Devolviendo A La Vida Al GTI

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
PISKI
Usuario XL

Mucho animo con el proyecto, veras que satisfacion personal cuando vayas terminando cada una de las cosas pendientes.
Fgp_Tspark
Usuario Style
Coche: 205 1.9 GTI - Mazda 323f 2.0 V6 - Kawasaki Zx6r Ninja ´07 - Peugeot Buxy 50

Madre mía cuánto tiempo sin entrar por aquí!! Pues después de un tiempo de parón vengo con novedades frescas! :smile1

Bueno, antes de dejar al go parado el proyecto gti lo que hice fue "pelarle" bastante el interior.

Imagen

Tras varios calderos de agua negra...

Imagen

Y entonces vi una serie de agujeros y "heridas de guerra" que me hacen pensar que este coche llevó barras antivuelco alguna vez...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otra de las partes más hechas polvo era el salpicadero...

Imagen
Imagen
Imagen

Y aunque el que me vendió el coche me dio un salpicadero gris de repuesto, éste no tenía los soportes bien, de hecho estuve buscando y no encontré ninguno con los soportes bien, así que al final encontré uno de 205 rally en perfecto estado y lo compré, junto a unos paneles traseros prácticamente nuevos, y más comparados con los míos que estaban algo mal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después fui pillando algunas piezas de interior... y ahí fue donde quedó estancado el proyecto por una temporada...
Fgp_Tspark
Usuario Style
Coche: 205 1.9 GTI - Mazda 323f 2.0 V6 - Kawasaki Zx6r Ninja ´07 - Peugeot Buxy 50

Tras andar liado con el trabajo y poner otras cosas en orden estuve entretenido todo el verano:
Primero repaso general a la Peugeot buxy para volver a usarla de diario

Imagen Imagen

Después dejar lista la niña de mis ojos para rodar
(línea completa de escape, slicks...)

Imagen

Y por último y lo que más me ha dolido... despedirme de mi 147 después de 12años y mucha satisfacción juntos. Todo por una buena causa... el proyecto Gti

Imagen Imagen Imagen

Y una vez hecho esto... me vengo arriba y retomo el proyecto GTi... Mi16!!!
Habemus donante!!!

Imagen Imagen Imagen
Última edición por Fgp_Tspark el Mié, Dic 17 2014, 18:22, editado 1 vez en total.
LoK28o
Usuario Rallye
Coche: 205 GTX-16

jajajjaja otro que se adentra en el mundo mi16 :lenguaquieta :pulgares
:babas2
Imagen
Fgp_Tspark
Usuario Style

La cuestión es... ¿sabré dónde me estoy metiendo? jajajaj. De momento ya está todo en marcha, expuesto el caso a dos ingenieros y a la espera de que me digan algo.

Mientras tanto... seguimos con el desbalijado!

Imagen Imagen Imagen

Como es normal, nos encontramos alguna tuerca para la que no tenemos llave, o que está "poco" enganchada... primero sesión soplete, y al quedarse sin oxígeno porque estaba en las últimas...pues radial ,martillo y cincel!

Imagen Imagen

Cuando ya está el motor prácticamente suelto, llegó la lluvia y desbarató mis planes

Imagen

Así que el martes en un momento fuimos a rematar la faena, y motor fuera!

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Una vez fuera se puede comprobar como ya sospechaba que este coche ha llevado mucha batalla, y que ha tenido un buen golpe en el frontal del conductor. La cuna y los trapecios como véis, están impolutos...jajajaj

Imagen Imagen Imagen

Ahora me falta pelar el coche un poco más: quitar cableado, revestimiento del techo... para llevárselo al chapista y que lo repare, sanée y pinte. En tenerlo allí le diré que me desmonte la cuna y el puente trasero para darles un repaso mientras se pinta y eso. Sabéis cuánto me cobrarán más o menos por chorrear de arena la cuna y los trapecios?

Esto está en marcha señores!!! al lío!!! :ok
LoK28o
Usuario Rallye

:palomitas :palomitas
Imagen
cocosg
Usuario SR
Coche: 205 gti 1988

:yepa :yepa :yepa :yepa

ya tengo diversión para leer los fines de semana!!!

Animo que esto pinta bien
Fgp_Tspark
Usuario Style

Bueno, llegados a este punto y mientras me dicen algo los ingenieros, os comento los objetivos principales:

-En el tema de la homologación, la idea sería hacer el coche clásico, por las ventajas que tiene, y no tener que pasar por el laboratorio, porque encarece la homologación bastante, no?

-Otro tema es qué piezas me valen del 405:
Motor y caja de cambios
Cableado del motor
Pinzas de freno

¿Qué mas cosas me pueden valer? Por lo que he estado leyendo en otro post, el radiador no me valdría del 405, y es una pena porque está completamente NUEVO, se ve que el chaval que se lo vendió a mi colega lo acababa de cambiar.

Mi gti tenía aire acondicionado, ¿Podré aprovecharlo con el nuevo motor?

El gti no tenía dirección asistida, ¿Se podrá aprovechar algo de la del 405?

Otro tema que he estado leyendo es sobre el escape, que los colectores del 405 tampoco me valdrían. Tendría que ir a morir a unos colectores de 309 gti16v, no?

En fin, que mientras adelanto un poco el gti para llevárselo al chapista y saco el motor del 405 para llevárselo a mi colega (el que se lo compré) para que le pegue un repaso, me tendré que ir informando de infinidad de cosas. Espero que algunos de los que ya habéis pasado por este fregao me podáis arrojar algo de luz sobre el asunto. Buenas noches!
LoK28o
Usuario Rallye

[quote="Fgp_Tspark" post="15843910"]Bueno, llegados a este punto y mientras me dicen algo los ingenieros, os comento los objetivos principales:

-En el tema de la homologación, la idea sería hacer el coche clásico, por las ventajas que tiene, y no tener que pasar por el laboratorio, porque encarece la homologación bastante, no?

algo encarece, pero ala larga te merecerá la pena

-Otro tema es qué piezas me valen del 405:
Motor y caja de cambios
Cableado del motor
Pinzas de freno

motor, caja, instalacion con centralita y poco mas. las pinzas de freno, no te valen. tienen otra medida

¿Qué mas cosas me pueden valer? Por lo que he estado leyendo en otro post, el radiador no me valdría del 405, y es una pena porque está completamente NUEVO, se ve que el chaval que se lo vendió a mi colega lo acababa de cambiar.

siento decirte que no te vale el radiador. tendras que dejar el tuyo

Mi gti tenía aire acondicionado, ¿Podré aprovecharlo con el nuevo motor?

si puedes, en el carter. lleva unos enganches que es donde iria el compresor

El gti no tenía dirección asistida, ¿Se podrá aprovechar algo de la del 405?

la cremallera del 405 no te vale, pero te puedes pillar una de un desguace y del 405 puedes aprovechar la bomba

Otro tema que he estado leyendo es sobre el escape, que los colectores del 405 tampoco me valdrían. Tendría que ir a morir a unos colectores de 309 gti16v, no?

si y no. hay quien le da unos martillazos al chasis, por donde pasa el escape y le gana unos 2 o 3 centimetros. asi ya se supone que te entra. tambien puedes doblar un poco los colectores y asi ganar esos grados de inclinacion que te faltan. yo tengo unos de mi16 cortados para darle angulo y soldados, si quieres te los vendo. no creo que me vayan a hacer falta. si no, pues unos de 309. algo caros y cotizados

En fin, que mientras adelanto un poco el gti para llevárselo al chapista y saco el motor del 405 para llevárselo a mi colega (el que se lo compré) para que le pegue un repaso, me tendré que ir informando de infinidad de cosas. Espero que algunos de los que ya habéis pasado por este fregao me podáis arrojar algo de luz sobre el asunto. Buenas noches![/quote]

te voy respondiendo en rojo ok! y para cualquier cosa. no dudes en preguntarme, te intentare ayudar en todo lo posible :pulgares
Imagen
Fgp_Tspark
Usuario Style

Muchas gracias!!! Sabiendo esto ya tengo un poco más claro por donde tengo que tirar...a ver si hoy me dicen algo sobre la homologación. Lo que sí se seguro es que quiero meter el motor y caja, la suspension y altura, un escape (que aún no tengo visto ninguno), y frenos algo más grandes y que entren en la llanta 15" de casa.
Lo que no se seguro sobretodo por tema de presupuesto es meterme en ensanchar vías y barras antivuelco interiores. Un saludo!
arieglus
Usuario SR
Coche: 205, 306 Break XT HDi, Honda Dominator
Género:
Contactar:
Uruguay

Me encantan las restauraciones, mas cuando hay inventos de por medio jeje
Animo que te va a quedar un autazo!!!

Saludos, arieglus...
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
Fgp_Tspark
Usuario Style

Buenas!! gracias por los ánimos y la ayuda!

Esta tarde en una visita fugaz al coche me he quitado otra cosa de encima, la dichosa tuerca de seguridad de llanta de gti 1.6 que le quedó puesta al coche!

Y es que cuando fui a traérmelo le pusimos las suyas, pero quedo esta llanta trasera que no se pudo sacar.
Así que esta tarde se ha pasado un amigo con una cabezal "mágico" para la carraca, se adapta con un par de martillazos, y tuerca de seguridad fuera! :ok

No es mucho...pero ya es algo de lo que me puedo olvidar.

Imagen Imagen
arieglus
Usuario SR
Coche: 205, 306 Break XT HDi, Honda Dominator
Género:
Contactar:
Uruguay

Ja! a mi me paso que perdi la "llave" para los tornillos de seguridad esos Mangels supuestamente italianos pero que son mas chinos que el arroz con palitos, y los saque con una llave de boca 17, macetazo y lisot! un verdadero peligro!!!

Luego compre un juego de tornillos de seguridad originales PSA pero no sirven para estas llantas, porque tienen el gollete mas grueso, y mas tarde consegui por ebay ahi en Europa unos q venian para 306, que son todos redondos con una muezca en la cabeza donde calza la llave, no son gran cosa pero como aca no hay ni parecidos va a ser dificil que me los saquen...

Por cierto, que tan "faciles" o dificiles son de sacar los de psa? alguien tiene idea? Creo que voy a abrir un post con esto a ver que opinan, para no desvirtuar este.

Saludos, arieglus...
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
Fgp_Tspark
Usuario Style

Bueno, y como para navidades no me han regalado nada, me he regalado yo mismo unos cinturones delanteros de 205 rallye rojos. A uno de ellos le falta el "tope" redondo para que no baje el enganche... ¿sabéis si eso me lo pueden poner en algún sitio?

Imagen Imagen

Y siguiendo con el preceso de "pelado", hoy le ha tocado al techo, que por cierto no veas cómo estaba de pegado el so cabrón!! :enfadado Me he empleado a fondo con una espátula para poder despegarlo.
Al quitarlo se pueden ver señales de algún tipo de apaño, como sospechaba, creo que este coche ha tenido algún vuelco o semivuelco por el lado del conductor a juzgar por lo que veo.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
LoK28o
Usuario Rallye

:palomitas :palomitas
Imagen
Responder