Hola, como ya decia en la presentación, tengo la idea de hacer un 205 con motor central al estilo del T16, pero sin traccion delantera, y como el trabajillo es un poco complejo, trato de recabar la mayor información posible antes de empezar con el proyecto.
Creo que el primer paso será hablar con un ingeniero o una ingenieria, a ver como está la normativa para hacer este tipo de reformas, sobre que tipo de chasis, tipo de motores, suspensiones, frenos y demás componentes que sepuedan montar.
En principio la idea basica es: un motor TU 1.600 cc 16 v, con un turbo soplado a poca presión que podria ser sobre 0,4-06 Bar , con una caja de cambios B3 y el resto a partir de ahi se iria viendo, si alguien tiene alguna experiencia y quiere aportar ideas, se escuchan todo tipo de sujerencias.
Gracias y saludos
205 T 16
- mazinguer
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La idea es buena,pero sabes que no lo vas a poder homologar no?,aparte que la caja b3 no vale para el motor TU
Última edición por mazinguer el Jue, Dic 25 2014, 15:17, editado 1 vez en total.
Hola, si , creo que estaria mejor en preparacion -restauración,pero cuando puse elpost, no vi ese apartado, si eladministrador lo ve mero y alli y loquiere cambieél, por mi , sin problemas, y si no copio y pego el texto de inico en ese apartado.
Por otro lado, sobre lo que diece mazinguer, no lo tengo yo tan seguro que no se pueda homologar, por eso puse que habrá que consultarlo, y sobre lo que en losmotores TU, no se puede poner caja B3, creo que hay lagun coche que la lleva, creo que puede ser el 406 2.0 16V, de todas maneras, gracias porlas respuestas, y ya iremos viendo como se desarrollan las cosas
Saludos
Por otro lado, sobre lo que diece mazinguer, no lo tengo yo tan seguro que no se pueda homologar, por eso puse que habrá que consultarlo, y sobre lo que en losmotores TU, no se puede poner caja B3, creo que hay lagun coche que la lleva, creo que puede ser el 406 2.0 16V, de todas maneras, gracias porlas respuestas, y ya iremos viendo como se desarrollan las cosas
Saludos
- manu_chao27
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La caja be3 si que se puede poner en los motores TU, algunos xsaras picasso la llevan de serie y alguno mas, te haria falta la carcasa del embrage de alguno de estos para montar cualquier be3. Con respecto a la homologacion lo veo complicado, sobre todo con la nueva ley, de todas maneras consultalo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
He visto una mecanica que me gusta, la de un 306 1.8 16V, es un motor de una cilindrada similar (1775)a la del t 16, con caja B3 creo, y el motor no se como se denominará pero quedaria el escape para la trasera del coche, con lo cual se adaptaria muy bien todo el sistema del turbo, a ver que opinais vostros...
saludos
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- wu2gt
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lo veo un proyecto cojonudo, pero tienes que tener en cuenta también, que tendras que cambiar todo el sistema de suspensión trasero para llevar los palieres de transmisión, ya que no se trata de un motor longitudinal al que le puedas meter un puente de un mr, tendras que cambiar todo el puente trasero, por a saber cual, para que te permita meterle palieres, o modificar este para poder meterle transmisiones, es un proyecto que creo que se puede llevar a cabo, pero con mucho pero que mucho tiempo, dinero, esfuerzo, y que puedas disponer de las piezas necesarias, o de quien te las fabrique claro, ante todo animo con el y cuéntanos todo lo que se te pase por la cabeza jeje
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo 

bueno, si, el tema de la suspension trasera es complicado, pero hay varias soluciones, la mas sencilla seria hacer una especie de cuna donde sujetar todo el tren que antes iba adelante y luego sujetarla al chasis del coche, otra seria hacer una suspension totalmente nueva, y para esto tengo a dos superespecialistas por la zona que me lo solucionarían perfectamente, pero el mayor problema lo vamos a tener con la homologación, ya lepregunte esta mañana a una empresa que se dedica al tema y dice que casi imposible, que seria muy caro, que andaría por los 5 o 6.000 € para que pudiera rodar por la calle, otra cosa sería hacerlo para Slalom o para tierra, que entonces no llevaria necesidad de proyecto, solo la autorización de la Federación, pero no se si compensará hacer todo el trabajo para usarlo solo para estas dos especialidades.
Asi que ya veremos si encontramos alguna empresa que nos lo tramita mas economico
Saludos
Asi que ya veremos si encontramos alguna empresa que nos lo tramita mas economico
Saludos
- harry
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y mi duda es ¿porque no te haces un buen motor para un 205 y te haces un t16 con el kit dima? porque la semejante locura que planteas nose. un saludo espero no ofenderte mi opinion. 

- wu2gt
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[quote="harry" post="15844617"]y mi duda es ¿porque no te haces un buen motor para un 205 y te haces un t16 con el kit dima? porque la semejante locura que planteas nose. un saludo espero no ofenderte mi opinion.
[/quote]
entiendo que la idea es hacer un 205 algo parecido al t16, en plan de que sea trasera, motor central y demás, por el reto que supone, y el juguete tan sumamente divertido que tiene que ser, no arvalt ?

entiendo que la idea es hacer un 205 algo parecido al t16, en plan de que sea trasera, motor central y demás, por el reto que supone, y el juguete tan sumamente divertido que tiene que ser, no arvalt ?
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo 

- Athreyu_27
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Hola, yo sin animo de desilusionarte ni desmotivarte, solo se me ocurre decirte que desgraciadamente eso, en España es una jodida chaladura, aparte de querer darle de comer a todos los "malnacidos" promotores de los ultimos cambios en las normativas sobre reformas en vehículos.... Panda de chorizos y ladrones.
Solo con decirte que a un buen amigo y conocido del foro (lo28ko)hacer legal su swap de 1,6 gtx a 1,9 Mi le ha supuesto casi un año tras finalizar la restauracion y algo mas de 1000€ entre pitos y flautas.
Aun asi si te ves con la suficiente fuerza mental para enfrentarte a semejante carga burocratica, habla con la gente de TuningPro de Elche, Alicante, si no te lo solucionan ellos, por desgracia, dudo mucho que eso lo puedas legalizar en territorio nacional.
Mucho animo.
Solo con decirte que a un buen amigo y conocido del foro (lo28ko)hacer legal su swap de 1,6 gtx a 1,9 Mi le ha supuesto casi un año tras finalizar la restauracion y algo mas de 1000€ entre pitos y flautas.
Aun asi si te ves con la suficiente fuerza mental para enfrentarte a semejante carga burocratica, habla con la gente de TuningPro de Elche, Alicante, si no te lo solucionan ellos, por desgracia, dudo mucho que eso lo puedas legalizar en territorio nacional.
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(ړײ) . . .Si Dios tuviese carnet, conduciría un PEUGEOT. . . (ړײ)