No Se Mueve La Aguja Del Cuentakilometros
-
- Usuario XL
buenas, aver si podeis decirme que puede ser, hoy me vino un colega que compro un coche, y la aguja del cuentakilometros los numeros totales de kilometraje y los parciales, n ose le mueve, vamos que todo lo que es ese redondo, no marca, y el cuentareviluciones que esta alado si. puede ser que este la ficha desconectada de atras del cuadro?
-
- Usuario XL
si. va todo menos el lado del cuentakilometros y los numeros de los kilometros totales y parciales..por eso digo si igual es la ficha de detras que se solto o algo....
- gti130
- Usuario TurboD
- Coche: 205 GTI 1.9 1987
O se le ha soltado el cable del velocimetro o esta roto,saca el cuadro y veras una pieza como un embudo donde entra el cuenta y esta el cable,con el cuadro fuera date una vuelta y mira si gira el cable,si es asi es que no entro bien en su alojamiento,de lo contrario si no gira estara cortado. 

OLD PEUGEOTS NEVER DIE,THEY JUST GET FASTER
-
- Usuario XL
vale probare eso..si esta cortado...es mui complicado ponerlo nuevo?
- tgnMitoD
- Usuario Style
- Coche: 205 GTD (1991) - VW T3 (1988) - Citroën CX (1985)
[quote="jaime_peugeot205" post="15842812"]vale probare eso..si esta cortado...es mui complicado ponerlo nuevo?[/quote]
Bueno, no es de lo más difícil pero tampoco de lo más fácil. Yo tengo reciente el procedimiento, ya que cambié el cable del cuentakilómetros (sirga) hace 2 semanas.
Yo empezaría por lo aparentemente más fácil:
1. Sigue la sirga hasta el final cuando toca el embrague. Tendrás algo así:
2. Tendrás que sacar ese perno de goma y ya podrás sacar la sirga.
3. Analiza lo que tienes. A mí personalmente se me rompió la sirga justo en esta zona, donde conecta con el embrague. En la foto siguiente la sirga está bien. A mí se me partió la parte señalada en rojo
4. Si está rota ya sabes lo que toca, a cambiar la sirga entera. Si todo está bien, gira la sirga y mira si se mueve (salta) la aguja del cuentakilómetros.
5. En caso contrario o bien está rota por el extremo del cuadro o no está correctamente conectada.
6. Con lo cual habrá que desmontar el cuadro para acceder a la parte trasera del cuentakilómetros en el cuadro.
7. Si ya tienes desmontado el cuadro, vuelve al paso 4 y si gira desde la parte del cuadro es que no estaba bien conectada al contador.
Si tienes que cambiar la sirga, debes quitar una bola bloqueadora de goma (cuesta un poco sacarla) para poder estirar, siempre desde el lado del motor. Se vuelve a montar en sentido inverso. Puedes ver la bola de goma en la imagen de más abajo.
Pero sobre todo si tienes que poner una nueva sirga, mira antes de montar todo que ajusta perfectamente al contador. Yo tuve que limar con una dremel y poner grasa para que se adaptara perfectamente. El plástico "abrazaba" demasiado la raíz del contador.
Por cierto, sobre unos 25 euros nuevo. Yo lo encontré aquí. Cable cuentakilómetros 205 pero en cualquier casa de recambios lo pueden tener.
Ahora, comprueba antes que tiene la longitud que necesitas. Según el modelo son más largos o cortos.
Perdona por el tochazo y si tienes alguna duda aquí estamos.
Saludos
Bueno, no es de lo más difícil pero tampoco de lo más fácil. Yo tengo reciente el procedimiento, ya que cambié el cable del cuentakilómetros (sirga) hace 2 semanas.
Yo empezaría por lo aparentemente más fácil:
1. Sigue la sirga hasta el final cuando toca el embrague. Tendrás algo así:

2. Tendrás que sacar ese perno de goma y ya podrás sacar la sirga.
3. Analiza lo que tienes. A mí personalmente se me rompió la sirga justo en esta zona, donde conecta con el embrague. En la foto siguiente la sirga está bien. A mí se me partió la parte señalada en rojo

4. Si está rota ya sabes lo que toca, a cambiar la sirga entera. Si todo está bien, gira la sirga y mira si se mueve (salta) la aguja del cuentakilómetros.
5. En caso contrario o bien está rota por el extremo del cuadro o no está correctamente conectada.
6. Con lo cual habrá que desmontar el cuadro para acceder a la parte trasera del cuentakilómetros en el cuadro.
7. Si ya tienes desmontado el cuadro, vuelve al paso 4 y si gira desde la parte del cuadro es que no estaba bien conectada al contador.
Si tienes que cambiar la sirga, debes quitar una bola bloqueadora de goma (cuesta un poco sacarla) para poder estirar, siempre desde el lado del motor. Se vuelve a montar en sentido inverso. Puedes ver la bola de goma en la imagen de más abajo.
Pero sobre todo si tienes que poner una nueva sirga, mira antes de montar todo que ajusta perfectamente al contador. Yo tuve que limar con una dremel y poner grasa para que se adaptara perfectamente. El plástico "abrazaba" demasiado la raíz del contador.
Por cierto, sobre unos 25 euros nuevo. Yo lo encontré aquí. Cable cuentakilómetros 205 pero en cualquier casa de recambios lo pueden tener.
Ahora, comprueba antes que tiene la longitud que necesitas. Según el modelo son más largos o cortos.

Perdona por el tochazo y si tienes alguna duda aquí estamos.
Saludos
Última edición por tgnMitoD el Jue, Dic 04 2014, 17:29, editado 2 veces en total.
-
- Usuario XL
ahora por arte de magia ya funciona..nose simarca bien del todo, pero se mueve..lo que si que no ahi forma de que se muevan son los numeros, ni los parciales ni los totales
- MIGUELANGEL
- Usuario Nuevo
- Coche: MITO 1.1
Gracias Xavier, a mi me vale tu explicación y sobretodo las fotos.
Todo muy clarito!
Un saludo
Todo muy clarito!
Un saludo