Cableado Cierre Centralizado

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
fede_jp
Coche: 205 GL

Hola muchachos, como están?
Les escribo desde Argentina para hacerles una consulta.}
Resulta que tengo un 205 GL modelo 1999, al cual estoy intentando instalarle yo el kit de cierre centralizado, iba todo bien. Logré instalar el primer servomotor en la puerta del conductor y pasar los cables, pero cuando intento hacer el cableado en las puertas traseras me encuentro con que no tengo ningún agujero hecho sobre el chasis del auto para poder pasar los cables desde éste a la puerta. Es decir, existe un agujero hecho sobre la parte externa del chasis (es decir, la que da hacia el lado de afuera del auto), pero no logro encontrar un agujero para pasar los cables desde el lado de interior, por lo que me es imposible llegar con los cables a la puerta. Alguien que me tire una manito porque ya no se como hacer y me gustaría no llegar a tener que perforar la chapa.
Cualquier idea es bienvenida.

Muchas gracias y saludos desde Argentina. :pulgares

Por las dudas, este es el modelo que tengo:

Imagen
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido! :pulgares Las preguntas mejor en su sección correspondiente, pero ya que es una pequeña duda y yo lo he hecho hace poco te cuento, como habrás visto en la puerta llevas un tapón de plástico y justo en el pilar del chasis llevas otro tapón, pues los tienes que quitar y poner un fuelle similar al que llevan las puertas delanteras. Para pasar el cable desde el suelo del coche tienes que quitar el plástico interior del pilar de entre las puertas y encontrarás un agujero que se abre al interior del pilar y que da al fuelle, no se si me explico XD :uf
fede_jp

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Pido disculpas por no haber preguntado en la sección que corresponde, pero sucede que al momento de hacer la pregunta no pude encontrar esa sección. jaja. Soy nuevito por aquí.
Te cuento que logré quitar la tapa plástica que me dijiste pero sigo sin poder encontrar la tapa o agujero del lado interior, he buscado bajo la cuerina que recubre el parante sin resultados positivos. Abajo muestro una foto para que tengas una idea y si te parece me digas donde es porque yo tuve suerte.
La otra alternativa que se me ocurrió es quitar el tornillo que sujeta el dispositivo del inercial del cinturón de seguridad, quitar el plástico negro que hay debajo del mismo y desde ahí tal vez logre llegar el interior del parante y de ahí al agujero que está del lado de afuera.
Alguna idea?
Prometo a la proxima consulta ubicarla donde se debe. jaja

Imagen

Gracias.
Saludos.-
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

Eso es, tienes que quitar el cinturón y bajo el plástico negro veras el agujero :uf
fede_jp

Ahhhhhh Muy buena, no me animaba a tocar el cinturón sin estar seguro, pero ahora que me lo confirmas le voy a meter manos no mas.
Muchisimas gracias.
fede_jp

Hola, yo otra vez por estos lados.
Resulta que a medida que avanzo en el "proyecto" me encuentro con nuevas complicaciones porque no soy demasiado hábil que digamos. jaja
Mi consulta ahora es la siguiente:
Si bien hice lo que me dijiste y saqué el plástico negro del cinturón y pude llegar al agujero para poder pasar los cables, cuando intenté ponerme a instalar el motor en su lugar, me encontré con que no tengo forma de ver el mecanismo a donde debo enganchar la varilla metálica que acciona el cierre. Saqué los 3 tornillos que están en la parte lateral de la puerta (que sujetan a lo que hace que la puerta se cierre, la traba) con la esperanza de que al hacer esto me quedara espacio para ver donde se engancha pero no tuve suerte ya que casi no se mueve porque está unida por otra varilla al mando de apertura exterior, cosa que es lógica. Ademas, estuve buscando otros posibles lugares a donde ubicar el motor, pero donde lo intenté rozaba al subir o bajar la ventanilla. Alguna sugerencia? Vos como lo resolviste?
Dejo una foto donde indico donde se debe instalar el motor, por las dudas. Alto photoshop que me mandé....

Imagen

Muchas gracias.
Saludos.-
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

Pues... Lo puse en su sitio original, como muestras en la foto. Es complicadillo, lo sé, de echo lo hicimos entre dos personas, mientras uno alumbraba con una linterna el otro pasaba el brazo por detrás de la guía del cristal e intentaba poner el alambre. Algún que otro susto me llevé porque se me quedó atascado el brazo jajaja :uf Hay que tener mucha paciencia, porque a la que intentas enganchar el alambre al motor, se suelta de la pieza de plástico desde la cerradura y tienes que sacarlo todo otra vez para volverla a poner. Yo lo hice muchas veces por eso, y porque como me las fabriqué yo tuve que hacer muchas pruebas hasta que quedaban perfectas. Al final de tanto hacerlo le pillas el truco.
Animo!
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

Te dejo un viejo dibujo de un forero que muestra como debe ir enganchado, es de la puerta delantera pero atrás es igual esa pieza: Imagen

Por cierto, lo dicho, abre otro post en electricidad por ejemplo, que aquí solo es para las presentaciones :pulgares
Última edición por die5 el Mié, Abr 15 2015, 20:27, editado 1 vez en total.
Responder