El Junior Un Poco Menos Junior
- davicillo_PSA
- Usuario SR
- Mensajes: 790
- Registrado: Lun, Dic 19 2011, 20:02
- Ubicación: Alcobendas (Madrid)
- Coche: Peugeot 205 SR 1.6 86, Citroen xantia 1900TD 98, Peugeot 406 2.0 HDI 99, 205 GTI 1.9 130cv 90
Valla pintaza esta cogiendo ese junior desde que no pasaba por aquí!! Mucho animo, estaré atento a mas avances jeje Un saludo!!
Los coches se conducen, el 205 se disfruta!!
- arieglus
- Usuario SR
- Mensajes: 867
- Registrado: Mar, Ago 03 2010, 21:18
- Ubicación: Montevideo, Uruguay
- Coche: 205, 306 Break XT HDi, Honda Dominator
- Género:
- Contactar:
Aaah ok, ahora entendi... porque tu cambiaste motor y caja, asi q la caja de saxo entonces es igual, con el pendorcho mas chico...
Con razon, no me daban.los numeros para q entre una de 306...
Y porque no dejaste la caja del 1.1? Tiene mejor salida con esa caja, y no necesariamente te va a ser menos economico si lo sabes manejar, salvo q tengas.mucho tramo en 5ta, porque si lo tuyo es trafico de ciudad, no te va a cambiar mucho el consumo.
Saludos y feliz navidad!
Con razon, no me daban.los numeros para q entre una de 306...
Y porque no dejaste la caja del 1.1? Tiene mejor salida con esa caja, y no necesariamente te va a ser menos economico si lo sabes manejar, salvo q tengas.mucho tramo en 5ta, porque si lo tuyo es trafico de ciudad, no te va a cambiar mucho el consumo.
Saludos y feliz navidad!
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
- juanli
- Usuario XL
- Mensajes: 392
- Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
- Ubicación: Roquetas de mar-Almería
- Coche: 205 junior
- Género:
[quote="arieglus" post="15844334"]Aaah ok, ahora entendi... porque tu cambiaste motor y caja, asi q la caja de saxo entonces es igual, con el pendorcho mas chico...
Con razon, no me daban.los numeros para q entre una de 306...
Y porque no dejaste la caja del 1.1? Tiene mejor salida con esa caja, y no necesariamente te va a ser menos economico si lo sabes manejar, salvo q tengas.mucho tramo en 5ta, porque si lo tuyo es trafico de ciudad, no te va a cambiar mucho el consumo.
Saludos y feliz navidad![/quote]
El cambio de 1.1 era de 4 velocidades, y tenia mucho salto entre marchas, el de 5 va mejor escalonado, aunque el desaroyo final creo que es mas corto que la de 4
Con razon, no me daban.los numeros para q entre una de 306...
Y porque no dejaste la caja del 1.1? Tiene mejor salida con esa caja, y no necesariamente te va a ser menos economico si lo sabes manejar, salvo q tengas.mucho tramo en 5ta, porque si lo tuyo es trafico de ciudad, no te va a cambiar mucho el consumo.
Saludos y feliz navidad![/quote]
El cambio de 1.1 era de 4 velocidades, y tenia mucho salto entre marchas, el de 5 va mejor escalonado, aunque el desaroyo final creo que es mas corto que la de 4


205 Junior 2.0 TCT
- arieglus
- Usuario SR
- Mensajes: 867
- Registrado: Mar, Ago 03 2010, 21:18
- Ubicación: Montevideo, Uruguay
- Coche: 205, 306 Break XT HDi, Honda Dominator
- Género:
- Contactar:
Aaaah cierto... me olvidaba de ese pequeño detalle...jeejj hiciste bien.. 

Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
- leon205
- Usuario Style
- Mensajes: 183
- Registrado: Sab, Feb 18 2012, 21:43
- Ubicación: Madrid
- Coche: Peugeot 205 MITO 1.4
Que guapo has dejado ese junior juanli, he revisado todo el hilo y el cambio es bestial. Seguro que con pequeños cambios irás sacando más potencial del nuevo motor, que tiene que moverlo muy bien.
- juanli
- Usuario XL
- Mensajes: 392
- Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
- Ubicación: Roquetas de mar-Almería
- Coche: 205 junior
- Género:
[quote="leon205" post="15844366"]Que guapo has dejado ese junior juanli, he revisado todo el hilo y el cambio es bestial. Seguro que con pequeños cambios irás sacando más potencial del nuevo motor, que tiene que moverlo muy bien.[/quote]
Muchas gracias!! la verdad que la primera impresión al bajarme del coche con el motor recien puesto fue decepcionante
pero la verdad que cada vez que lo cojo me bajo sorprenido, a sido un cambio bastante grande, y estoy seguro de que ese motor con los conocimientos necesarios y haciendole dos tonterías podría sacar algo más de lo que saca, pero claro mis conocimientos son bastante escasos... leo el foro y luego lo intento aplicar en la realidad jeje
Muchas gracias!! la verdad que la primera impresión al bajarme del coche con el motor recien puesto fue decepcionante


205 Junior 2.0 TCT
- juanli
- Usuario XL
- Mensajes: 392
- Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
- Ubicación: Roquetas de mar-Almería
- Coche: 205 junior
- Género:
Bueno, pues despues de un montón de tiempo sin publicar nada, aunque visitando el foro a diario, os voy a contar un poco las modificaciones que a ido sufriendo el junior en este tiempo.
Aprovechando la instalación del aire acondicionado (El cual aún me falta cargar de gas y probarlo) saqué el salpicadero y lo pinté completamente con pintura texturada de paragolpes, quedando así:

Tambien tenia las molduras del CTI guardadas desde hace tiempo, esperando encontrar una que me faltaba, y reunir el tiempo y dinero necesarios para poder llevar a cabo la adaptación.
La moldura que faltaba, la conseguí gracias a golfi, que me vendió una replica casi exacta hecha en fibra, la cual una vez instalada es imposible distinguir de las originales a simple vista.
Del procedimiento no es que tenga muchas fotos, pero básicamente me guíe por el brico que publicó lok280.

Como podeis ver, ahora el junior tiene complejo de GTX
jeje

La impresión al montar las llantas a sido una pérdida de alegría en el motor, en cuanto a recuperaciones, aunque compensa con una mejora tremenda en la frenada, un mejor agarre en curva, y además da la sensacion de una dirección mas firme y directa, pienso que por el menor perfil de neumatico.
Y bueno hasta ahora esto es todo lo que le he hecho, pero como ya sabeis, esto es el cuento de nunca acabar y aún le queda mucho por hacer jeje
Así que espero opiniones!, y poco a poco iré publicando lo que le vaya haciendo, un saludo!!
Aprovechando la instalación del aire acondicionado (El cual aún me falta cargar de gas y probarlo) saqué el salpicadero y lo pinté completamente con pintura texturada de paragolpes, quedando así:

Tambien tenia las molduras del CTI guardadas desde hace tiempo, esperando encontrar una que me faltaba, y reunir el tiempo y dinero necesarios para poder llevar a cabo la adaptación.
La moldura que faltaba, la conseguí gracias a golfi, que me vendió una replica casi exacta hecha en fibra, la cual una vez instalada es imposible distinguir de las originales a simple vista.
Del procedimiento no es que tenga muchas fotos, pero básicamente me guíe por el brico que publicó lok280.

Como podeis ver, ahora el junior tiene complejo de GTX


La impresión al montar las llantas a sido una pérdida de alegría en el motor, en cuanto a recuperaciones, aunque compensa con una mejora tremenda en la frenada, un mejor agarre en curva, y además da la sensacion de una dirección mas firme y directa, pienso que por el menor perfil de neumatico.
Y bueno hasta ahora esto es todo lo que le he hecho, pero como ya sabeis, esto es el cuento de nunca acabar y aún le queda mucho por hacer jeje
Así que espero opiniones!, y poco a poco iré publicando lo que le vaya haciendo, un saludo!!

205 Junior 2.0 TCT
- BOYKA
- Usuario GT
- Mensajes: 1332
- Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
- Ubicación: Jaen
- Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
- Contactar:
Madre mia,te quedo el coche precioso ¿es un gti ?
menudo cambio,mis felicitaciones 




- joan205
- Usuario XL
- Mensajes: 354
- Registrado: Mié, Jun 05 2013, 22:47
- Ubicación: BCN
- Coche: Peugeot 205 Mito, 206 RC, Suzuki Vitara
- Género:
Acabo de descubrir el post y de verlo todo, un cambiazo increible!! Pero lo del techo me has dejado
, Que envidia! muy muy guapoo!!
Brutal el cambio!
Saludos!!




Saludos!!
Última edición por joan205 el Mar, Nov 10 2015, 22:26, editado 1 vez en total.
- juanli
- Usuario XL
- Mensajes: 392
- Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
- Ubicación: Roquetas de mar-Almería
- Coche: 205 junior
- Género:
jeje pues si, la verdad es que mucha gente lo confunde con un GTi
El tema de los consumos, pues anda entorno a los 8 litros largos, incluso pisando los 9, pero creo que hay algo que no va bien en la carburación, estoy pendiente de darle un buen repaso de carburacion, aver si se afina algo más.
En ITV, al poner la tapa de valvulas del 1.1, pasa completamente desapercibido, ya que visualmente la unica diferencia es que el bloque es de fundición y el 1.1 de aluminio
Y el tema del aire, pues aun no sé como enfría, pero pienso que en la zona en la que vivo (Almería) es una cosa indispensable.... cuando lo tenga completamente operativo, ya veremos si a merecido la pena o no... y tampoco es que acarrea mucho follón el montaje, yo me traje todo del desguace, hasta la instalación electrica, y a sido solo soltar y enchufar conectores

El tema de los consumos, pues anda entorno a los 8 litros largos, incluso pisando los 9, pero creo que hay algo que no va bien en la carburación, estoy pendiente de darle un buen repaso de carburacion, aver si se afina algo más.
En ITV, al poner la tapa de valvulas del 1.1, pasa completamente desapercibido, ya que visualmente la unica diferencia es que el bloque es de fundición y el 1.1 de aluminio
Y el tema del aire, pues aun no sé como enfría, pero pienso que en la zona en la que vivo (Almería) es una cosa indispensable.... cuando lo tenga completamente operativo, ya veremos si a merecido la pena o no... y tampoco es que acarrea mucho follón el montaje, yo me traje todo del desguace, hasta la instalación electrica, y a sido solo soltar y enchufar conectores


205 Junior 2.0 TCT
- ZebriStyle
- Usuario TurboD
- Mensajes: 1745
- Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:36
- Ubicación: Madrid
- Coche: Peugeot 205 Style 1.8D
- Género:
Ha quedado preciosos el 205. Para un GTi, el gris futura es el que más me gusta.