Suspensiones Nuevas

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Fedde
Usuario GT
Coche: 205 1.1 Junior, 106 1.1 Max

Despues de casi 3 años con el 205 en modo SUV/Barco he decidido bajarlo y endurecerlo. Como el presupuesto no es muy amplio pues he intentado no liarla mucho. El cambio consta de estabilizadora y barras de torsion de rallye detras y estabilizadora de diesel delante. Para bajarlo delante compré unos muelles y amortiguadores GTZ -3.

Ahora bien, mi duda es: Como van a bajar mas, con los amortiguadores de serie o con los gtz? Pregunto esto mas que nada por miedo a ponerle los gtz y me quede duro de mas o dejarle el que lleva ahora y me quede a una altura no deseada.

Adjunto foto de lo que ya tengo por casa (Lo otro me lo regalan así que esperaré pacientemente :silbo )

Imagen

Imagen

Un saludo a todos :ok
BeRbErExO
Usuario GTX
Coche: 205 Junior-R 1.1// 309 Gtx // 406 Coupe/
Género:
Contactar:
Spain

Para poder montar esa suspensión necesitas un estudio de homologación para montarlo. Para el eje trasero te recomiendo que cambies el puente trasero entero.
SOCIO Nº 63 :ups ImagenImagen
iDavid
Usuario GTX
Coche: 205 Rallye

[quote="BeRbErExO" post="15849747"]Para poder montar esa suspensión necesitas un estudio de homologación para montarlo. Para el eje trasero te recomiendo que cambies el puente trasero entero.[/quote]O pintar los muelles de negro y rezar unas oraciones... Yo creo que en un modelo sencillo, si no esta exageradamente bajado, cuela con mayor facilidad... Eso si, colorines 0 :ok

Por cierto, la altura la da el muelle... Depende de -cuanto sean, y ese - en base a que modelo. No es lo mismo -3 en un Rallye que en un Style...
Última edición por iDavid el Vie, Mar 20 2015, 12:26, editado 1 vez en total.
Imagen
Fedde
Usuario GT

[quote="iDavid" post="15849750"][quote="BeRbErExO" post="15849747"]Para poder montar esa suspensión necesitas un estudio de homologación para montarlo. Para el eje trasero te recomiendo que cambies el puente trasero entero.[/quote]O pintar los muelles de negro y rezar unas oraciones... Yo creo que en un modelo sencillo, si no esta exageradamente bajado, cuela con mayor facilidad... Eso si, colorines 0 :ok

Por cierto, la altura la da el muelle... Depende de -cuanto sean, y ese - en base a que modelo. No es lo mismo -3 en un Rallye que en un Style...[/quote]

No se que tipo de -3 son, pero imagino que sean para gti. Así que en el mio no creo que sea mucho. Entonces solo cambio muelle mejor? Mas que nada por no dejar el coche como una piedra ya que lo uso todos los días. El muelle ya contaba con pintarlo en negro. Gracias por la info David :ok
GTX
Usuario GTX

Si cambias solamente muelle, y mantienes un amortiguador diseñado para trabajar en otro rango (más arriba) éste no hace correctamente su función y además te lo cargas prematuramente.

Con muelles más cortos hay que usar amortiguadores diseñados para ello :smile1

Por otro lado la dureza de un conjunto muelle-amortiguador la dan los dos elementos y han de ir compensados entre sí.
Imagen
iDavid
Usuario GTX

[quote="GTX" post="15849761"]Si cambias solamente muelle, y mantienes un amortiguador diseñado para trabajar en otro rango (más arriba) éste no hace correctamente su función y además te lo cargas prematuramente.

Con muelles más cortos hay que usar amortiguadores diseñados para ello :smile1

Por otro lado la dureza de un conjunto muelle-amortiguador la dan los dos elementos y han de ir compensados entre sí.[/quote]Todo eso es cierto, pero esa teorica la sabemos todos y al final, cuantos GTI corren co amortiguadores de origen y muelles -3... Si no te vas a hacer tandas cada finde pueden convivir sin problemas, otra cosa es meter unos -6 a amortiguadores de origen, ahi si que no vamos bien. Yo mismo en el Rallye llevo unos K&B tipo origen con unos -3, e incluso he rodado (poco) en circuito y te aseguro que no hay problema alguno. Que no es lo mas adecuado? Cierto, pero tampoco vas a romper nada, siempre que no llevemos las cosas a los extremos, que creo que no va a ser el caso...
Imagen
GTX
Usuario GTX

Romperse no... pero ya que se hacen las cosas, si se pueden hacer bien del todo será mejor que bien a medias... :smile1

Lo que está claro es que si hacemos trabajar un componente fuera de su rango de funcionamiento, a la larga perjudicará su duración y también su trabajo. Más que en tandas probablemente se note en confort de bacheo y relación efectividad/comodidad.

En competición o correr importa menos, lo que prima es generalmente dureza y mantenerse pegado al suelo... cuántos coches no corren y han corrido siempre con muelles a los que les han cortado 2 ó 3 espiras y corren como flechas...

Y si, sé que no hay problema ninguno. Yo mismo tuve un 306 con muelles Eibach -5 si no recuerdo mal, y amortiguadores con especificaciones de serie... y el coche bien no iba. Podías ir rápido con él, viraba plano y era muy divertido pero el confort de bacheo era inexistente y la amortiguación en sí, bastante deficiente.
Última edición por GTX el Vie, Mar 20 2015, 16:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Fedde
Usuario GT

A ver, la cosa es que el cambio de amortiguador también supondrá un cambio en la dureza no? Por eso pregunto como quedará mas blando, si con el GTZ o con el de serie, porque me gustaría que si bien no quiero que el coche se balancee tanto tampoco necesito que sea una piedra. Es un 1.1 y por suerte o desgracia le hago demasiados kms y las carreteras dan pena.

Muchas gracias por todos los consejos y opiniones :ok
T-90
Usuario T16
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Mi consejo, es que si bajas el coche no montes amortiguador blando, por que? Porque vas a ir dándole machetazos al tope del amortiguador en cada bache que cojas, y vas a notar más las irregularidades que con un amortiguador más duro, pero que absorberá mejor porque controlará mejor el muelle. Depende del tope de goma que lleves montado te tocará cambiarlo, en cualquier recambista lo venden en la marca Metalcaucho, solo dile que te saque el catálogo y que te de el tope más corto que no se si era de 60mm.

Si te preocupa que te quede muy duro por la incomodidad, monta unos neumáticos con un perfil 60 para arriba, que también ayudará a forzar menos el amortiguador en los baches y créeme, esto si usas el coche a diario se agradece y mucho...

Y el tema de los muelles y la ITV... dicho por un inspector de ITV y amigo, pasan pintados de negro y sin pintarlos. Ellos lo que te van a mirar es que la altura del coche esté dentro de márgenes (+/- 3% creo recordar) si es que te lo miran, y si te tiran por la altura dará igual que tus muelles sean azules, negros, o violetas... además ellos no son tontos y ya saben que los pintamos :lenguaquieta
Última edición por T-90 el Sab, Mar 21 2015, 02:00, editado 2 veces en total.
T-90
Usuario T16
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="iDavid" post="15849750"]Por cierto, la altura la da el muelle... Depende de -cuanto sean, y ese - en base a que modelo. No es lo mismo -3 en un Rallye que en un Style...[/quote]

Eso es cierto, yo tengo unos supuestos muelles de -40mm, y midiendo con el metro en mi GT bajan entre 6 y 8cm, y no son los más bajos que he llevado, estos aun son moderados :parte
iDavid
Usuario GTX

[quote="T-90" post="15849790"]Mi consejo, es que si bajas el coche no montes amortiguador blando, por que? Porque vas a ir dándole machetazos al tope del amortiguador en cada bache que cojas, y vas a notar más las irregularidades que con un amortiguador más duro, pero que absorberá mejor porque controlará mejor el muelle. Depende del tope de goma que lleves montado te tocará cambiarlo, en cualquier recambista lo venden en la marca Metalcaucho, solo dile que te saque el catálogo y que te de el tope más corto que no se si era de 60mm.

Si te preocupa que te quede muy duro por la incomodidad, monta unos neumáticos con un perfil 60 para arriba, que también ayudará a forzar menos el amortiguador en los baches y créeme, esto si usas el coche a diario se agradece y mucho...

Y el tema de los muelles y la ITV... dicho por un inspector de ITV y amigo, pasan pintados de negro y sin pintarlos. Ellos lo que te van a mirar es que la altura del coche esté dentro de márgenes (+/- 3% creo recordar) si es que te lo miran, y si te tiran por la altura dará igual que tus muelles sean azules, negros, o violetas... además ellos no son tontos y ya saben que los pintamos :lenguaquieta[/quote]Aun asi es mejor llevarlos pintados, ya que si no llama en exceso la atencion, ya no te lo miden... aqui al menos solo te miden si salta claramente a la vista. A mi no me han medido nunca... :lenguaquieta
Imagen
Fedde
Usuario GT

Se me pasó actualizar el post. Al coche de momento se le cambio la amortiguación delantera y se le puso la barra estabilizadora trasera. La delantera la pondré en verano que ahora no hay tiempo por culpa de la universidad. De paso le volvi a poner los intermitentes amarillos y le tinte los antinieblas.
Decir que el coche aun con la barra estabilizadora fina delante se comporta muy bien y no se inclina casi. Con la barra delantera de diesel espero que sea una tabla. Os dejo unas fotos que le acabo de sacar con el movil.

Imagen

Un saludo a todos :pulgares
Responder