abro un tema que nunca se a hablado por el foro ( o eso creo ) . desde que salio el 208 GTI , ha habido muchas revistas y demas que lo comparan con el 205 GTI . y la propia peugeot dice que es el sucesor ( aunque a mi me parece mas sucesor el 206 gti ) .
que opinais vosotros ????
a mi la verdad es que el 208 gti me gusta pero tampoco he probado ninguno
fotos :
Última edición por peugero 205 gtx el Jue, Ene 15 2015, 12:31, editado 1 vez en total.
Yo opino igual que tu, me parece más el sucesor del 206, sobre todo en la parte trasera...
Es de agradecer que se hayan acordado de "nosotros" nombrando al 205, pero para mi nunca será lo que fue el 205 en su versión GTi o normal, por el simple hecho de que el 205 fue el "salvador" y tuvo un papel muy importante en la marca, mientras que el 208 es simplemente uno más en la serie 200 que aunque tambien hay que admitir que está dando guerra en competición no creo que llegue al nivel que llegó el 205 T16 en grupo B, o los Gti/Rallye en grupo A o N.
Última edición por die5 el Jue, Ene 15 2015, 14:41, editado 1 vez en total.
Marketing porque ahora es la corriente dominante, mirar hacia atrás y hacer un guiño al pasado...
Por ejemplo Fiat con el 500, Renault con el nuevo Twingo que recuerda al primer R-5... incluso en mi trabajo empiezo las ponencias hablando del primer ordenador que presentamos hace 30 años...
Con esto consigues vincular emocionalmente al posible cliente con sus recuerdos o experiencias vividas en el pasado.
En este caso, bien a gente que vivió el mito 205 en su día aunque fuese con un 205 Diésel, bien a quien ha crecido con el aura de deportividad del 205 GTi.
Todo lo demás... secundario
P.D. Por cierto que si de verdad quisieran reeditar, podrían hacer como otros fabricantes que tienen una división de piezas de coches clásicos y no como hace Peugeot, que entierra y destruye el stock de piezas antiguas concenando al olvido a ese "modelo mítico" que ahora recuerdan.
Desde el año 1998 en adelante no han sacado un digno sucesor del 205
Se pongan como se pongan ,205 contigo al fin del mundo ,es dificil de igualar,fiabilidad robusted durabilidad prestaciones por cv.sensaciones al volante ,
esto no lo consiguen en otros 30 años de historia,en una peugeot que mas bien parece un mercadillo mas pendiente de ganar dinero que de mantener y revalorizar un nombre y un prestigio conservado a lo largo de estos años ,ya no solo en 205 ,tambien 309 405 504 505 .
Discrepo bastante con lo de que el digno sucesor era el 206 gti.... el 206 lo veias por la calle y no destacaba sobre otro 206 cualquiera, quizas algunos pequeños rasgos como llantas, interiores y poco más, En cambio vas por la calle y ves un 205 GTI y destaca sobre el resto de 205`s, aunque no seas un entendido en la materia tu pones un 205 GTI al lado de un junior y se ve a kilometros que en ese coche hay algo, en cambio tu pones un 206 gti al lado de un 206 1.1 y pasa totalmente desapercibido a excepción de los tapacubos y 4 chorradas más... Esto tambien es aplicable al 207 gti, parece ser que en el 208 si que habrá cambios y por eso supongo que peugeot hablá del sucesor del 205 GTI
Me dejaron uno un fin de semana. Se diferencia de los "normales" por una raya roja en la calandra, llantas y tubo de escape, y un par de anagramas "GTI" traseros y laterales, ni te enteras.
En conducción, excesivamente suave y aislado de todo lo que sucede en el exterior. Es un coche rápido, ligero, potente (200 cv) pero no tiene espiritu GTI.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Yo creo que en condución el 206 gti estaba más cercano al 205 Gti sobretodo por como se comportaba la parte trasera. Yo tuve varios y ahora que tengo el 205 tiene reacciones muy similares. El 208 no lo he probado pero por lo que he estado leiendo el que si que dicen que es un sucesor digno es el 208 gti 30th aniversario. Si tuviese la pasta me pillaría uno de cabeza
Yo lo probé en circuito y puedo decir que tiene un chasis y unos frenos de cine, pero el motor es muy mediocre, muy tardío de respuesta y nada rabioso, si le sumamos el pésimo control de tracción que hace que parezca que conduces un muerto, y que al ser un 1.6 turbo, no tiene prácticamente nada de bajos nos encontramos con un coche muy pesado de llevar en curvas lentas, y si cojes carretera abierta y dejas que salte el turbo tampoco aparenta tener 200cv, no da sensaciones.
Desde mi punto de vista un fracaso total, y puro marqueting para cojer a los más desprevenidos que no conocen el mundo Peugeot GTi.
En el anuncio que hicieron ponen al 205 como una antiguedad y al 208 como un avión, cosa que dista mucho de la realidad, pero lo que más me dolió, es oir a un técnico comercial de Peugeot decir en una sala llena de gente que el 208 superaba al mismísimo Peugeot 205 T16 (calle spec), ahí ya si que apaga y vámonos...
Y ya por hablar de estética, el 208 parece un truño, menos mal que con el 208 T16 lo arreglaron un poco y le dieron un aspecto decente y que parezca un coche deportivo.
Última edición por T-90 el Vie, Ene 16 2015, 21:24, editado 1 vez en total.