Consumo Actual 205 1.8 D

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
davidcup
Coche: Nissan terrano

Buenos dias!

Antes de nada deciros que he estado mirando post antiguo referente a este tema, pero no encontrado nada con datos expresos de este modelo en particular :ok

Me gustaria saber que consumos haceis vosotros con este coche, si es cierto el consumo que pone la ficha oficial:

Consumo urbano: 5.4 l/100 km
Consumo extraurbano: 3.9 l/100 km
Consumo combinado: 5.2 l/100 km

Estos datos son ciertos? me hace muy dificil creer que gaste tan poco, es mas, gasta menos que incluso diesel actuales, por ejemplo los saxos con 1.5 d gastan casi 1.5 l mas, esto puede ser posible?

Muchas gracias
jorgebc95
Coche: 1.8 Diesel

Buenas, en realidad esos datos son demasiado teóricos, diria yo... el mio viene a gastar en urbano bastante mas, sobre todo ahora que hace freso que no se acaba de calentar del todo, viene a ser unos 6L/100 en urbano, eso si, en carretera es un mechero, hemos llegado a ir de madrid a barcelona y un poco de la vuelta sin repostar, sabiendo que caben 50L, suponiendo que la reserva te avisa cuando quedan 10 o 15... calculo que unos 4,0 o 4,2 L/100 en carretera, si no me equivoco...

Pero esto depende de muchas cosas, si tienes los inyectores bien limpios, si se quema todo el diesel bien, si tienes todo el motor en perfecto estado consumira menos, sera mas eficiente, segun pasan los años va subiendo un poquito imagino, en nuestro caso iba cargado el coche, a eso le puedes restar 0,5L/100 o asi...

No gasta mucho, sobre todo si vas a 100 clavados, puedes hacerte casi 200 km y ver que la aguja casi ni se ha movido... :moskeo

Segun los de peugeot tiene una autonomia de 1.200 km... :nonada

Saludos!
Última edición por jorgebc95 el Vie, Ene 30 2015, 12:35, editado 1 vez en total.
"Peugeot 205, contigo al fin del mundo" :pulgares
davidcup
Coche: Nissan terrano

[quote="jorgebc95" post="15846698"]Buenas, en realidad esos datos son demasiado teóricos, diria yo... el mio viene a gastar en urbano bastante mas, sobre todo ahora que hace freso que no se acaba de calentar del todo, viene a ser unos 6L/100 en urbano, eso si, en carretera es un mechero, hemos llegado a ir de madrid a barcelona y un poco de la vuelta sin repostar, sabiendo que caben 50L, suponiendo que la reserva te avisa cuando quedan 10 o 15... calculo que unos 4,0 o 4,2 L/100 en carretera, si no me equivoco...

Pero esto depende de muchas cosas, si tienes los inyectores bien limpios, si se quema todo el diesel bien, si tienes todo el motor en perfecto estado consumira menos, sera mas eficiente, segun pasan los años va subiendo un poquito imagino, en nuestro caso iba cargado el coche, a eso le puedes restar 0,5L/100 o asi...

No gasta mucho, sobre todo si vas a 100 clavados, puedes hacerte casi 200 km y ver que la aguja casi ni se ha movido... :moskeo

Segun los de peugeot tiene una autonomia de 1.200 km... :nonada

Saludos![/quote]
Buenas!

Es que incluso 6L en urbano me parece poco jeje, vaya eminencia entonces este motor :pulgares

Entiendo, este coche que tiene deposito de 50L? los saxos que tienen de 45L, por ejemplo he escuchado casos de llegar a 1100 km, asi que segun los datos que das, puede ser perfectamente posible que llegue a 1200km de autonomia, mira aqui te dejo los consumos del saxo:

Consumo urbano:6.9
Consumo extraurbano:4.3
Consumo medio:5.3

Aunque en consumo medio esten igualados, posiblemente sea 1L menos lo que gaste el 205? recordemos que el saxo es 1.5, el 205 al tener mayor motor me imagino que ira menos revolucionado

Muchas gracias!
jorgebc95
Coche: 1.8 Diesel

Pues si... puede ser, tiene lógica, si va menos revolucionado gasta menos en teoría, habría que comparar el par máximo de los dos, el del 205 creo que anda sobre las 2000 o 2100 rpm, el del saxo posiblemente sea un pelín mas pero no lo se, luego habría que ver cual gasta más a esas rpm y tal, pero tiene lógica jaja

mira que bien lo venden en esta pagina jaja
http://www.nostalgia80.com/2011/09/12/p ... esel-1985/

saludos!
"Peugeot 205, contigo al fin del mundo" :pulgares
mazinguer
Usuario TurboD
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

yo al plus le sacaba antes 1100 kilometros con la gorra, ahora con el td 850
Responder