http://la205rallye.free.fr/historique.htm
El primer 205 Rallye se lanzó en marzo del mismo año, con el único rival, su primo, Ax Sport que ella Huella motor TU (ver comparativa literatura ) . en mente, se trata de deportes como económicos el R8 Gordini, el Simca 1000 Rallye, Rallye Samba u otra Visa Chrono: un equipamiento espartano, un pequeño motor alimentado por doble cuerpo que le trajo tantos caballos como personaje. Con 103 CV a 6800 r / min y un par motor de 12.2 m.kg a 5000 rev / min, el motor TU24 desarrollado en colaboración con el motor de Danielson, lo llevó a 190 km / h con una relación potencia / peso 7,7 kg / CV. Informes de cajas de cambios se reconcilian con el fin de permanecer en las torres.
Se injertó en el vagón del tren antes de que el GTI triangulado 205 con frenos traseros de tambor. El peso limitado del coche asegura el frenado sigue siendo digno de un coche deportivo. El Rally de caminar casi como un GTI 115 con muy buena voluntad de su motor TU ... cuando se tire en ella al mismo tiempo que demuestra igualmente eficaces en el manejo. Con su presentación un tanto simplificada, pero delicada, Peugeot es para el joven atleta o conductor con un precio asequible (alrededor 70000frs contra 93.000 francos para el GTI 1.9L).
Su excelente relación precio / rendimiento es su único activo competir reinas de la clase deportiva, su hermana o GTI Golf GTI. Pero no es suficiente para atraer a los automovilistas que el conteo BCBG, el ruido y la mecánica afilados no se lo que es el compañero ideal para el viaje a una discoteca!
Su lugar estaba en la competencia donde su éxito fue inmediato; todavía se debe a que no es necesario tener un gran presupuesto para hacerlo competitivo en su clase. Es posible encontrar la felicidad entre las muchas oportunidades en las revistas de automovilismo, sin distinción de clase, incluso si N es el previsto en 205 Rallye.
1987 46
1988 11323
1989 8731
1990 6087
1991 2883
1992 1041
U n poco pl nos 30.00 0 copias fueron hechas hasta t u'en 1991 (vintage 92)
Hubo versiones específicas para el exterior equipado con un motor de 1,9 litros o un 1.4 catalizada (ver documentación ) . La serie de números 205 Rally pendientes se redujo; encontrar el tesoro listo para salir a la carretera es más difícil, hasta el punto que empieza a ser buscado. La revista Auto Retro estima 1.000 a 3.500 euros, en función del estado; es uno de los pocos coches "populares" de los 90 que se enumeran en la colección. Es tan raro que ser capaz de divertirse con un coche sin perder el dinero que vale la pena