Que hay de cierto en mejor utilizar gasolina 98 que la de 95. o es una leyenda urbana?
la mi es una xt del 86
Saludos
Gasolina De 95 O 98
- die5
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Según dicen, yo nunca lo he probado, no hay ninguna diferencia entre uno y otro en nuestros coches, bueno si, los €/Litro.
Lo que si sé es que tienen distintos grados de autodetonación que benefician más unos tipos de coches que a otros, pero a los nuestros no les afecta practicamente nada. Tambien leí una vez que para hacer viajes largos era preferible la 98 pero no sé porque era... Y
o 95 siempre y asi seguirá


- perdigon
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esto es lo que hay,beneficio ninguno el subir a un octanaje superior al que lleva el coche95 a 98 por ejemplo .
bajar octanaje a un coche que lleva 98, es facil que haga auto encendido,depende de lo apretado que vaya de compresion
culturizate un poco leyendo ,es muy sano o eso dicen
http://definicion.de/octanaje/
bajar octanaje a un coche que lleva 98, es facil que haga auto encendido,depende de lo apretado que vaya de compresion
culturizate un poco leyendo ,es muy sano o eso dicen
http://definicion.de/octanaje/
- cali205
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jajajja siempre se aprende algo nuevo cada dia,
entonces, es toda una leyenda urbana eso que a los 205 antiguas les va mejor la gasolina de 98
me quedo mas tranquilo y mi bolsillo tambien jajajja
entonces, es toda una leyenda urbana eso que a los 205 antiguas les va mejor la gasolina de 98
me quedo mas tranquilo y mi bolsillo tambien jajajja

- T-90
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El poder antidetonante, y ya está...
Con las relaciones de compresión que tienen nuestros motores de serie, la S98 no vale prácticamente para nada que no sea pagar más caro el litro.
Los motores gasolina con una alta potencia específica cv/l (caballos por litro de cilindrada) así como los turboalimentados suelen llevar S98, porque refrigeran mejor las cámaras y evitan detonaciones.
Pero un atmosférico que de una media de 60cv/l como son nuestros motores no le hace falta en absoluto.
Con las relaciones de compresión que tienen nuestros motores de serie, la S98 no vale prácticamente para nada que no sea pagar más caro el litro.
Los motores gasolina con una alta potencia específica cv/l (caballos por litro de cilindrada) así como los turboalimentados suelen llevar S98, porque refrigeran mejor las cámaras y evitan detonaciones.
Pero un atmosférico que de una media de 60cv/l como son nuestros motores no le hace falta en absoluto.
Probe con la 98 en algun deposito, y opino lo anterior mencionado. Solo mas gasto de dinero y rendimiento muy parecido.
Donde si he notado mas rendimiento, es cuando una vez al año le echo un aditivo limpia carburador, etc..(winnys) con ese deposito anda mas potente
Donde si he notado mas rendimiento, es cuando una vez al año le echo un aditivo limpia carburador, etc..(winnys) con ese deposito anda mas potente
- JowakGR
- Usuario GR
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Yo con la bajada de la gasolina de estas últimas semanas, opté por ponerle 98 y es cierto que el coche me va mejor en bajas y me cacharrea menos. Pero no se si acacharlo al octanaje o a que también cambié de gasolinera. Voy a volver a ponerle 95 pero en la misma gasolinera donde pongo 98, a ver si vuelve a hacer ese ruido.
-
- Usuario SR
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Yo si noto la diferencia en la misma gasolinera cambiando el octanaje.
No es que sea para tirar coehetes, pero en muy bajas revoluciones en marchas largas ratea mucho menos, casi nada.
CUando fui al jarama le puse 98 y, durante el viaje me consumía menos combustible. Ademas que el abanico de revoluciones era mas nítido(ni un rateo ni mal gesto).
Yo siempre le he puesto 98 los días que se que voy a gastar el deposito del tirón y yendo a altas revoluciones o cuando voy a hacer algún que otro tramo.
No es que note mas potencia ni nada por el estilo,pero si alga mas de respuesta, nada remarcable pero si mínimamente apreciable. Q
Que en los papeles y estadísticas dice que no?? Perfecto, no voy a discutir. Pero en el mio se nota, si mas no, lo noto yo y con eso me basta
No es que sea para tirar coehetes, pero en muy bajas revoluciones en marchas largas ratea mucho menos, casi nada.
CUando fui al jarama le puse 98 y, durante el viaje me consumía menos combustible. Ademas que el abanico de revoluciones era mas nítido(ni un rateo ni mal gesto).
Yo siempre le he puesto 98 los días que se que voy a gastar el deposito del tirón y yendo a altas revoluciones o cuando voy a hacer algún que otro tramo.
No es que note mas potencia ni nada por el estilo,pero si alga mas de respuesta, nada remarcable pero si mínimamente apreciable. Q
Que en los papeles y estadísticas dice que no?? Perfecto, no voy a discutir. Pero en el mio se nota, si mas no, lo noto yo y con eso me basta

Y ahora vengo yo y digo que en mi GTi del 92 no catalizado, con 98 iba como un tiro y con 95 (de cualquier gasolinera) no iba redondo, rateaba a bajas vueltas y hacía amago de autodetonación y petardeo.
Quizás llevase muy atrasado el encendido, ahí me pierdo. Pero el funcionamiento con 95 era completamente anómalo.
En cuanto a consumos ni idea, no creo que bajase nunca de 10-11L de mixto con ese coche a los 100.
Moraleja: Nadie conoce tu unidad como tú. Prueba ambas y valora si en tu coche notas alguna diferencia. Si es que no... 95
Quizás llevase muy atrasado el encendido, ahí me pierdo. Pero el funcionamiento con 95 era completamente anómalo.
En cuanto a consumos ni idea, no creo que bajase nunca de 10-11L de mixto con ese coche a los 100.
Moraleja: Nadie conoce tu unidad como tú. Prueba ambas y valora si en tu coche notas alguna diferencia. Si es que no... 95

Última edición por GTX el Dom, Feb 08 2015, 14:36, editado 1 vez en total.

- T-90
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Los que notais diferencia normalmente puede ser por el tiempo de ignición o falta de puesta a punto que compensais con el octanaje.
Pero os puedo asegurar que por ejemplo en mi caso (motor 1600 carburación) me va exactamente igual con una que con otra, y os aseguro que tengo los sentidos muy finos para percibir cosas de estas. Si le meto 98 no noto nada diferente, y si le vuelvo a meter 95, no es que con la 98 tenga la impresión de que suena más fino, ratea menos, etc, es que va exactamente igual.
Eso sí, tengo el carburador que parece una patena con sus juntas cambiadas hace año y medio o poco más, y el encendido puesto a punto con pistola y comprobado a todos los regímenes, y os puedo asegurar que el motor no tiene ni un solo bachecito ni rateo ponga la gasolina que ponga (actualmente la S95 del Caprabo
)
Pero os puedo asegurar que por ejemplo en mi caso (motor 1600 carburación) me va exactamente igual con una que con otra, y os aseguro que tengo los sentidos muy finos para percibir cosas de estas. Si le meto 98 no noto nada diferente, y si le vuelvo a meter 95, no es que con la 98 tenga la impresión de que suena más fino, ratea menos, etc, es que va exactamente igual.
Eso sí, tengo el carburador que parece una patena con sus juntas cambiadas hace año y medio o poco más, y el encendido puesto a punto con pistola y comprobado a todos los regímenes, y os puedo asegurar que el motor no tiene ni un solo bachecito ni rateo ponga la gasolina que ponga (actualmente la S95 del Caprabo

- robert
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- Coche: 205 Webers
[quote="T-90" post="15847587"]Los que notais diferencia normalmente puede ser por el tiempo de ignición o falta de puesta a punto que compensais con el octanaje.
Pero os puedo asegurar que por ejemplo en mi caso (motor 1600 carburación) me va exactamente igual con una que con otra, y os aseguro que tengo los sentidos muy finos para percibir cosas de estas. Si le meto 98 no noto nada diferente, y si le vuelvo a meter 95, no es que con la 98 tenga la impresión de que suena más fino, ratea menos, etc, es que va exactamente igual.
Eso sí, tengo el carburador que parece una patena con sus juntas cambiadas hace año y medio o poco más, y el encendido puesto a punto con pistola y comprobado a todos los regímenes, y os puedo asegurar que el motor no tiene ni un solo bachecito ni rateo ponga la gasolina que ponga (actualmente la S95 del Caprabo
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x2
la única diferencia, el precio
Pero os puedo asegurar que por ejemplo en mi caso (motor 1600 carburación) me va exactamente igual con una que con otra, y os aseguro que tengo los sentidos muy finos para percibir cosas de estas. Si le meto 98 no noto nada diferente, y si le vuelvo a meter 95, no es que con la 98 tenga la impresión de que suena más fino, ratea menos, etc, es que va exactamente igual.
Eso sí, tengo el carburador que parece una patena con sus juntas cambiadas hace año y medio o poco más, y el encendido puesto a punto con pistola y comprobado a todos los regímenes, y os puedo asegurar que el motor no tiene ni un solo bachecito ni rateo ponga la gasolina que ponga (actualmente la S95 del Caprabo

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