, 206 RC, Suzuki Vitara
- Género:
Malas y buenas noticias!!
Empezamos por las malas
Desde que me saque el carnet y cogí el coche por primera vez, siempre note que el pedal del embrague tenía un tacto muy raro y todos los que lo cogían decían lo mismo tiene un tacto suave al principio pero muy duro al final, pero como el coche iba tirando… pues iba haciendo… des de finales del año pasado se empezaba a notar cada vez más que el embrague estaba mal… Patinaba y el cojinete “chillaba”, el domingo empezó a perder aceite por donde se une la caja con el bloque y hasta que ayer casi no podía entrar las marchas y al final se quedó el pedal abajo sin poder hacer nada… Resulta que se ha roto la palanca donde va cogido el cable del embrague, pero bueno por tener 19 años y 182mil km a sus espaldas… ya le toca.
Ya está pedida la pieza y un cable nuevo a ver cómo funciona ahora y si ya funciona “bien” pues aguantara algún mes más pero se le hará embrague en poco tiempo, porque la prensa también embrague y cojinete están a las ultimas y ya que se va hacer reten de cigueñal pues se pondrá todo nuevo y ya me olvido para muchísimos años!!
Dejo unas fotos de cómo está ahora mismo.
Palanca
Reten
Y las buenas… jejejeje
Le puse el faldón con nieblas, ahora solo falta la instalación!
Otra vez mas mil gracias a jim205 que me ha conseguido un faldón trasero y ya esta en proceso de reparación… jejeje
Y en nada me tiene k llegar un parasol de PTS

Empezamos por las malas

Desde que me saque el carnet y cogí el coche por primera vez, siempre note que el pedal del embrague tenía un tacto muy raro y todos los que lo cogían decían lo mismo tiene un tacto suave al principio pero muy duro al final, pero como el coche iba tirando… pues iba haciendo… des de finales del año pasado se empezaba a notar cada vez más que el embrague estaba mal… Patinaba y el cojinete “chillaba”, el domingo empezó a perder aceite por donde se une la caja con el bloque y hasta que ayer casi no podía entrar las marchas y al final se quedó el pedal abajo sin poder hacer nada… Resulta que se ha roto la palanca donde va cogido el cable del embrague, pero bueno por tener 19 años y 182mil km a sus espaldas… ya le toca.

Ya está pedida la pieza y un cable nuevo a ver cómo funciona ahora y si ya funciona “bien” pues aguantara algún mes más pero se le hará embrague en poco tiempo, porque la prensa también embrague y cojinete están a las ultimas y ya que se va hacer reten de cigueñal pues se pondrá todo nuevo y ya me olvido para muchísimos años!!
Dejo unas fotos de cómo está ahora mismo.
Palanca
Reten
Y las buenas… jejejeje

Le puse el faldón con nieblas, ahora solo falta la instalación!

Otra vez mas mil gracias a jim205 que me ha conseguido un faldón trasero y ya esta en proceso de reparación… jejeje
Y en nada me tiene k llegar un parasol de PTS

Última edición por joan205 el Sab, May 09 2020, 17:06, editado 1 vez en total.
- joan205
- Usuario XL
- Género:
[quote="El_Restaurador" post="15834777"]hola yo tambien me ha aparecido un mito en casa sin saberlo.
el coche esta en caballetes ya que estos dias le he hecho muchas cosas rotulas,capuchones de palier,aceite,filtros,capuchon de direccion.
un no parar.
la suspension de serie esta muerta,no sirve para nada es muy blanda y el coche inclina una barbaridad.
es que necesito conseguir una suspension pa poder sacarlo de caballetes volver a montar las que esta rota es un atraso y doble de trabajo.[/quote]
Pues la verdad es que no tengo ni idea si se puede montar esto, supongo que si pero mejor pregunta a los expertos del foro, o a ver si alguien contesta por que a mi tambien me interesa jejeje...
Se puede abrir un tema en mecanica y preguntar, no?
saludos
un no parar.
es que necesito conseguir una suspension pa poder sacarlo de caballetes volver a montar las que esta rota es un atraso y doble de trabajo.[/quote]
Pues la verdad es que no tengo ni idea si se puede montar esto, supongo que si pero mejor pregunta a los expertos del foro, o a ver si alguien contesta por que a mi tambien me interesa jejeje...
Se puede abrir un tema en mecanica y preguntar, no?
saludos
- joan205
- Usuario XL
- Género:
[quote="McOrti145" post="15835077"]Buenas Joan:
La "bigotera" roja de la defensa, donde la conseguiste, es la original?
Saludos.
Mc[/quote]
Buenas! El bigote este es el original plateado, lijado y pintado en spray rojo, el spray es de los "chinos" y la verdad es que no queda nada mal, pero con el tiempo y l'agua a presion salta...
Pero no queda mal la verdad!
Saludos
La "bigotera" roja de la defensa, donde la conseguiste, es la original?
Saludos.
Mc[/quote]
Buenas! El bigote este es el original plateado, lijado y pintado en spray rojo, el spray es de los "chinos" y la verdad es que no queda nada mal, pero con el tiempo y l'agua a presion salta...
Pero no queda mal la verdad!
Saludos
- joan205
- Usuario XL
- Género:
Buenísimas noticias!!
El coche va finísimo, se le ha hecho esto.
-Kit de embrague con la “palanca” que se rompió
-Retén de cigüeñal, que perdía
-Retenés de palier
-Silentblocks barra estabilizadora
-Caja de dirección nueva
-varilla de aceite nueva
-I faldón de GTI trasero, por fin puesto con matricula trasera nueva!
Un cambio brutal el coche
Y lo que más gusta, las fotos!!
Kit embrague con el retén de cigüeñal viejo.
Antes faldón de serie:
Después…
Algo mas me dejo seguro...
El coche va finísimo, se le ha hecho esto.
-Kit de embrague con la “palanca” que se rompió
-Retén de cigüeñal, que perdía
-Retenés de palier
-Silentblocks barra estabilizadora
-Caja de dirección nueva
-varilla de aceite nueva
-I faldón de GTI trasero, por fin puesto con matricula trasera nueva!
Un cambio brutal el coche
Y lo que más gusta, las fotos!!
Kit embrague con el retén de cigüeñal viejo.
Antes faldón de serie:
Después…

Algo mas me dejo seguro...

Última edición por joan205 el Sab, May 09 2020, 17:11, editado 2 veces en total.
- arieglus
- Usuario SR
- Coche: 205, 306 Break XT HDi, Honda Dominator
- Género:
- Contactar:
Divino!!! y como cambia con el faldon trasero del gti!!!
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
- joan205
- Usuario XL
- Género:
[quote="die5" post="15837335"]Esta precioso, en serio!
Ojalá el mio llegue a estar así de bien algún día...
[/quote]
Si vas haciendo poco a poco algún día lo vas a tener como tu quieras, yo hace 4 años (1 y pico con carnet) que lo tengo y se lo e echo todo el ultimo año, es ir poco a poco pero sin parar, tampoco es que este muy bien eeh
, pero en las fotos se disimula muy bien
tiene muchos golpes... pero bueno poco a pocoo!!
[quote="robert" post="15837356"]te está quedando muy bonito
por cierto, dónde has comprado esa camiseta???[/quote]
Gracias robert!
La camiseta me la compre hace años en el país vasco en una tienda kukuxumusu, no se si estará por Internet (http://www.kukuxumusu.com/ )

Si vas haciendo poco a poco algún día lo vas a tener como tu quieras, yo hace 4 años (1 y pico con carnet) que lo tengo y se lo e echo todo el ultimo año, es ir poco a poco pero sin parar, tampoco es que este muy bien eeh

[quote="robert" post="15837356"]te está quedando muy bonito

por cierto, dónde has comprado esa camiseta???[/quote]
Gracias robert!
La camiseta me la compre hace años en el país vasco en una tienda kukuxumusu, no se si estará por Internet (http://www.kukuxumusu.com/ )