Comencemos:
Una vez ya tuvimos el coche en el garaje, nos pusimos a traernos las herramientas y todo lo necesario para la restauración. Ya que mi colega a penas tiene tardes libres y yo estoy en el paro, seré yo el que le meta mano al coche de momento.
El primer día me dedique a sacar todo el material del coche para ver que teníamos. Montar un poco el garaje/taller.
El segundo día ya me dedique a montar lo que fui viendo que encajaba, porque costaba de ver que era cada cosa de lo mal que estaba. E aquí el quirófano:

Aqui el aspecto del motor, todas las partes que echéis en falta en la foto son las que nos faltan, eso las que se ven, porque las que no se ven son muchas también

Aqui ya el coche vacio de trastos (elementos interiores solo nos dio 1 asiento, original de cuero, i lo que veis montado)

Bueno ese día entre montar aletas, algunos elementos de motor, luces y 4 cosas mas se me fue la tarde y la novia esperaba así que tuve que dejarlo para el día siguiente.
La tercera tarde fue satisfactoria, acabe de poner la mayoría de cosas y le puse unas mejoras, discos de 283mm, y pinzas grandes a juego, todo quitar y poner. aqui una foto. Hay que decir que no todo lo del coche venia mal, tenia ya montadas unas suspensiones selex muy majas.

Tuve que ponerle la única llanta 15 que llevaba el coche para que entrara con los discos. Las traseras lleva las de un 106 sport de mientras. Las que llevaba el coche cuando lo compramos, eran 2 llantas de 14 con neumáticos abollaos, 1 llanta 15 de serie, neumático slick casero, o sea, en los alambres ya.. i otra 15 que la pondré en el otro lado cuando monte el otro disco
Mientras lo montaba todo iba revisando y me fije los elementos de dirección rotulas etc, que bailavan mas que una sevillana borracha encima de un taburete cojo, pero una vez apretadas las tuercas 0 problemas. Los palieres tenían trote, el conjunto palier, mangueta baila mucho y temo que sean cojinetes, pero hasta que no ponga los palieres en orden y apriete todo bien no sabre si es cojinete o que todo estaba suelto. Aquí os dejo una foto de lo que me encontré en el palier derecho

NO me extraña que sonara todo mientras lo movíamos. Yo no se a que se dedico el antiguo dueño al intentar preparar el coche, pero no hizo ni una cosa bien.. en fin lo bonito es el reto dicen..
4ta tarde, llego al garaje, le doy a la luz, y... sorpresa, no hay luz. Total no veo ni torta y llevo 2 días sin poder tocar el coche. Por suerte este sábado (de hecho es sábado mientras escribo esto xD) voy a ir a Blanes a desmontar un 205 para aprovechar piezas que nos faltan, las pongo aquí por si hay alguna alma caritativa que quiera hacer una donación.
- Parachoques (en principio ya lo tendremos
- Aleta izq (tambíen la tendremos mañana)
- Tapón deposito
- Soporte freno de mano
- Palanca de cambio (si, nos vino sin palanca de cambios...)
- Cable freno mano, lado conductor
- aletín trasero y delantero parte izq
- ventiladores
- retro derecho
y mas piezas que nos faltan que ya iré comentando, porque tengo que ver el manual de despiece para comprar lo que tenemos y lo que falta. Mañana o cuando pueda tendréis otro capitulo mas de la restauración.
En fin, esta restauración sera larga. El plan de momento es montar todo lo que falte para arrancar el motor y ver que esta bien. Luego lo sacaremos y cambiaremos juntas, i piezas gastadas, y se montaran nuevas y las que no pieza a pieza se restaurara, sin prisas. Con la carrocería la idea es 2 backets, barras y poco mas, como sera para circuito igual nos liamos a montarle un puente de xsara vts i lo hacemos con aspecto f2000 (maxi light que digo yo) y ya por flipar un poco mas, buscar un diferencial de 405 grx4 o similar y hacerlo 4wd. Pero eso son palabras mayores y de momento tenemos media carrocería y medio motor.
Buenas noches!!