

Pues ya ves, teniendo un 205 comprado nuevo (Mayo del 87) y años y años gastando en servicio oficial con éste y otro Peugeot más que hay en casa, y nada. Con lo bien que quedarían para la foto

Por cierto que tras las pruebas de prensa en el Jarama he leído que para España son 15 unidades, en otros sitios dicen 20...Me parece un cachondeo. Al final me voy a por otro coche totalmente distinto, porque el GTi normal aunque me parece buen producto, no es para mí.
[quote="perdigon" post="15846215"]Mira el video que me encontrado rebuscando en el fondo de youtube,
comparativa 208 gti 205 gti ,en circuito 30años de diferencia 70 caballos menos , ,y mismo piloto solo 2 segundos en circuito ,omg viva la nueva tecnologia.
en el video pone 1.9 gti 16v 130 cv 165 de par,es un error es un 8 y suena a 8v.
me quedo con el 205 de calle,quien paga ese dineral pa ganar 2 segundos en circuito y 1.1 en el cuarto de milla ,salvando la diferencia de años,mejoras a los nuevos tiempos el gti y subes un poco el corazon y el 208 mejor a la chatarra
][/quote]
Todo es relativo, y en este caso concreto son 2 segundos en un circuito de menos de 1 minuto, hay que tenerlo todo en cuenta. Además quien compra un 208 GTi normal, no busca apurar hasta la última décima en cada trayecto (otro tema es el 30th, que está MUY por encima).
En cualquier caso para conseguir acercarte al ritmo de un coche actual, hacen falta manos y aún así, te la juegas mil veces más. No se puede tener todo.
Por cierto respecto al último vídeo el Clio en aceleración tiene la ventaja de una caja de cambios muy rápida(subiendo marchas únicamente) y launch control. De nuevo, hay que tener en cuenta todo antes de sacar conclusiones.
Me ha gustado mucho el vídeo del 205 vs 208 aunque no se entienda ni jota, da gusto ver una prueba de este tipo en el que aprietan de verdad los coches.
[quote="T-90" post="15846220"]Y eso sin contar que con el material que hay es relativamente barato hacer un 205GTi que supere al modelo de serie y se iguale al 208... y quien dice GTi, también dice Rallye o Junior jajajajaj[/quote]
Sacrificando un montón de cosas. Estas comparaciones carecen de sentido a mi juicio, estamos en el año que estamos y el 208 GTi es un buen utilitario deportivo. Jamás se va a poder hacer nada igual al 205, y eso no es algo necesariamente malo. Como GTi actual, me parece un coche muy logrado.
Por suerte cada uno puede elegir lo que mejor se adapte a sus gustos/necesidades
