Caja De Cambios

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
JLVF14
Coche: 205 Generation 1 1.8D

Hola compañeros, hace poco que me presenté en el foro y bueno, tengo un problema con la caja de cambios :losiento

Llevo 2 dias cambiandole el embrague al Generation del 98, aparte de tirarme la vida centrando el motor... Cuando por fin he conseguido centrarlo, y dejarlo todo listo para andar, arranco el motor y en punto muerto arrancado suena como si rozara algo en la caja de cambios, he echado valvulina y sigue sonando, he ajustado la presion del pedal y sigue sonando. ¿Que puede ser? Ni yo, ni mi primo que es mecanico ni su compañero damos con la clave, creo que no queda otra que volver a desmontarlo todo ¿no?

Muchas gracias compañeros.
milgp
Usuario GR

No se, pero si primero no sonaba y ahora suena, lo más fácil que sea algo que no está bien montado.

Lo de centrar el morot me imagino que te refieras a centrar el disco de embrague. Para eso hay un centrador con dos diámetros uno que entra en el volante motor que creo recordar que es de diámetro 16 y el otro que entra ajustado al disco de embrague y con ello ya queda directamente centrado.

Saludos
Última edición por milgp el Sab, May 23 2015, 20:40, editado 1 vez en total.
ese_o_ese
Usuario Junior
Coche: Mi16

es posible que hayais montado el disco de embrague al reves.
JLVF14
Coche: 205 Generation 1 1.8D

Con centrar el motor, es centrar el motor jaja, para sacar el embrague hubo que quitar la bomba de la direccion y desatornillar el motor para levantarlo y poder sacar el maldito embrague, para colmo la caja de cambios es de las que salen haciendo un giro y luego es tirar. Hemos revisado de que este todo bien montado y asi es, no rasca ninguna marcha y entran todas a la perfeccion. Se le hecho valvulina de 75w80 y sigue sonando en caliente. No supone ningun problema el sonido, porque ya he hecho 200km con el ruidito, pero solo suena en punto muerto y estando parado el coche. No me queda otra que abrir la caja de cambios a ver si es alguna pieza o cualquier gilipollez, me trae de cabeza el tema... Tambien me han dicho que los embragues koshimo (baratos) suelen ser mas ruidosos, y que las cajas de cambio son ruidosas en general, pero no me termina de cuadrar, cuando lo abra si encuentro el problema os lo pongo aqui. Muchas gracias compañeros!
davicillo_PSA
Usuario SR
Coche: Peugeot 205 SR 1.6 86, Citroen xantia 1900TD 98, Peugeot 406 2.0 HDI 99, 205 GTI 1.9 130cv 90

Buenas!! El ruido puede ser del cojinete de empuje, a mi me paso con el coche de un amigo, le hice el embrague y el ruido sonaba al ralenti, segun como soltases el embrague asi sonaba mas o menos, se monto todo bien y el coche ni un fallo, solo el ruidito y ahi sigue andando sin problema jejej
Los coches se conducen, el 205 se disfruta!!
Responder