Buenas,antes que nada felicitaros por el nuevo año.
Pues empiezo bien el año,voy a arrancar mi lata de anchoas(205 1.8d MITO) se encienden las luces del cuadro,pero no hace absolutamente nada,decir que 2 días antes estuvo andando sin problema y lo aparque.
Si le note que en frío 3 o 4 días le chirriaba una correa, creo que provenía de la correa de distribución o almenos por esa zona,pero al poco tiempo se le quitaba.
Pensaba que se debía al frío que estamos pasando y al que no estamos acostumbrados.
Dejo un vídeo que grabe esta mañana,he utilizado el buscador y no he encontrado nada.
205 1.8 Diesel No Quiere Arrancar
- dikuan_200cv
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Puede ser problema de calentadores? Lo digo porque veo que no se te enciende su luz correspondiente en el cuadro...
El motor de arranque tampoco gira?
PD: que igual no tiene nada que ver, puede que sólo tengas la luz del cuadro fundida...

El motor de arranque tampoco gira?
PD: que igual no tiene nada que ver, puede que sólo tengas la luz del cuadro fundida...
Última edición por die5 el Jue, Ene 01 2015, 19:00, editado 1 vez en total.
- dikuan_200cv
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La luz si que se enciende y apaga a los pocos segundos de poner el contacto,aunque no se aprecie en el vídeo.
El motor de arranque no hace ni el intento de girar,puedes subir el volumen del vídeo a tope que no hace nada.
Batería queda claro que no es.
El motor de arranque no hace ni el intento de girar,puedes subir el volumen del vídeo a tope que no hace nada.
Batería queda claro que no es.
- dikuan_200cv
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Ojala sea la batería, pero en un chrysler que tuve se comio 2-3 baterías y no encendía ni una luz.
De todas formas mañana si tengo algo de tiempo probaré con la batería del otro coche haber si por cadualidad cae la breva.
De todas formas mañana si tengo algo de tiempo probaré con la batería del otro coche haber si por cadualidad cae la breva.
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Puede ser:
Batería- Comprueba que la batería tenga mas de 12,5v ( con un polìmetro )
Motor de arranque- intenta arrancar el coche a capón. si te arranca, es que el motor de arranque esta averiado.
Alternador- la correa de servicio esta floja y no le llega movimiento del motor, por eso no te carga la batería. si consigues arrancarlo mirando el voltaje de la batería te tiene que dar entre 13.8v o 14.3 v. si da menos.... alternador averiado
Calentadores- si los calentadores esta fundidos cuando el motor esta frío no te arranca.
Batería- Comprueba que la batería tenga mas de 12,5v ( con un polìmetro )
Motor de arranque- intenta arrancar el coche a capón. si te arranca, es que el motor de arranque esta averiado.
Alternador- la correa de servicio esta floja y no le llega movimiento del motor, por eso no te carga la batería. si consigues arrancarlo mirando el voltaje de la batería te tiene que dar entre 13.8v o 14.3 v. si da menos.... alternador averiado
Calentadores- si los calentadores esta fundidos cuando el motor esta frío no te arranca.
- dikuan_200cv
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He perdido el polimetro que tenia,haber si mañana compro uno.
Arrancar a capón puedes definir melo?
Arrancar a capón puedes definir melo?
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Bateria muertisima ,ponle las pinzas fijo que arranca ,el ruido ese que oyes es la correa de accesorios ,o por el frio que este algo dura o por que esta destensa o vieja
Suerte
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- dikuan_200cv
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Gracias por aclarármelo por aquí le llamamos arrancar al empujón.Se refiere a lo de tirarte cuesta abajo con segunda engranada y contacto dado, y soltar el embrague.
Haré lo de la bateria mañana,aunque varias respuestas encaminadas a otra avería,empezaré por probar la batería.
Última edición por dikuan_200cv el Jue, Ene 01 2015, 23:28, editado 1 vez en total.
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[quote="die5" post="15844841"][quote="dikuan_200cv" post="15844840"]He perdido el polimetro que tenia,haber si mañana compro uno.
Arrancar a capón puedes definir melo?[/quote]Se refiere a lo de tirarte cuesta abajo con segunda engranada y contacto dado, y soltar el embrague.
[/quote]
Gracias por la aclaración jeje, soy nuevo en el foro y todavía no se muy bien los conceptos.
un saludo
Arrancar a capón puedes definir melo?[/quote]Se refiere a lo de tirarte cuesta abajo con segunda engranada y contacto dado, y soltar el embrague.

Gracias por la aclaración jeje, soy nuevo en el foro y todavía no se muy bien los conceptos.
un saludo
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Espero que te aya ayudado, algo lo que te he escrito. jejedikuan_200cv escribió:Gracias por aclarármelo por aquí le llamamos arrancar al empujón.Se refiere a lo de tirarte cuesta abajo con segunda engranada y contacto dado, y soltar el embrague.
Haré lo de la bateria mañana,aunque varias respuestas encaminadas a otra avería,empezaré por probar la batería.
un saludo.
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Mi opinión es que no tiene batería o el arranqué se ha quedado enganchando. También puede ser que el cable negativo que sale de la batería al motor/chasis este suelto ,cortado o no tenga contacto. Lo primero cambia la batería o intenta arrancarlo con cables de otro coche que tenga batería igual o superior que la tuya ( de amperios) si no funcionará mira en negativo si esta tocando bien, y si tampoco funcionará a la misma vez que uno le da al a llave para arrancar otro le pega unos golpecitos al arranqué con cuidado de las manos ....... . Si fuera de calentadores el motor movería pero le costaría arrancar.
- dikuan_200cv
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Buenas,ayer por fin tuve un hueco y le probé la batería del león y arranco a la primera,así que me va a tocar comprarle una.
Hasta ahí muy contento,pero cuando le miro el motor después de arrancar empiezo a escuchar cada 20-30 segundos un traqueteo que no me gusta nada.
Una foto indicando de donde viene ese traqueteo.

Y el vídeo,en el el segundo 00:23 se escucha perfectamente,es preocupante?
Hasta ahí muy contento,pero cuando le miro el motor después de arrancar empiezo a escuchar cada 20-30 segundos un traqueteo que no me gusta nada.
Una foto indicando de donde viene ese traqueteo.

Y el vídeo,en el el segundo 00:23 se escucha perfectamente,es preocupante?