Déjalo asentarse hombre!!
Si varía la posición del pedal, también ha de variar el punto en el que empieza a desembragar.
No será que tienes el tacto cojido del embrague viejo?
205 Rallye 1.6 (carroceria + int+flocar)
- xozilla-gas
- Usuario GL
- Coche: 205 rallye
- Género:
Buenas i graciad t-90
desembraga arriva del todo, la palanca de embrague, del cambio tiene juego, no esta tensado. No es normal 

- T-90
- Usuario T16
- Coche: GR & Rallye
Te refieres a la horquilla donde coje el cable?
Ahí es normal un pocode hogura, piensa que lo que le da la posición a la horquilla y al cojinete es el propio cable y el peso del pedal y algún muelle que lleva, si mueves la horquilla con la mano hacia atrás siempre queda algo de recorrido hasta que la horquilla hace tope por dentro.
Yo insisto, tensa el cable hasta que el pedal del embrague esté ligeramente más arriba que el del freno, y usa un poco el coche, debería asentarse.
Por lo demás si no patina ni hace nada raro yo creo que está ok
Ahí es normal un pocode hogura, piensa que lo que le da la posición a la horquilla y al cojinete es el propio cable y el peso del pedal y algún muelle que lleva, si mueves la horquilla con la mano hacia atrás siempre queda algo de recorrido hasta que la horquilla hace tope por dentro.
Yo insisto, tensa el cable hasta que el pedal del embrague esté ligeramente más arriba que el del freno, y usa un poco el coche, debería asentarse.
Por lo demás si no patina ni hace nada raro yo creo que está ok
- xozilla-gas
- Usuario GL
- Género:
t-90, no tendria que desembragar arriva del todo! i tampoco que solo tocar un pelin pelin de nada que patinara.... pienso
lo e vuelto a desmontar i mi ocpion en poner otra premsa nueva, que no sea defectosa...
muchas gracias
lo e vuelto a desmontar i mi ocpion en poner otra premsa nueva, que no sea defectosa...
muchas gracias

- xozilla-gas
- Usuario GL
- Género:
sachs, pero tendria que ir bien, ya que es mejor que valeo (la que viene de serie n peugeot) .
la probo otro compañero mecanico i No es mania mia, hay un problema en el embrague jejej.
para competicion es seguro usar look? gracias!!
la probo otro compañero mecanico i No es mania mia, hay un problema en el embrague jejej.
para competicion es seguro usar look? gracias!!
- T-90
- Usuario T16
Luk es primer equipo en muchas marcas de automóviles, no tiene por qué ir mal, aunque yo casi siempre he sido de Valeo y también 0 problemas tanto en tandas como en coche de calle.
Sachs es también muy buena marca, aunque el embrague de 180mm que venden para los TU me parece un poco cutre la verdad...
Sachs es también muy buena marca, aunque el embrague de 180mm que venden para los TU me parece un poco cutre la verdad...
- xozilla-gas
- Usuario GL
- Género:
Llevo el de 200, yo.
- T-90
- Usuario T16
Entonces tampoco debería haber problema. El de 180 que yo he visto y montado, viene el disco liso sin ranuras e incluso parece más estrecho si lo miras de frente, es decir menor superficie, pero el de 200mm si era ranurado y del mismo grosor.
De momento hay un Xsara 1600 que se lo monté yo y está por ahí circulando y 0 problemas.
De momento hay un Xsara 1600 que se lo monté yo y está por ahí circulando y 0 problemas.
- robert
- Usuario T16
- Coche: 205 Webers
revisa la horquilla y el cojinete de empuje, horquilla y cojinete son de 1.6? o llevas la horquilla de la caja MA del 1.3?
el desgaste de la horquilla o bien el grueso del cojinete de empuje te pueden variar el tacto y el recorrido, Peugeot tambien monta luk de serie
llevo Sachs y luk en mis rallyes y van bien las 2, pero diferente tacto, el que no he probado aún es el valeo
el desgaste de la horquilla o bien el grueso del cojinete de empuje te pueden variar el tacto y el recorrido, Peugeot tambien monta luk de serie
llevo Sachs y luk en mis rallyes y van bien las 2, pero diferente tacto, el que no he probado aún es el valeo

- xozilla-gas
- Usuario GL
- Género:
buenas!
llevo la horquilla i cojinete de 1.6. (la horquilla de 1.6 igual que la caja me funcionavan bien en el bloque 1.3)
i antes tambien llevava sachs i el tacto no se parece en nada...
en la foto las palas del la premsa marcan bien. con la caja montada, la palanca tiene juego. cojinete nuevo de 1.6. disco ceramico mismo espesor que el de origen. ( NO se que mirar mas) la horquilla casi que no tiene juego.
el viernes montare otra premsa sachs.
no me habia encontrado nunca...
llevo la horquilla i cojinete de 1.6. (la horquilla de 1.6 igual que la caja me funcionavan bien en el bloque 1.3)
i antes tambien llevava sachs i el tacto no se parece en nada...
en la foto las palas del la premsa marcan bien. con la caja montada, la palanca tiene juego. cojinete nuevo de 1.6. disco ceramico mismo espesor que el de origen. ( NO se que mirar mas) la horquilla casi que no tiene juego.
el viernes montare otra premsa sachs.
no me habia encontrado nunca...
Última edición por xozilla-gas el Mié, Dic 17 2014, 22:44, editado 1 vez en total.
- xozilla-gas
- Usuario GL
- Género:
Despues de dias i dias averiguando el problema llegue a la concluison que la premsa sachs es mas fina que la valeo que se ve mas reforzada, de momento llevo la valeo vieja i el embrague va bien.
estoy muy contento de 1600. a la meta de una subida en cuesta con el 1.3 llegava a 4rta a fondo 8000rpm, actualmente llegaria a fondo pero en 5nta. increible como va i de fino, y a falta de ajustarlo del todo, ya que primero tengo que rodar un poco.
os pondre algun video haver que os parece jeejeje
estoy muy contento de 1600. a la meta de una subida en cuesta con el 1.3 llegava a 4rta a fondo 8000rpm, actualmente llegaria a fondo pero en 5nta. increible como va i de fino, y a falta de ajustarlo del todo, ya que primero tengo que rodar un poco.
os pondre algun video haver que os parece jeejeje
- xozilla-gas
- Usuario GL
- Género:
Despues de empezar apretarlo todo. Mierda
mangueta con una grieta. La mangueta del ralli es igual que cualquier 205 o tambien cambia? Geacias