Se Para!

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
cocosg
Usuario SR
Coche: 205 gti 1988

Buenas chicos.

Esta mañana me ha pasado algo muy raro y no he podido ir como cada día con mi cacharro a trabajar.

Resulta que esta mañana he arrancado y mientras hacia las maniobras para salir se me ha parado.Pensaba que como estaba frío y el ralentí a veces hace un pelin el tonto durante el primer minuto, pues nada que era cosa mía por no dar algo mas de gas. Lo he ido a arrancar y nada...La bomba de la gasolina funciona, el arranque también, pero nada. Al cabo de varios intentos me ha arrancado y como si de repente le cortaras la inyección.

Al final lo he dejado para cuando volviese del curro.

Esta noche lo mismo exactamente. me ha arrancado, lo he aguantado a 1500 rpm durante unos 30 segundos y zas, como si me cortaran de golpe . teneis idea por donde debería mirar???

no me gotea nada, y el motor se hizo no hace mas de 3mil km....

notas: es verdad que la batería esta en buen estado, pero el indicador siempre esta un pelin encendido a días, creo porque la correa del alternador no esta muy bien tensada, pero batería tiene a tope, porque cada fin de semana la pongo en el mantenedor cuando duerme en el garaje.

gracias
205XR87
Usuario XL
Coche: 1.3 XR
Spain

Ami una vez se me descebo la bomba e hizo algo similar. Funciono un poco con lo que habia en el circuito y se paro...
La solucion rapida fue soltar manguito y absorver ( con mucho cuidado) Y ya despues le instale una antiretorno por si acaso
wu2gt
Usuario GT
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

Tambien puede que sea el tamiz del aforador, lo has limpiado alguna vez ?
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
cocosg
Usuario SR

yo no.

Hay algún brico o consejo para tal???

Lo raro es que se me haya parado y al cabo de unas horas me haya arrancado a la primera y vuelta a empezar.

Es como si se llenara el circuito y cuando se acaba la gasofa de este, se apaga.

No se. mirare a ver si mañana con los consejos y bricos salgo de dudas

gracias a los que habéis respondido. Si alguien tiene mas sugerencias, estare encantado de atenderlas!! :abracin
wu2gt
Usuario GT
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

Yo he hecho el de un 306, pero ni idea del 205
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
McOrti145
Usuario GT
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas.

Prueba a cambiar el filtro de gasolina. Me suena a "mierda" en el deposito o en los tubos de gasolina, que según llegan al filtro, "se paran" y taponan el paso a la gasolina.

Mira también el filtro del aire, si pillo humedad o perdió un poco "la rigidez" puede ir "cerrándose" y obstruir el paso del aire.

Estos dos problemas los vi alguna que otra vez en maquinaria industrial, y en algún que otro coche.

Saludos
Mc
jorgebc95
Coche: 1.8 Diesel

buenas, a mi me pasó algo muy muy parecido y la diferencia es que se apreciaba una mínima gotita de combustible en la bomba cuando llevaba arrancado un buen rato, el problema eran los retenes del eje de la bomba, yo los cambié y va genial, pero también podría ser lo que dice Mc, si llevas mucho tiempo sin cambiar el filtro o algo que le haya podido pasar...

Un saludo, espero que se solucione pronto!
"Peugeot 205, contigo al fin del mundo" :pulgares
cocosg
Usuario SR

Bueno.....

Pues ya arranca!!!!

el jodido se tenia que estropear por algún lado que no le hubiese tocado.

La bomba va bien. He desempalmado el tubo de la gasolina y al arrancar escupe que da gusto, asi que descartado.

Luego he sacado bujías y....No daba chispa!!! He pensado que puede ser la bobina.

He desmontado cable y vuelto a montar.....Y ahora si!!Asi que por si las moscas, cables, delco y bobina pendientes de poner nuevos! Alguna marca de cables que me recomendéis que estén bien?

PD- Por cierto, saque solo dos bujías y lo probe...y el cabron del coche va y se arranca a solo dos cilindros!!jajajja!

Eso si, de compresion se nota que va bien y que el motor esta hecho enterito!! :pulgares

Gracias a todos por vuestro aporte!! Aprovechando todo lo que me habéis comentado, le dare un repaso a todas esas piezas para ver que ere todo correcto y en un futuro ya no me pueda fallar por ahi!
Responder