Devolviendo A La Vida Al GTI

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
harry
Usuario TurboD
Coche: 205 gtd año 1987
Género:
Finland

animo valiente con ese gti16. :pulgares
Fgp_Tspark
Usuario Style
Coche: 205 1.9 GTI - Mazda 323f 2.0 V6 - Kawasaki Zx6r Ninja ´07 - Peugeot Buxy 50

Gracias por los ánimos! :pulgares
Pues sigo adelantando cosillas a ratos, poco a poco... de momento le he sacado los manguitos del aire acondicionado del vano motor y los que salen del radiador de la calefacción.

Imagen

Antes de seguir también le eché un poco de desengrasante al puente trasero y de di con la karcher para poder verlo un poco mejor y facilitarle el desmontaje al chapista.

Imagen Imagen

Y por último antes de seguir "pelando", me picaba la curiosidad... ¿¿qué habría debajo de esa Costra?? Y anda! Si es una cuna de motor y una cremallera de dirección! jajajaj Aunque la cremallera se va a ir fuera porque la intención es meterle la dirección asistida. Aquí unas fotos del antes y el después.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Fgp_Tspark
Usuario Style
Coche: 205 1.9 GTI - Mazda 323f 2.0 V6 - Kawasaki Zx6r Ninja ´07 - Peugeot Buxy 50

Muy buenas señores! Seguimos al lío tras las vacaciones. Al 205 poco-nada le he hecho, sacarle el radiador de la calefacción y poco más.
Antes de terminar el "pelado", he cambiado de aires y me he puesto con el 405.
Se ha ido soltando todo para sacar el motor, y lo que más quebraderos de cabeza me ha dado han sido las tuercas de la punta de los palieres (no tengo llave de 36 y no funcionaron los inventos) y una vez los palieres fuera, el volver a meter las puntas de los trapecios en las rótulas inferiores que hay bajo los dicos de freno. Como siempre con algo de ayuda ya está solucionado, y el coche está listo para bajarlo, arrimarle la pluma y sacar el corazón Mi16.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Una pena no poder aprovechar el radiador, porque estaba totalmente nuevo.

También adjunto foto del baquet "sparto" que me tuve que instalar para meter el coche a mi almacén mientras me arrastraban desde la calle atado a un 320d, ya que cuando dejó la grúa el coche en la puerta del garaje, se me partieron las dos llaves en el bombín, que estaba cascao y se me bloqueó la dirección. Solución? Martillo y cincel... :pulgares

Imagen
Fgp_Tspark
Usuario Style

Me ha surgido una preguntilla....en tema de transmisión...la del 205 o la del 405? Saludoss!!
LoK28o
Usuario Rallye
Coche: 205 GTX-16

las del 205
:babas2
Imagen
BY ROSENDO
Usuario GR

Animo con el proyecto. :pulgares
Fgp_Tspark
Usuario Style

Gracias por la información y por los ánimos! :ok
Este finde a pesar de haber tenido poco tiempo, he podido hacer una de las cosas que me quitaba el sueño, sacar el motor del Mi16!!! :yepa
Y está fuera, y además se ha cargado y llevado a su nueva ubicación para que lo pongan a punto (kit de distribución, kit de embrague, cables de bujías, algún retén, aceites y valvulina nuevos, metal lube para motor y caja de cambios, manguitos de gasolina...etc)

Imagen Imagen Imagen
LoK28o
Usuario Rallye

:palomitas :palomitas :pulgares
Imagen
diegoaresBlock
Coche: PEUGEOT 205 1.4 75cv Roland Garros

Cojiendo sitio
Fgp_Tspark
Usuario Style

Hola a todos! Conforme iba desmontando cada vez me iba mosqueando más... y al final hoy despúes de quedar con el chapista SE CONFIRMAN MIS PEORES TEMORES, no me vale la carrocería :suicida Os cuento cómo se ha llegado a esto:

Fui sacando el cableado del coche, siempre pensé que era lo peor que tenía... adjunto algunas fotos de la instalación "profesional" y el estado del mismo, hasta que por fin lo tuve fuera.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Cuando saqué el motor, al darle con la karcher, la ostia que llevaba el coche empezaba a tener peor pinta y seguí desmontando el interior para llegar al fondo del asunto, cuanto más desmontara, más podría llegar a fondo del asunto...

Imagen Imagen Imagen

No sin antes cargarme algo de la caja de plástico por "zopenco" :moskeo

Imagen Imagen Imagen

Y por fin el interior queda desmontado, se ve "toda la verdad" y vamos sacando conclusiones (hay que decir que encontré muchos trocitos de cristal quitando el aislante):

Imagen

Aquí un detalle de la "marraná" de silicona central

Imagen

Zona interior de la puerta del conductor

Imagen Imagen

Esquina de la luna delantera ( ojo al detalle de la parte inferior)

Imagen Imagen Imagen

Zona de detrás de la chapa protectora del colector del escape (raja vista desde fuera y desde dentro)

Imagen Imagen

Y por último la parte frontal exterior un poco más en detalle, vista superior y zona de enganche

Imagen Imagen

Y la joya de la corona, la punta del lado del conductor, calentada a soplete, estirada, resoldada y enmasillada de aquella manera

Imagen Imagen Imagen

Y después de ver esto, y lo que ya había visto, me confirma el chapista que no vale la pena, porque pagándole un pastizal se puede arreglar, pero después meterle un motor de mi16 y rodar con blistein... al tiempo se va a volver a abrir o a rajar y no es plan... por ese precio casi que mejor me busco otra carrocería y se monta todo ahí. En conclusión, cuando compré el coche se supone que con cambiar distribución y aceites, arreglar frenos, cambiar salpicadero y neumáticos se podría rodar con él un tiempo, para liarme en una restauración más adelante. Al darme cuenta que se calentaba y soplaba de culata... decicdí liarme con la resturación, y cuando de verdad me pongo...resulta que el coche no me vale como base. (Alomejor a un chapista sí, pero a mí no).

Ha sido un palo muy gordo que no se digiere fácilmente, y más cuando lo apuestas todo para sacar el proyecto adelante, es decir, vendo mi coche al que quería como un hijo después de 12años juntos, retiro la ninja de las calles a circuito, paso más frío que un tonto todas las mañanas con el scooter en diciembre y enero para ir a currar ( y lo que me queda...), y ahora me toca buscarme otra carrocería.

Así que se parten todos los planes y presupuestos, pero he decidido que en lugar de malgastar mis pensamientos y energías en maldecir al que me coló el coche, los voy a gastar en buscar SOLUCIONES, a estas alturas no hay marcha atrás y aunque me joda, este proyecto es una ilusión que tenía desde hace mucho y lo pienso sacar adelante.

Un saludo a todos y gracias por responder a mis dudas y vuestros mensajes de apoyo!
robert
Usuario T16
Coche: 205 Webers

joder, qué pena, pero realmente no vale la pena pagar para adecentar esa carrocería, está fatal!!

saludos y ánimos
Imagen Imagen
wu2gt
Usuario GT
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

puf, que marron, pero como tu dices, no pierdas la ilusión, te ha salido mal la compra, bueno, ya habrá otra carrocería que te saque los colores y una sonrisa de oreja a oreja, si te interesa una carrocería de un 5p gt, te la regalo, no tiene ni golpes ni nada de nada, lo único que le falta el interior, y el capo entero, aunque si quieres el interior, tengo uno de gene que también te lo puedes llevar, dicho queda, si la quieres es tuya
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
gtiblack
Usuario GTX
Coche: 205 gti 205 rallye
Género:
Spain

Una verdadera puta!!!! Todo el animo posible y seguro que pronto encontrarás otra carrocería y podrás terminar lo que empezaste
Peugeot 205 GTI del 90.
peugeot 205 rallye del 88
arieglus
Usuario SR
Coche: 205, 306 Break XT HDi, Honda Dominator
Género:
Contactar:
Uruguay

Nooo, q bajon!! Es q hay cosas q hasta q no desarmas no se ven...
Que haya suerte en a busqueda de un nuevo casco y puedas continuar el proyecto.

Respecto al desagüe de la caja de distribucion de aire q se te rompio, y tuve q arreglar el mio, fijate en los bricos uno q dice algo.asi.como instalacion de aire acondicionado direccion hidraulica, q ahi muestro como lo repare.

Saludos y suerte
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
LoK28o
Usuario Rallye

me cago en la puta! esto es lo que me as comentado. menuda cagada, como te dicen. esa carroceria mejor ala chatarra y pillar otra
Imagen
Responder