Hola quiero cambiarle las llantas a mi 205 sr debido a que estan muy hechas polvo y las querria cambiar por la del rallye debido a que tienen el mismo tamaño y me gustan mes. Al hacer este cambio por unas llantas del mismo tamanyo con unos pneumaticos iguales a los que llevaba el mio de serie se tiene que homologar algo, o cambiar los tornillos o algo por el estilo?
Gracias
Cambiar Llantas
- die5
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No tienes que homologar nada, siempre que montes una medida equivalente a la tuya. En tu caso no cambias las pulgadas de llanta pero creo que algo de anchura sí, por lo que yo montaria algo un poco más grande, pero sin pasarte no sea que luego tengas problemas de rozes. Puedes consultar que medidas son equivalentes a tus ruedas originales (Imagino que 145/80/13) en esta página www.equivalencias.info
Los tornillos mientras cambies a llantas de chapa no tendrás ningún problema en usar los tuyos, que son cónicos, pero si algún día montas unas llantas de aluminio tendrás que buscar unos tornillos de asiento plano con una especie de arandela.
Los tornillos mientras cambies a llantas de chapa no tendrás ningún problema en usar los tuyos, que son cónicos, pero si algún día montas unas llantas de aluminio tendrás que buscar unos tornillos de asiento plano con una especie de arandela.
- roger3332
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[quote="die5" post="15845360"]No tienes que homologar nada, siempre que montes una medida equivalente a la tuya. En tu caso no cambias las pulgadas de llanta pero creo que algo de anchura sí, por lo que yo montaria algo un poco más grande, pero sin pasarte no sea que luego tengas problemas de rozes. Puedes consultar que medidas son equivalentes a tus ruedas originales (Imagino que 145/80/13) en esta página www.equivalencias.info
Los tornillos mientras cambies a llantas de chapa no tendrás ningún problema en usar los tuyos, que son cónicos, pero si algún día montas unas llantas de aluminio tendrás que buscar unos tornillos de asiento plano con una especie de arandela.[/quote]
Hola, si gracias ya mire y la anchura de los pneumaticos es la misma llevo 165/70/13 igual que las que llevan las llantas del rallye.
Los tornillos mientras cambies a llantas de chapa no tendrás ningún problema en usar los tuyos, que son cónicos, pero si algún día montas unas llantas de aluminio tendrás que buscar unos tornillos de asiento plano con una especie de arandela.[/quote]
Hola, si gracias ya mire y la anchura de los pneumaticos es la misma llevo 165/70/13 igual que las que llevan las llantas del rallye.
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Las pulgadas de las llantas no interfieren en el ancho de vías ya que se mide de centro de rueda a centro de rueda, claro está si no metes mucho más. El ancho o bombeo de la llanta es el "ET" eso es la medida del anclaje donde se encuentran los tornillos al labio exterior de la llanta,eso sí que ensancha las vías.
- die5
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En este antiguo post se habla del mismo tema. viewtopic.php?f=10&t=24283
Según dicen las llantas de chapa normales son ET 28, pero según dicen esto no influye no? Lo que cambia es la anchura que pasa de 5" a 5,5".
Estoy un poquito verde todavía en este tema...
Según dicen las llantas de chapa normales son ET 28, pero según dicen esto no influye no? Lo que cambia es la anchura que pasa de 5" a 5,5".
Estoy un poquito verde todavía en este tema...

Última edición por die5 el Sab, Ene 10 2015, 11:29, editado 1 vez en total.
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El ET ES EL.bombeo de llanta ...vamos la garganta de la llanta ,eso hace que la rueda se desplace hacía fuera. Contra más pequeño sea el ET más para dentro queda la llanta . El ancho de las pulgadas también depende del neumático , si montas 7 pulgadas en un neumático 165 "o" 175 el neumático no acopla bien (se queda como una v)
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Es más !!!!! Yo soy de Valencia tengo un juego por si las quieres probar, por si te viene bien.
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[quote="Jaime rallye cti" post="15845387"]El ET ES EL.bombeo de llanta ...vamos la garganta de la llanta ,eso hace que la rueda se desplace hacía fuera. Contra más pequeño sea el ET más para dentro queda la llanta . El ancho de las pulgadas también depende del neumático , si montas 7 pulgadas en un neumático 165 "o" 175 el neumático no acopla bien (se queda como una v)[/quote]
Antes de poner algo asi, deberiamos asegurarnos de lo que escribimos porque puede inducir a error.
El ET de una llanta no tiene nada que ver ni con la garganta ni con el bombeo (que no se lo que es exactamente)
El ET se expresa en mm y es la distancia del apoyo sobre el buje del nucleo de la llanta hasta el centro teorico de la llanta, me explico.....una llanta de 7", el centro exacto es la mitad, 3.5" pues desde ese centro hasta el plano de la llanta que apoya sobre el buje medida en mm es el ET.
POr lo tanto a ET mas alto, mas alejado del centro de la llanta esta el apoyo y mas hacia dentro queda esta montada. A ET mas bajo , a 0mm o a ET negativo, que existe en 4x4 mas hacia fuera queda la llanta.
Espero que se me entienda.....puedes poner una llanta de menos garganta, con un ET muy bajo y que quede mas hacia fuera y mas bonita.....
UN saludo.
Antes de poner algo asi, deberiamos asegurarnos de lo que escribimos porque puede inducir a error.
El ET de una llanta no tiene nada que ver ni con la garganta ni con el bombeo (que no se lo que es exactamente)
El ET se expresa en mm y es la distancia del apoyo sobre el buje del nucleo de la llanta hasta el centro teorico de la llanta, me explico.....una llanta de 7", el centro exacto es la mitad, 3.5" pues desde ese centro hasta el plano de la llanta que apoya sobre el buje medida en mm es el ET.
POr lo tanto a ET mas alto, mas alejado del centro de la llanta esta el apoyo y mas hacia dentro queda esta montada. A ET mas bajo , a 0mm o a ET negativo, que existe en 4x4 mas hacia fuera queda la llanta.
Espero que se me entienda.....puedes poner una llanta de menos garganta, con un ET muy bajo y que quede mas hacia fuera y mas bonita.....
UN saludo.
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Pues estaba muy convencido que era así . Disculpar las molestias!