Hola a todos estoy por arrancar con las reparaciones de mi 205, que es un xs 94 frances 1.4.
Me surgieron algunas dudas:
- La primera es con respecto a la puesta a punto del carburador solex 32 34.
A cuantas vueltas tiene que quedar en ralenti con cebador y sin el.
- Por otro lado las luces cuales serian las luces de valvulas para ese motor.
Saludos
Puesta A Punto Carburador Y Valvulas
- Hormigatomica
- Usuario Junior
- Coche: 205 SR
- Género:
La luz de las válvulas es la holgura a la que hay que ajustar los balancines, creo.
Hola a todos,
[quote="sivullet" post="15843356"][quote="dela" post="15843348"]Luces de valvula?[/quote]
imagino que sera el reglaje de los balancines...........[/quote]
Gracias por la respuesta, era eso el reglaje de los balancines, en Argentina a eso le decimos luz de valvulas.
No estaba seguro del espacio necesario para la admisión y el escape.
El fin de semana voy a trabajar en la puesta a punto, prometo subir las fotos del trabajo.
Por otro lado si saben a cuantas revoluciones tiene que estar en ralenti para poder ajustar los tornillos del carburador después del despiece y limpieza del mismo.
Saludos
[quote="sivullet" post="15843356"][quote="dela" post="15843348"]Luces de valvula?[/quote]
imagino que sera el reglaje de los balancines...........[/quote]
Gracias por la respuesta, era eso el reglaje de los balancines, en Argentina a eso le decimos luz de valvulas.
No estaba seguro del espacio necesario para la admisión y el escape.
El fin de semana voy a trabajar en la puesta a punto, prometo subir las fotos del trabajo.
Por otro lado si saben a cuantas revoluciones tiene que estar en ralenti para poder ajustar los tornillos del carburador después del despiece y limpieza del mismo.
Saludos
- perdigon
- Usuario SR
- Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
- Género:
lo del relenti es relativo y para gustos.
en el oficial del carburador son 750 + - 50
yo lo dejo siempre 950 sin carga ,por que al encender las luces baja y si le sumas luces mas limpia o calefaccion baja mucho y no es conveniente tener un relenti bajo en carga de alternador ,el alternador sufre y si vienes de andar con el coche fuerte y esta bajo de vueltas la bomba de aceite tiene menos presion al relenti cuanto mas bajas sean las vueltas.
en cuanto a luz de valvulas lo que dicen es correcto 0.20 adm 0.40 esc ,yo he probado 0.20 adm 0.35 esc y bien ,ahora estoy con 0.18 adm 0.35 esc y sigue bien .
en el oficial del carburador son 750 + - 50
yo lo dejo siempre 950 sin carga ,por que al encender las luces baja y si le sumas luces mas limpia o calefaccion baja mucho y no es conveniente tener un relenti bajo en carga de alternador ,el alternador sufre y si vienes de andar con el coche fuerte y esta bajo de vueltas la bomba de aceite tiene menos presion al relenti cuanto mas bajas sean las vueltas.
en cuanto a luz de valvulas lo que dicen es correcto 0.20 adm 0.40 esc ,yo he probado 0.20 adm 0.35 esc y bien ,ahora estoy con 0.18 adm 0.35 esc y sigue bien .
Hola a todos,
Perdon que tarde en subir las fotos pero fui papa hace poco.
Acá les dejo la imagen de las valvulas

Y después de realizar eso saque el carburador y lo limpie todo.
No encontre carburin pero conseguí un limpiador en aire comprimido muy bueno para limpiar bien los conductos
Me falto conseguir la junta para el cebador del aire acondicionado que no se consigue esa después voy a ver como la arreglo por que vi que venden una pero más cortita.
Al carburador después de la limpieza lo deje regulando en lo que decia el oficial del carburador son 750 + - 50

Perdon que tarde en subir las fotos pero fui papa hace poco.
Acá les dejo la imagen de las valvulas

Y después de realizar eso saque el carburador y lo limpie todo.
No encontre carburin pero conseguí un limpiador en aire comprimido muy bueno para limpiar bien los conductos
Me falto conseguir la junta para el cebador del aire acondicionado que no se consigue esa después voy a ver como la arreglo por que vi que venden una pero más cortita.
Al carburador después de la limpieza lo deje regulando en lo que decia el oficial del carburador son 750 + - 50