Buenas foreros:
No se porque puede ser pero al arrancar mi GTI estando en frío se para y tengo que pisarle un poco el acelerador hasta que coge temperatura y ya se establece al relenti.
Muchas gracias.
GTI En Frio Al Arrancar Se Para
- Beloki
- Usuario GT
- Coche: 205 GTi - 1990
- Género:
Sensor de temperatura en la caja de aguas.Me pasaba lo mismo.
6-vf7-vt31329.html?start=75
El sensor con la clavija azul.11€ de Fae.Se nota una barbaridad
Comprueba tambien lo q dicen arriba igualmente.Valvula de ralentí.Mal endemico de este modelo.
6-vf7-vt31329.html?start=75
El sensor con la clavija azul.11€ de Fae.Se nota una barbaridad
Comprueba tambien lo q dicen arriba igualmente.Valvula de ralentí.Mal endemico de este modelo.

Última edición por Beloki el Vie, Abr 17 2015, 12:59, editado 1 vez en total.
Concentración Nacional en Coria.No te la pierdas!!!!!!
- mario79
- Usuario GT
- Coche: 405Mi16 ,205 GTI 1.9 90, 205 Rac 1.8D 96
- Género:
Buenas esta tarde he comprado el sensor de temperatura 11,90€ y lo he puesto hace un rato lo he estado probando varias veces a arrancar el coche y de momento se me sigue calando si no le piso el acelerador... Así que lo siguiente sera la válvula del ralentí,por cierto tenéis algún código del repuesto ya que me han dicho que lo necesitan.
Gracias.
Gracias.
[quote="mario79" post="15850793"]Por cierto donde se ubica la válvula del ralentí ya que no soy mecánico .....jejeje.[/quote]
Debajo de la caja termostatica donde cambiaste el sensor d temperatura, desmontando admision y eso bien la ves, lleva dos tubos d aire, uno q viene del colector y otro de la tobera d admision...
Debajo de la caja termostatica donde cambiaste el sensor d temperatura, desmontando admision y eso bien la ves, lleva dos tubos d aire, uno q viene del colector y otro de la tobera d admision...
- perdigon
- Usuario SR
- Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
- Género:
Pero no compres una nueva valen una pasta si laencuentras
cojete un bote de limpia frenos y saca la valvula y limpiala por dentro ,
y el problema de las valulas de relenti es que se ensucian y cuando el coche esta frio se queda pegada por decirln de alguna manera y cuando calienta se despega y empieza a ir bien.
Las valvulas cuando estan limpias al dar al contacto oyes un click y al soltar un clack ,si nn lo oyes esta sucia o mal ,pero si despues de un poco no sete para. esta sucia.
y el problema de las valulas de relenti es que se ensucian y cuando el coche esta frio se queda pegada por decirln de alguna manera y cuando calienta se despega y empieza a ir bien.
Las valvulas cuando estan limpias al dar al contacto oyes un click y al soltar un clack ,si nn lo oyes esta sucia o mal ,pero si despues de un poco no sete para. esta sucia.
- arrebufo
- Usuario XL
- Coche: Giulietta Quadrifoglio Verde, 205GTI
Es el problema tipico de los GTI, yo me he estado peleando con este tema muchos meses. Desmonté la valvula y la limpie a fondo, la deje toda la noche bañada en disolvente y después de montarla empezo a funcionar perfecto. El ralentí subia a 1400-1500 e iba bajando progresivamente. La mala noticia es que duró ni más ni menos que 3 días.
Yo estoy harto de este tema, voy a anular la mierda de valvula y voy a ponerle un estarter manual y fuera problemas. Hay un Brico que de como instalarle el estarter manual. Si no recuerdo mal el post era de Red205.
Estaré a tento a ver si encuentras una manera mejor de solucionarlo.
Yo estoy harto de este tema, voy a anular la mierda de valvula y voy a ponerle un estarter manual y fuera problemas. Hay un Brico que de como instalarle el estarter manual. Si no recuerdo mal el post era de Red205.
Estaré a tento a ver si encuentras una manera mejor de solucionarlo.
- red205
- Usuario GTX
- Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
[quote="perdigon" post="15850806"]Pero no compres una nueva valen una pasta si laencuentras
Las valvulas cuando estan limpias al dar al contacto oyes un click y al soltar un clack ,si nn lo oyes esta sucia o mal ,pero si despues de un poco no sete para. esta sucia.[/quote]
Puede que se tarde un poco en escuchar un click, un clak o un clock en una valvula de ralenti de gti......mas que nada por que no lo va a hacer nunca......
Las valvulas cuando estan limpias al dar al contacto oyes un click y al soltar un clack ,si nn lo oyes esta sucia o mal ,pero si despues de un poco no sete para. esta sucia.[/quote]
Puede que se tarde un poco en escuchar un click, un clak o un clock en una valvula de ralenti de gti......mas que nada por que no lo va a hacer nunca......
- red205
- Usuario GTX
[quote="mario79" post="15850793"]Por cierto donde se ubica la válvula del ralentí ya que no soy mecánico .....jejeje.[/quote]
Para descartar la valvula, en el codo que va del cauda a la mariposa, a la derecha junto la bateria y el portafusibles negro de los electros, hay un tubo, lo sueltas del codo y TAPAS LOS DOS LADOS, tanto del codo como del manguito, ya la tienes anulada.
Prueba a ver si mejora.....
Otra posibilidad es que alguno de los manguitos de la misma valvula este rajado y falsee su funcion...si lo quieres hacer bien tienes que tapar en el codo y por debajo del colector de admision que hay otra entrada con un manguito que viene desde la valvula.
Animo y suerte......
Te recomiendo que ni preguntes el precio de la valvula nueva..............tu corazon y tu cartera te lo agradecera....
Para descartar la valvula, en el codo que va del cauda a la mariposa, a la derecha junto la bateria y el portafusibles negro de los electros, hay un tubo, lo sueltas del codo y TAPAS LOS DOS LADOS, tanto del codo como del manguito, ya la tienes anulada.
Prueba a ver si mejora.....
Otra posibilidad es que alguno de los manguitos de la misma valvula este rajado y falsee su funcion...si lo quieres hacer bien tienes que tapar en el codo y por debajo del colector de admision que hay otra entrada con un manguito que viene desde la valvula.
Animo y suerte......
Te recomiendo que ni preguntes el precio de la valvula nueva..............tu corazon y tu cartera te lo agradecera....
- red205
- Usuario GTX
[quote="mario79" post="15850824"]Vamos haber entonces ni limpiarla ni desmontarla,ni ponerla nueva...entre comillas nueva.
Mala solución tiene entonces.[/quote]
Lo mejor anularla....
y poner sistema alternativo o dejarlo sin....cojen temperatura rapido.
Mala solución tiene entonces.[/quote]
Lo mejor anularla....
y poner sistema alternativo o dejarlo sin....cojen temperatura rapido.