Pregunta Eje Trasero
- lewis11
- Usuario GR
- Coche: 205 GTI 1992 130CV, PUCH CONDOR III.
- Género:
Pues nada que estamos reparando el eje trasero de mi 205 GTI y la sorpresa es que en el lado del piloto tengo una altura del eje a paso de rueda de 20 cm y el el lado del copiloto 19 cm. La pregunta ta es la siguiente, es posible que esa diferencia de altura sea por que se cuenta con el peso de una persona en el lado del piloto y así quede los dos lados 19cm-19cm equilibrados con dicho peso???? O que el mecánico que lo bajó en su día no dejo los dos lados a la misma altura sin más???

- LoK28o
- Usuario Rallye
- Coche: 205 GTX-16
no digo desde donde lo as medido. digo que si le as quitado la barra estabilizadora, es mas. por quitar, podrias quitar asta los amortiguadores traseros.
asi ni frenan ni nada, imagina que puedes tener uno roto y que este como frenado. ya con eso te podria variar la medida
asi ni frenan ni nada, imagina que puedes tener uno roto y que este como frenado. ya con eso te podria variar la medida

Las barras de torsión llevan dos estriados pero son de distinto número de estrias ( creo recordar que de 30 por un lado y 32 por el otro).
Por lo que si las quieres dejar " a cero " tienes que ir girando una de las barras de torsión y comprobando hasta conseguirlo
Saludos
Por lo que si las quieres dejar " a cero " tienes que ir girando una de las barras de torsión y comprobando hasta conseguirlo
Saludos
- perdigon
- Usuario SR
- Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
- Género:
1 cm es mucho ,y no midas al paso de rueda puede no estar bien
yo cuando baje el puente trasero ,de la casa habia 3mm de diferencia de un ladó a otro.
la medida fiable es del eje del tambor al la pata del puente donde se apoya la carroceria.
Con 1 cm va descompensada la suspension y puede inckuso desgastarte la rueda delantera opuesta por afuera
sacalas e intenta que quede a la misma medida ,yo lo mido con una regla de colegio apollada directamente sobre el cuadradillo del mangon y asi siempre mido en el mismo sitio
yo cuando baje el puente trasero ,de la casa habia 3mm de diferencia de un ladó a otro.
la medida fiable es del eje del tambor al la pata del puente donde se apoya la carroceria.
Con 1 cm va descompensada la suspension y puede inckuso desgastarte la rueda delantera opuesta por afuera
sacalas e intenta que quede a la misma medida ,yo lo mido con una regla de colegio apollada directamente sobre el cuadradillo del mangon y asi siempre mido en el mismo sitio