Pregunta Para Expertos En TU
- juanli
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Bueno, pues ya tengo la caja de saxo, creo que con relación sport, culata de TU3s y un NFZ completo, ahora ya que lo tengo todo me surge una duda, y posiblemente un problema gordo... Creo que mi NFZ es de pistones planos, si esto fuera así.... ¿Al poner la culata del TU3s, no nos pasariamos de compresión? Muchas gracias de antemano

205 Junior 2.0 TCT
- juanli
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Es tapa gris.... del año 98, si no me equivoco creo que pistones planos.... La idea es dejar sobre unos 11:1, pero segun creo los pasará con creces, que solucion posible tenemos?

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Yo llevo culata TU3 26cc con pistones con bañera en el azul, y está sobre 10.7:1, el tuyo si son planos estará sobre 11.7:1, demasiada para calle y arbol sencillo.
La solución podría ser una junta más gruesa pero las más gruesas son de 1.6mm, no es suficiente.
La otra solución es que lleves los pistones a un tornero y les rebaje cerca de 1mm.
La solución podría ser una junta más gruesa pero las más gruesas son de 1.6mm, no es suficiente.
La otra solución es que lleves los pistones a un tornero y les rebaje cerca de 1mm.
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Hombre si encaja... aun así creo que sigue sin ser suficiente.
Ten en cuenta que la diferencia de las culatas de NFZ tapa negra a tapa gris es de 31cc y 36cc, son 5cc de diferencia, no se compensa con 3 décimas de mm...
Ten en cuenta que la diferencia de las culatas de NFZ tapa negra a tapa gris es de 31cc y 36cc, son 5cc de diferencia, no se compensa con 3 décimas de mm...
- juanli
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Acabo de encotrar otra junta de tud4 de 1,95mm. Porque hay problema de temperatura en las camaras? por meter demasiado grosor de junta? la medida a rebajar los pistones seria solo de 1 mm?

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juanli, busca otro bloque de 1.6.... no te la jueges...
o lleva los pistones a rebajar!! hazle caso a T90!!
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[quote="juanli" post="15837558"]Acabo de encotrar otra junta de tud4 de 1,95mm. Porque hay problema de temperatura en las camaras? por meter demasiado grosor de junta? la medida a rebajar los pistones seria solo de 1 mm?[/quote]
La temperatura de las cámaras es por el exceso de compresión, y puede acarrear varios problemas como autoencendido, detonación y picado de biela, nada recomendable si buscamos un motor con fiabilidad.
La forma de contrarestar esto:
1.- Bajas compresión
2.- Aumentas octanaje
3.- Enriqueces mezcla (modificar chiclers, aumentar consumo)
Y claro está hay que modificar la curva de encendido.
La temperatura de las cámaras es por el exceso de compresión, y puede acarrear varios problemas como autoencendido, detonación y picado de biela, nada recomendable si buscamos un motor con fiabilidad.
La forma de contrarestar esto:
1.- Bajas compresión
2.- Aumentas octanaje
3.- Enriqueces mezcla (modificar chiclers, aumentar consumo)
Y claro está hay que modificar la curva de encendido.
Última edición por T-90 el Jue, Sep 25 2014, 00:19, editado 1 vez en total.
- juanli
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No si caso le voy a hacer, solo que estoy intentando no sacar los pistones del bloque jeje, preguntaré al tornero cuanto va a salir la broma, o buscare unos pistones con bañera usados.... el problema que ahora se me va de presupuesto la cosa, porque como saques los pistones ya tienes que bruñir y meter segmentos nuevos si no haces eso tengo entendido que ya los segmentos no quedan estancos....

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- juanli
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Bueno pues acabo de calcular la relación de compresión que quedaría al poner la culata de 27cc. y me sale lo siguiente:
Cojieno como Relacion de compresion 9,6:1 y teniendo en cuenta que la culata original cubica 33cc, si mido con un calibre el diametro y la carrera, al final de calcular todo me saldría 10,71:1 de compresión (ya con la culata de tu3s). Como no me fiaba de mis mediciones, me he descargado un manual de xsara y he vuelto a hacer los calculos con los datos de carrera y diametro que da citroën, y en este caso me sale un 10,88:1
Como lo veis?? es posible o estoy equivocandome en algun cálculo? Muchas gracias de antemano!
Cojieno como Relacion de compresion 9,6:1 y teniendo en cuenta que la culata original cubica 33cc, si mido con un calibre el diametro y la carrera, al final de calcular todo me saldría 10,71:1 de compresión (ya con la culata de tu3s). Como no me fiaba de mis mediciones, me he descargado un manual de xsara y he vuelto a hacer los calculos con los datos de carrera y diametro que da citroën, y en este caso me sale un 10,88:1
Como lo veis?? es posible o estoy equivocandome en algun cálculo? Muchas gracias de antemano!
Última edición por juanli el Jue, Sep 25 2014, 23:29, editado 1 vez en total.

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