Bueno pues despues de un tiempo sin actualizar nada vuelvo con el junior bastante cambiado!!
Como ya dije, y he preguntado algunas dudas tenia intención de montar un 1.6 al coche, pues despues de algunos calentamientos de cabeza, y de que el embrague del pequeño 1.1 dijera basta! me lié la manta a la cabeza y fuí directo al tema.
Así que con mucha pena, decimos adios al pequeño 1.1, con la esperanza de que el cambio sea a bien y no sea hechado de menos

Empezamos a desmontar y tras varias horas, el cambio de 4 velocidades que me hundía la escasa alegria del pequeño propulsor entre marcha y marcha está fuera

Y despues de quitar otro puñado de tornillos....

Ahora el junior se tira unos dias con el vano vacío, a la espera de terminar la dichosa culata de tu3s que tantos calentamientos de cabeza a dado....
y despues de muchos calentamientos de cabeza y algunos folios con numeros.... me decido a agrandar las camaras de la culata hasta los 32,5cc, obteniendo así teoricamente una relación de compresión de 10,5:1.
Aqui teneis una foto de una cámara de la culata sin tocar

Y aqui otra con la comida de material que le he metido

Esto no solo se ha llevado muchisimas horas de dremel y un montón de cubicajes, sino que tambien algún susto que otro, como se puede comprobar aqui.

.
Bueno pues despues de dar la culata por terminada decido meter el bloque por piezas para que pese menos y manejarlo mejor.

y ya despues me emocioné montando cosas y no tengo muchas más fotos. el caso que aqui lo teneis completamente montado.
Y con esto llega el momento decisivo de arrancar el motor!!!

me subo.... le tiro a la llave......., me cago en la puta! si esto no arranca!!!!!
A lo que me bajo con una gran decepción y veo que he dejado el cable de la bobina sin conectar!
Ahora si!! tiene que arrancar! le tiro a la llave y despues de unos pocos segundos brooooom, el motor arranca, con el delco calado de cualquier manera y el carbu sin revisar, parece no picar biela e ir bastante redondo!! son casi las 11 de la noche pero... habrá que probarlo! como me voy a ir a mi casa sin probarlo? jeje me subo y sin paragolpes ni nada me doy una vuelta por el pequeño poligono. y el coche va bien pero me bajo algo decepcionado, no tira como yo esperaba

bueno pues para casa a dormir, mañana será otro dia.....
Hoy llego, monto mi paragolpes, regulo un poco la carburación y el delco a "ojimetro", mido la compresión y casi da 15 bares en todos los cilindros

, y me voy a probarlo, esta vez por carretera, y esta vez me deja algo mas contento, sin llegar a ser lo que esperaba.... el coche tiene bastante tirón, en primera incluso pierde bastante rueda, en segunda ya no consigue perder rueda.... y con la caja de saxo 16v se come las marchas que da gusto.
Ahora solo falta afinar algunas cosillas.... una transmisión cruje, la caja de cambios hace ruidos extraños, y sobre todo, tengo ganas de probar otro carburador aver lo que pasa, ya que como digo me da la impresión de que deveria de tener más nervio. otra cosa que no sé como hacer es calar el delco, ya que este volante no tiene marca (se la he hecho yo con pintura y le he puesto la escala graduada del 1.1) a falta de meterle la pistola aver si este "apaño" funciona.
Aver si se pasa por aqui algún experto y me orienta un poco.
Bueno y esto es todo.... la verdad que me huviera gustado tener más fotos del invento, pero bueno no hay mucho más...
Un saludo!