Instalacion De Filtro Conico Universal En 205 Gtx

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Isidro
Coche: Peugeot 205 gtx

Hola a todos, estoy barajando la posibilidad de poner un filtro de aire conico en mi gtx, alguno lo ha puesto?, es aconsejable? gracias y un saludo
robert
Usuario T16
Coche: 205 Webers

recuerda que no pasan ITV y para el gtx creo que deberías poner uno de esos cuadrados, cómo piensas montar el cónico?

saludos
Imagen Imagen
iDavid
Usuario GTX
Coche: 205 Rallye

[quote="robert" post="15846000"]recuerda que no pasan ITV y para el gtx creo que deberías poner uno de esos cuadrados, cómo piensas montar el cónico?

saludos[/quote]No la pasaras tu... :silbo :lenguaquieta
Imagen
robert
Usuario T16
Coche: 205 Webers

[quote="iDavid" post="15846004"][quote="robert" post="15846000"]recuerda que no pasan ITV y para el gtx creo que deberías poner uno de esos cuadrados, cómo piensas montar el cónico?

saludos[/quote]No la pasaras tu... :silbo :lenguaquieta[/quote]

el mío la pasa con el ITG :lenguaquieta yo si que la paso, pero desde 2013 por normativa admisión de serie u homologar, lo mas normal es que no la pases

:sombrerocopa
Imagen Imagen
T-90
Usuario T16
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Boah, si me hubiera tenido que preocupar todos estos años solo de la admisión en la ITV jijijiji

Y coincido con Robert, para un carbu de ese tipo mejor un filtro ITG (que también puede ser redondo) directo al carbu y a disfrutar del sonido que producirá el Weber 36 DCNV :lenguaquieta

O bien pillas una cofia de carburador de Talbot Horitzon y ahí te será facil adaptarle un cónico pero personalmente, prefiero lo primero.
Última edición por T-90 el Mar, Ene 20 2015, 23:26, editado 1 vez en total.
Isidro
Coche: Peugeot 205 gtx

hola a todos, mi intención es esa la de utilizar una cofia de un talbot horizon que ya tengo localizada en un desguace, a ver si este finde me pongo manos a la obra y la instalo, me gustaria poner el filtro en un hueco que hay junto al radiador, es un hueco bastante grande que supongo estara reservado para instalar algo, no se, quiero ponerlo hay para poder forzar la entrada de aire del exterior, cuando lo tenga puesto pongo unas fotos, gracias por vuestras respuestas, un saludo

P.D guardare el original por si en la itv me dicen algo :ok
T-90
Usuario T16
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Yo de tí lo pondría en el hueco lo más cerca posible del faro, al lado del radiador te va a aspirar todo el aire caliente, a menos que lo aisles.

Y también te digo que en estos coches la mejor admisión que hay es la de serie, con un filtro original nuevo va sobrado, no esperes notar diferencia solo montando un cónico.
iDavid
Usuario GTX
Coche: 205 Rallye

[quote="T-90" post="15846063"]Yo de tí lo pondría en el hueco lo más cerca posible del faro, al lado del radiador te va a aspirar todo el aire caliente, a menos que lo aisles.

Y también te digo que en estos coches la mejor admisión que hay es la de serie, con un filtro original nuevo va sobrado, no esperes notar diferencia solo montando un cónico.[/quote]Bueno, hay 2 diferencias realmente... !º El sonido, que cambia notablemente. 2º El consumo, que aumenta bastante, mas que nada, porque te pasas el dia pisando a fondo para que "cante"... :parte
Imagen
NeGrYt0 GTX
Usuario Rallye
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Jajajaja apoyo lo que dice iDavid y también te digo que yo llevé uno al principio de tener el coche y me duró una semana montado... Solo sirve para hacer el ruido del motor más ronco... Si llevas el motor preparado o algo y quieres más aire en la admisión quizá si vale la pena, pero si no, es simplemente sonido :ok
GTX & MITO
TALLABAZU racing
Usuario Junior
Coche: 205 GTX, "205 GR", 206 GTI
France

No te hace falta la cofia de Talbot Horizón, hay gente que lo pone con la cofia original quitando el de serie, es decir, dejando la cofia vacía y poniendo el cónico tal que así:

Imagen

O así:

https://www.youtube.com/watch?v=mA1VCocyMDo

Aunque de todas formas yo también opino que mejor uno de esos cuadraditos para carburador. Eso sí, tiene que ser "fino" para que no pegue en el capó, no hay mucho margen.
Responder