Devolviendo A La Vida Al GTI

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
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Fgp_Tspark
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[quote="Ro100" post="15848028"][quote="Fgp_Tspark" post="15848004"][quote="Ro100" post="15847999"]Le vas a poner el mi16 o q?[/quote]

Como bien dice Robert, el motor lo tengo, y a mediante hacer...así que la idea es ponérselo, pero debido al cambio de planes y que me he quedao más seko que un bacalao, lo postpongo para más adelante.
Dependerá sobretodo de la venta del despiece del otro y del 405, de lo bien que se porte este gti....jejejej.
Pero sí, el objetivo mi16 se mantiene.

Gracias arrebufo y a todos los demás por vuestro apoyo y consejos :ok[/quote]

hombre...un motor echo nuevo es un motor echo nuevo...si disfrutas del coche un tiempo tal cual está hasta terminar el motor y cuando te entre el gusanillo de ensuciarte las manos pues al ataque :ok
por cierto, esta guapa la moto :pulgares[/quote]

Para la reconstrucción del motor mi16 tampoco ha dado, llevaba parado en un campo unos 4 o 5 años, y al arrancarse sonó tan redondo, con el ralentí tan estable... que decidimos hacerle una puesta a punto:
Cambiar bujías y sus cables, kit de distribución y bomba de agua, limpiar y descarbonizar colectores de admisión y tapa de balancines, junta de tapas de balancines, algún retén de aquí y de allá, líquidos nuevos con su correspondiente metal lube, kit de embrague nuevo, manguitos de gasolina...etc...

Y la idea es esa, terminarme este motor, que se hizo de culata hace relativamente poco y tiene la mayoría de manguitos y tubos nuevos, para después liarme con el otro.
Sólo peca que en frío tiende a pararse, y en caliente, si lo paro y lo arranco enseguida bien, pero si tardo algo en arrancarlo le cuesta un poco, por lo demás va de lujo. (me dijo el anterior dueño que lleva una bomba de gasolina de bmw 318) Y el coche dentro me huele mucho a gasolina.

Gracias! a la pobre de la ninja gaiden la tengo casi un año de retiro espiritual... todo por la causa gti. En breve espero poder pegarme una rodada con ella y nos desfogamos ambos, que sé que ella también quiere :smile1
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Última edición por Fgp_Tspark el Mar, Feb 17 2015, 00:26, editado 2 veces en total.
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DVD
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:pulgares disfrutalo que esta guapo ese gti,la carroceria del mio al final se fue este fin de semana, para el pais vasco :ok
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Fgp_Tspark
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Buenas! Como algunos sabréis, ando en pleno lío con el despiece del primer gti.

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Pero como no sólo de despieces vive el hombre... alguna cosa hay que me quedo para mí :lenguaquieta
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Ahora habrá que llevarlos a que los vean a ver si están buenos, y cómo cojones saber qué modelo es exactamente.
Saludos!
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Fgp_Tspark
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Bueno, ya se le han podido hacer algunas cosillas a la máquina, como cambiar los dos manguitos de la gasolina de la bomba, cambiar aceite, echarle el metal lube al aceite motor y el tratamiento que va en la gasolina, rellenar refrigerante... Aún así me sigue oliendo dentro a gasolina, aunque menos.
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Y por fin hoy, su primera ruta de verdad. He disfrutado mucho en general, a pesar de que aún lleva los neumáticos "acartonaos" de cuando lo compré ( si dios quiere esta semana pido los semislicks) y lo que más me ha tocado las pelotas ha sido el descebe de gasolina en curvas cerradas de bastante apoyo, sobretodo de segunda, y sobretodo cuando me quedaba menos de medio depósito. ¿A alguien más le ha pasado?
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Tengo que decir, que en teoría llevo la bomba de gasolina de un bmw 318, y que el olor a gasolina seguramente sea porque los tornillos de la bomba están pasados de rosca, lo comprobé cuando quise apretarlos al cambiar los manguitos de gasolina. ya tengo la bomba de serie y espero solucionarlo pronto.
Saludos!
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Fgp_Tspark
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Y al volver de la ruta, MÁS PROBLEMAS. Pero nada que no tenga solución.

El primero me pasó casi llegando a casa, empezó a darme tirones, y ya en mi almacén terminó de morir la batería.
Con el coche arrancado miré con un tester la batería y el alternador y comprobé que no hay carga, así que Alternador muerto.
LLevo la semana cargando la batería y alternándola con otra que le saqué al 406 que despiecé.
Esta noche he ido al campo de mi amigo y he cogido el alternador de mi motor del Mi16, y parece exactamente igual que el mío, así que mañana al lío con él.

El segundo me pasaba muy de vez en cuando y se está haciendo más habitual. Cuando le doy al contacto para arrancar, alguna vez sólo suena la bomba de gasolina y el motor de arranque nada de nada.
Por lo visto se queda enganchado de las escobillas. Hoy lo he comprobado, mientras daba al contacto, se han dado unos golpecitos al motor de arranque y se ha soltado.
De esto lo que más me toca la moral es el acceso, si no pudiera acceder por debajo del coche, seguramente tendré que sacar admisión y caudalímetro :mareo
El motor de arranque también quiero cogerlo del motor del Mi16 a ver si me valiera también.
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gti130
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[quote="Fgp_Tspark" post="15851608"]Y al volver de la ruta, MÁS PROBLEMAS. Pero nada que no tenga solución.

El primero me pasó casi llegando a casa, empezó a darme tirones, y ya en mi almacén terminó de morir la batería.
Con el coche arrancado miré con un tester la batería y el alternador y comprobé que no hay carga, así que Alternador muerto.
LLevo la semana cargando la batería y alternándola con otra que le saqué al 406 que despiecé.
Esta noche he ido al campo de mi amigo y he cogido el alternador de mi motor del Mi16, y parece exactamente igual que el mío, así que mañana al lío con él.

El segundo me pasaba muy de vez en cuando y se está haciendo más habitual. Cuando le doy al contacto para arrancar, alguna vez sólo suena la bomba de gasolina y el motor de arranque nada de nada.
Por lo visto se queda enganchado de las escobillas. Hoy lo he comprobado, mientras daba al contacto, se han dado unos golpecitos al motor de arranque y se ha soltado.
De esto lo que más me toca la moral es el acceso, si no pudiera acceder por debajo del coche, seguramente tendré que sacar admisión y caudalímetro :mareo
El motor de arranque también quiero cogerlo del motor del Mi16 a ver si me valiera también.[/quote]
Saludos,el envio perfecto :ok enhorabuena por ese gti que te has pillado lo del descebe tambien me pasa a mi y a mas gente creo,lo del arranque te lo hace en frio o en caliente?puede ser el taquimetrico o que no llegue suficiente corriente al motor de arranque por cable viejo :ok
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GTIHZ
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[quote="Fgp_Tspark" post="15851608"]Y al volver de la ruta, MÁS PROBLEMAS. Pero nada que no tenga solución.

El primero me pasó casi llegando a casa, empezó a darme tirones, y ya en mi almacén terminó de morir la batería.
Con el coche arrancado miré con un tester la batería y el alternador y comprobé que no hay carga, así que Alternador muerto.
LLevo la semana cargando la batería y alternándola con otra que le saqué al 406 que despiecé.
Esta noche he ido al campo de mi amigo y he cogido el alternador de mi motor del Mi16, y parece exactamente igual que el mío, así que mañana al lío con él.

El segundo me pasaba muy de vez en cuando y se está haciendo más habitual. Cuando le doy al contacto para arrancar, alguna vez sólo suena la bomba de gasolina y el motor de arranque nada de nada.
Por lo visto se queda enganchado de las escobillas. Hoy lo he comprobado, mientras daba al contacto, se han dado unos golpecitos al motor de arranque y se ha soltado.
De esto lo que más me toca la moral es el acceso, si no pudiera acceder por debajo del coche, seguramente tendré que sacar admisión y caudalímetro :mareo
El motor de arranque también quiero cogerlo del motor del Mi16 a ver si me valiera también.[/quote]

Se puede cambiar el arranque sin soltar la admision... :ok

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Fgp_Tspark
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Al final le he cambiado el alternador, le he puesto el del Mi16, que es prácticamente igual y tiene mismo voltaje y soportes.
Ya poniéndolo me he percatado de que la polea en el del Mi16 tiene un canal más, y como no he podido soltar la del motor de arranque origianl para intercambiarlas, lo he puesto tal cual, en las fotos se puede apreciar la diferencia.
He medido con el tester en la batería y en alternador con el coche al ralentí, y ya me marca en el tester 13 y pico :ok

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Gti130 me alegro que te llegara bien y te sirva la pieza. Lo del cable viejo me lo comentó el compañero Fiesta1400 cuando vino a llevarse una línea de escape completa de gti soldada en 1 pieza (un crack del tetris, la metimos entera en un bmw compac), lo que me pasa en caliente cuando el coche lleva un rato parado, es que el motor de arranque sí que mueve, pero tengo que darle dos o 3 veces hasta que arranca (como si cogiera aire o algo así). Para solucionar lo del cable viejo, Fiesta1400 me comentó de sacar un cable paralelo desde el bombín de arranque, con un relé para que no le falte tensión, directo al motor de arranque. Me pareció buena idea.

GTIHZ gracias por la información y por molestarte en poner la foto. Con lo de sacar admisión creo que no me había explicado bien, me refería al manguito de admisión que va hasta la caja del filtro del aire y el manguito del caudalímetro.
Por lo que veo en tu foto lo que sí que tendré que sacar es la mariposa que va en la campana de admisión (la tuya es de zx volcane, no?), donde si no me equivoco está el estárter automático que nos falla a casi todos.
Cuando me ponga seguiré comentando a ver con qué me topo, y espero que me sirva el motor de arranque del Mi16 también. Saludos!!
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Fgp_Tspark
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Hola! Han habido avances importantes en el gti, así que vamos poco a poco. Lo primero ha sido ponerle el motor de arranque del Mi16, que gracias a dios también me ha valido, aunque joderr, qué mal acceso que tiene!!

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Tras esto, no podía seguir con unos neumáticos viejos, Lok28o me dejó con los dientes largos... y ya sabéis el dicho de culo veo, culo quiero... así que semislicks Toyo R1R al canto!

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Y ya que iba a montar buenos neumáticos, habría que acompañarlos de buenas suspensiones. Como las bilstein que tenía del otro gti se veían muy feas, una lijada, pintar, vinilos y barnizar para rejuvenecerlas un poco. (Sí, me pudo el ansia y se me olvidó llevarlas a quitar los muelles para pintar :zuzto )

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De momento esto es lo que adelanto por hoy, en poder, a seguir mostrando avancess! Buenas noches! :ok
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Después de esto me pude quitar una espinita de encima, vino un mecánico que estaba arreglando un 205 rallye a comprarme el puente trasero y vio la carrocería, llegamos a un acuerdo y se la llevó.
Ni corto ni perezoso llamó a su hermano que vino con una sierra, se llevó el cacho de carrocería que le urgía para arreglar el rallye y se llevó el resto a la semana siguiente. Me alegro que lo que fue un disgusto para mí, le esté sirviendo a alguien para sacarle provecho! :yepa

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Una vez más quería agradecer la ayuda y el apoyo a todos cuando se descubrió el pastel de la carrocería.

Siguiente paso montar las bilstein con muelles h&r recién pintadas,bieletas y silentblocks nuevos de la estabilizadora, los neumáticos y darle con nural21 (soldadura en frío) al intermedio del escape que como podréis ver, tenía un par de grietas.

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Lo de bajarlo de detrás y alinear ya fue a la semana siguiente, lo dejo para el próximo post.

Y por último un detalle que ha cambiado mucho el interior, un pomo original de Gti (que el cromado que llevaba me dañaba a la vista )
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Fgp_Tspark
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Tras colocar los bilstein, sólo faltaba bajarlo de detrás para compensar la altura que se rebajó de delante. Creí que ahorraría lío llevándolo a la peugeot de Alicante a que me lo bajaran, y como muy recientemente mi padre les compró un coche (y es el cuarto que les compramos) llamé y les comenté el caso. Como sé por lo que he leído por aquí que se suelen enganchar las barras de torsión, les dí muy bien con aflojatodo para que con un poco de suerte fuera llegar y bajar. Tra pedir cita me desplazo hacia Alicante y cuando llego lo que encontré fueron MALAS EXCUSAS. Primero el jefe de mecánciso me saltó con que la itv y tal....le dije que no era problema. Tuve que decírselo unas 4 veces. Después me salió con que eso se suele enganchar y que tardaría mucho... y le dije que el día anterior le dí bien a todo con un bote aflojatodo del bueno, casi todo el bote. Después me salió con que eso era complicadísimo y tal... y le dije que si no era medir, soltar los soportes del cable del freno de mano, quitar tornillos de las barras de torsión por ambos lados, las excénticas , sacar las barras con un extractor (más que nada lo llevé allí po eso), volver a medir y montar. Y su último recurso fue decirme que tardaría como mínimo unas 4 horas, a 47 euros la hora (cuando el compañero Lok28o me comentó que él lo hizo en la calle y con lo justo de herramienta en dos horas). Así que muy quemado con la peugeot de Alicante Orlando motor, me dió la impresión de que no querían mancharse las manos, que allí vender coches, hacer revisiones y poco más.
Así que me hice el extractor como se comenta en el tutorial del foro con un tornillo largo M-8, un par de arandelas y un vaso de llave y al lío.

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Una vez bajado de detrás se alineó y ha quedado de putísima madre! El cambio ha sido grandísimo, el agarre y la precisión se han multiplicado, se ve magnífico así de bajo y no podría estar más contento!

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EL próximo paso es arreglar el aire acondicionado, que según me dijo el anterior dueño tenía una fuga; cambiar sensores de temperatura de agua y temperatura de aceite ( porque el de temperatura de agua a veces se le va la bola, el de temperatura de aceite marca cuando quiere y al ralentí se me enciende levemente la luz de Stop, la de presión de aceite y temperatura del agua.

Ahh y también me lie y le quité la bomba de gasolina que llevaba de bmw 318 (al sacarla tenía el tamiz de la chupona suelto, puede que de ahí viniera el descebe) y le coloqué la bomba que tenía del otro gti. Ahora parece que no hay descebe en curvas, arranca mejor en frío y no huele casi a gasolina dentro del coche :ok
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LoK28o
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me alegro que todo saliera bien :pulgares
:babas2
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Ro100
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Menuda peña hay por ahi...me paso algo similar en la peugeot de tortosa, fui a por un manguito y me dijeron que tenian que consultar el manual porque en el ordenador no les salia y que ya me lo miraria y pasaron de mi
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[quote="LoK28o" post="15853440"]me alegro que todo saliera bien :pulgares[/quote]

Gracias! Aunque tenía su faena, no era tanto como me lo pintaban, menos mal que me quitaste el miedo a meterle mano :pulgares

[quote="Ro100" post="15853464"]Menuda peña hay por ahi...me paso algo similar en la peugeot de tortosa, fui a por un manguito y me dijeron que tenian que consultar el manual porque en el ordenador no les salia y que ya me lo miraria y pasaron de mi[/quote]

Sí tío, a veces en las casas como no vayas a comprar un coche te dan un trato y atención penosos. Ya me pasó también en la antigua Alfa Romeo de San Juan (Alicante), pero en fin, lo importante es que ya me lo he solucionado y que el coche curvea de lujo! :smile1

Además este finde he ruteado algo en carretera de montaña y ya no existe el descebe de gasolina que me traía de cabeza! :pulgares
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LoK28o
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miedo siempre hay en algo que nunca se a echo, pero que es lo que podia pasar? que tardaras el doble? si al final lo acabarías no? pos eso, que sin miedo y para alante! :pulgares
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