Homologar Neumaticos 175/60-13 Para Un Rallye

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
evo3
Usuario Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar, Dic 01 2009, 11:36
Ubicación: Granada
Coche: 205 Rallye 1990 + 205 Rallye 1991
Género:
Spain

Hola. Sé que no son equivalentes, que el código de carga se queda en 77, pero, aparte de poder montar el código H que traían las MXV originales (por cierto, qué goma más a----nante en su tiempo), es la medida que me parece más interesante para montar en las llantas de origen cuando esté terminado el coche. La pregunta es si aceptarían homologarlos en ficha técnica a cambio de que, cuando se lleve esa medida, la cifra de masa máxima autorizada sea reducida en proporción a ese código de carga 77. En la práctica, igual solo es que no podremos viajar mas de 4 adultos porque me pasaría de peso, pero dudo que vayamos mas de 2 personas como norma general, así que no supone ningún problema. ¿Alguien lo ha realizado, o sabe de quien lo haya hecho, aunque sea en otro coche, o con otras medidas? Si es así, ¿coste aproximado? ¿pasos a seguir?
Un saludo.
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

Y por que no pones 185 y te dejas de inventos? Todos las llevamos o las hemos llevado y es lo mejor para el Rallye sin duda alguna...(en 13, claro)
Imagen
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

[quote="iDavid" post="15849688"]Y por que no pones 185 y te dejas de inventos? Todos las llevamos o las hemos llevado y es lo mejor para el Rallye sin duda alguna...(en 13, claro)[/quote]

eso!!!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
evo3
Usuario Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar, Dic 01 2009, 11:36
Ubicación: Granada
Coche: 205 Rallye 1990 + 205 Rallye 1991
Género:
Spain

Si, ya sé que suena raro tirarme a unas medidas que ya, de entrada, son un problema, pero después de estar valorando todas las posibilidades, para llanta 13 me quedé entre la 175/65-13, que no hay problema, o esta otra. Y más que nada es que me gustaría tenerlas incluidas en ficha técnica para poder montarlas cuando pudiera, ya que lo mas seguro es que, por cuestiones económicas, cuando termine el coche lo lleve a la ITV con unas 185/55-14 en llantas originales de 106 Rallye, que le quedan de cine, tanto al 205 como a los 106, pero que en cuanto se gasten también he decidido volver a montarle la medida original de 175/60-14 (otra cosa que no vais a aprobar, jeje).
De todas formas, David y Robert, se agradece la propuesta.
Un saludo.
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

yo tengo unas potenza con las medidas que comentas, pero no voy con ellas a la itv, si lo homologas, sólo te sirve para pasar itv
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

No es que lo aprobemos o no, la cuestion (es lo que yo pienso) es que es complicarse la vida por algo innecesario, ya que puedes poner varias medidas, tanto en 13 como en 14 como para andarse homologando y tal... Porque todo eso que cuentas de las cargas, de pasarse de peso, etc. pues a mi, al menos, me parece una pelicula de la ostia... :lenguaquieta
Imagen
Avatar de Usuario
evo3
Usuario Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar, Dic 01 2009, 11:36
Ubicación: Granada
Coche: 205 Rallye 1990 + 205 Rallye 1991
Género:
Spain

Posiblemente iDavid, pero seguramente será la película "legal" que me van a soltar para no admitir un 77 en lugar de un 79. Que igual luego veo el coste de homologarlos y me echo para atrás, pero si fuese mas o menos contenido estoy decidido a tenerlas incluidas en ficha (mi madre siempre ha dicho que soy un poco cabezón :smile1 ).
Robert, lo que tenía entendido es que si las incluyes es otra medida más de neumático que puedes utilizar sin que te denuncien, aparte de las equivalentes. Y ya que comentas lo de tus Potenza, esa era otra cuestión, ¿qué gomas decentes hay en esa medida?
Un saludo.
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

en 185 60 13 tienes para escoger
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

[quote="robert" post="15849784"]en 185 60 13 tienes para escoger[/quote]
Robert donde compras los 185/60/13 pq fui a pedir presupuestos y solo me daban un marca en cada sitio y en q precio los compras. Gracias.
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
evo3
Usuario Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar, Dic 01 2009, 11:36
Ubicación: Granada
Coche: 205 Rallye 1990 + 205 Rallye 1991
Género:
Spain

Gracias por los enlaces, robert. Sobre la consulta inicial, nadie ha homologado en ficha técnica otras medidas para alguno de sus coches?
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

yo, nunca!

o lo veo necesario...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
evo3
Usuario Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar, Dic 01 2009, 11:36
Ubicación: Granada
Coche: 205 Rallye 1990 + 205 Rallye 1991
Género:
Spain

Gracias de todas formas. Seguiré intentándolo, a ver qué saco en claro del asunto.
Responder