Sacar Catalizador

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
fierrerofico
Coche: 205 GL 1.4i

Hola! buenos dias!
Tenia pensado sacarle el catalizador al 205, para que suene un poco mas lindo y ganar un poco de fuerza, ya que el catalizador que tengo debe estar re obstruido.
Queria que me cuenten si alguno se lo saco y que cambios noto...
aumenta mucho el consumo? genera problemas con la zonda lamda? hace mucho ruido?
En cuanto a la ITV o VTV no hay problema, soy de Argentina y aca no son muy estrictos, y de ultima le vuelvo a poner el catalizador original :P
gracias!
nca
Usuario XL
Coche: 205 GTI 1.9

Si la sonda esta delante del catalizador, no te dara ningun problema, simplemente sonara mas y el motor ira mas desahogado ( que no quiere decir que ganes mucha potencia, olvidate de esos supuestos 10 cv. Que se suele leer por internet que ganan con quitarselo) pero algo se le gana.

Por otra parte, si la sonda esta detras, tendras problemas, ya que la informacion que mandara a la centralita, no sera la correcta y tendras que buscar otras (chapuzas) para que el coche funcione bien despues de quitar el catalizador
fierrerofico
Coche: 205 GL 1.4i

Gracias por la respuesta, es que el auto ya tiene 200.000km y dudo que le hayan cambiado alguna vez el catalizador... igual no se bien si es catalizador o una precamara, alguna manera de saberlo?
el auto tiene un silenciador deportivo, si bien regulando ni hace ruido , pero arriba de las 2000 empieza a sonar, a partir de las 3000 suena hermoso! un sonido prolijo pero que no aturde, andando en ruta ni molesta.
Me gustaria ganar un poco de sonido pero sin perder el sonido lindo que tiene, ya que lei que a veces al sacarle el catalizador suena feo, como metalico o algo desprolijo...
Alguna recomendacion?
Responder