Entra Agua Por El Techo

Preguntas sobre reparación de golpes, montaje de parachoques, puertas, limpieza exterior....
msms04
Usuario Junior
Coche: 205 XS \'93
Género:

Hola, ya me va pasando 2 veces que despues de que lavé el auto, entraron 3 o 4 gotas de agua por el medio (donde esta el comando que sella el techo) y por la punta de la vicera.
Con ello me puse a ver y encontré 2 orificios en el techo, uno de cada lado y son estos [haciendo click se puede ver]:
Imagen
El tema es: para qué son esos orificios? porque uno está sellado pero el derecho (por donde entra agua) no. Qué pasa si lo cierro? con eso me daría una idea si puedo o no destapar el otro.

Se me hace es que el agua entra por ahi y no sale por donde debería, por eso que entra y caen las gotas. Pero insisto, son 3 o 4 gotas por lavado, tormenta o cosas asi.

Gracias de antemano!
Última edición por msms04 el Mar, Feb 03 2015, 11:23, editado 2 veces en total.
msms04
Usuario Junior
Género:

Ahora creo que si se ve.
Edu_bcn2000
Usuario Junior
Coche: 205 Gtx
Género:

ponle silicona a ver si así no te entra. Le pones una capa de silicona en el Agujero y echale agua a ver si no te entra.
Los agujeros que hay no se para que sirven pero bueno si ves que te enra agua por ahi con la silicona listo
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Yo también pienso que puedes taparlo... Ese agujero a simple vista no parece que tenga ninguna función en especial en las gomas del cristal ni nada, asi que prueba a taparlo.
wu2gt
Usuario GT
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

Cierto, ademas, si lo haces con silicona y notas alguna anomalia, siempre podras quitarlo y buscar otra posible solucion
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
jorgebc95
Coche: 1.8 Diesel

buenas, yo opino algo diferente, solo es una opinión pero me gustaría compartirla, yo creo que posiblemente pueden ser los agujeros de desagüe de esa pequeña cavidad, entre la goma y el techo en si, puede que ahí fuera un tubito o algo parecido que fuera a parar a la puerta o similar para que no se acumule ahí el agua y así no te entre por la unión de la goma y el cristal si se llena...

Eso es lo que me he podido imaginar, si que se que los que tienen el techo solar así suelen tener problemas de goteras pero no se, ya digo solo es lo que me he imaginado, como futuro ingeniero naval jeje los barcos usan sistemas parecido para desaguar estructuras similares ...

Saludos!!
"Peugeot 205, contigo al fin del mundo" :pulgares
Char Aznable
Coche: Peugeot 205 Roland Garros

Fijate en la manija para mover el techo, por ahi se filtra el agua, tenes que ponerle silicona ahi, esos agujeros son para el desague del agua del techo y van a parar al piso.
msms04
Usuario Junior
Género:

Buenas, ahora si puedo contestar!

Este findesemana, que tenga algo de tiempo del trabajo y estudio... voy a probar ambas cosas! colocar silicona en la manija del techo y tapar los agujeros de arriba.
Como dicen, si encuentro anomalía, con silicona lo puedo sacar fácilmente.

Muchas gracias por las respuestas!
msms04
Usuario Junior
Género:

Bueno, pude probarlo con otra lluvia y por más tapado o destapado que esten esos agujeros, el agua entra igual...

Así que supongo que no entra por ahí.

Alguien sabe por dónde se desmonta el tapizado del techo? No logro encontrar por dónde se agarra.
Char Aznable
Coche: Peugeot 205 Roland Garros

Probaste con la silicona en la manija por fuera? donde esta agarrada al vidrio? esa parte es muy probable, tambien puede ser que no este inflando bien en algun sector del burlete.
msms04
Usuario Junior
Género:

[quote="Char Aznable" post="15848459"]Probaste con la silicona en la manija por fuera? donde esta agarrada al vidrio? esa parte es muy probable, tambien puede ser que no este inflando bien en algun sector del burlete.[/quote]
Si, probé ponerle silicona ahí en los tornillos de la manija, donde estan lo retenes negros, y el agua entra por adelante, que es donde se puedo ver si apreta el burlete y no entra ningun luz por ahí, así que supongo que si está bien sellado.

Hoy a la tarde voy a desarmar el el tapizado del techo por interior, a ver si puedo ver luz por ahí o colocar silicona en uniones para descartar posibles perdidas por ahí.

Otra que estuve leyendo por el foro es que la base de la antena filtre agua hacia adentro, así que ya que desarmo el techo, tambien voy a sellar bien esa parte.
Aprovechando que lo haré, si alguno tiene otra sugerencia que me tenga que fijar, bienvenida sea.

(Alguna guía con imagenes de cómo sacar el tapizado del techo? todas las que vi tienen las img caídas y no quiero hacer cagada, si no, a prueba y error)

Gracias!
pablike
Usuario Nuevo
Coche: 205 GTI
Género:
Argentina

NO LOS TAPES! SON LOS DESAGUES!!!!! esos desagues terminan dentro de los pasaruedas delanteros, fijate que no esten tapados.

A mi tambien me entraba agua, por el medio... el problema era en los 2 tornillos que sostienen en el centro al plastico embellecedor del techo.

Trata de sacar ese palstico (con muchisimo cuidado) y ver que no entre agua por ahi. ponle sellador
msms04
Usuario Junior
Género:

[quote="pablike" post="15848473"]NO LOS TAPES! SON LOS DESAGUES!!!!! esos desagues terminan dentro de los pasaruedas delanteros, fijate que no esten tapados.

A mi tambien me entraba agua, por el medio... el problema era en los 2 tornillos que sostienen en el centro al plastico embellecedor del techo.

Trata de sacar ese palstico (con muchisimo cuidado) y ver que no entre agua por ahi. ponle sellador[/quote]

Buenas! Listo, acabo de desarmar el techo, pensé que era algo más complicado pero sacando las luces, y un torx 10 sale el centro, con torx 10 tambien salen los soportes de los tapa soles y con un testornillador tambien, las manijas. Con eso me alcanzó para probar ver todos los tornillos y le puse silicona en cada uno de ellos, para tratar de sellar... mañana veré si funciona, o si aun entra agua.

El desague, tengo uno que está libre y otro tapado con tierra como a 20cm desde el agujero del techo, lo medí con un cable, pero de ahí ya no se cómo más seguir destapando.... tengo miedo hacer mala fuerza y pinchar algo peor.

Gracias por la info, ya selle esos tornillos.
msms04
Usuario Junior
Género:

[quote="pablike" post="15848473"]NO LOS TAPES! SON LOS DESAGUES!!!!! esos desagues terminan dentro de los pasaruedas delanteros, fijate que no esten tapados.

Trata de sacar ese palstico (con muchisimo cuidado) y ver que no entre agua por ahi. ponle sellador[/quote]

Todavía es muy reciente como para dar una respuesta definitiva, pero esta noche hubo rocío (cuando queda todo mojado)
Y, ayer le había entrado agua, hoy metí la mano por encima del tapizado del techo y esta todo seco!

Así que gracias por el dato, de momento pareciera funcionar... Si vuelve a entrar agua son los primeros en enterarse jaja

Saludos!
pablike
Usuario Nuevo
Coche: 205 GTI
Género:
Argentina

[quote="msms04" post="15848510"][quote="pablike" post="15848473"]NO LOS TAPES! SON LOS DESAGUES!!!!! esos desagues terminan dentro de los pasaruedas delanteros, fijate que no esten tapados.

Todavía es muy reciente como para dar una respuesta definitiva, pero esta noche hubo rocío (cuando queda todo mojado)
Y, ayer le había entrado agua, hoy metí la mano por encima del tapizado del techo y esta todo seco!

Así que gracias por el dato, de momento pareciera funcionar... Si vuelve a entrar agua son los primeros en enterarse jaja

Saludos![/quote]

Buenisimo!
Ojala se haya solucionado...

No se como ayudarte con lo de destapar el desague... tal vez podrias llenadlo de agua y con mucha paciencia tratar de destaparlo... tal vez podes intentar desde el lado de abajo tambien ya que la gravedad haria parte del trabajo.... los desagues terminan en los guardabaros delanteros... tambien hay desagues traseros que terminan en 2 mangueras que salen en los guardabarros traseros
Responder