205 Gti Del 91
- Ro100
- Usuario GL
- Coche: 205 gti
- Género:
Esta controlado, solo tapa lo justo para que no se vea el filtro, y en la itv ni se dieron cuenta
Lo que si me preguntaron si tenia los separadores en casa porque fui con los esparragos que sale mas de un centimetro de rosca sin ellos puestos. Por todo lo demas perfecto, solo me puso fallo leve porque me negué a tirar a saco del freno de mano porque ya he soldado una vez el soporte y paso de que se vuelva a arrancar por sus tonterias.

- Ro100
- Usuario GL
- Género:
Sigo con la fiesta motronic
con el esquema y un tester en mano he estado toda la tarde liado.
Ya tengo todos los conectores identificados y los sensores de la motronic desechados y preparados los de origen a falta de saber que hago con el cable azul que va al arranque, valvula de aire adicional, rele taquimetrico y centralita.
aki el jaleo que tenia en mi "padock"

y este es el cable que digo de la instalacion vieja. ¿Va empalmado a algun sitio en la motronic?

A ver si me echais un cable...nunca mejor dicho...

Ya tengo todos los conectores identificados y los sensores de la motronic desechados y preparados los de origen a falta de saber que hago con el cable azul que va al arranque, valvula de aire adicional, rele taquimetrico y centralita.

aki el jaleo que tenia en mi "padock"

y este es el cable que digo de la instalacion vieja. ¿Va empalmado a algun sitio en la motronic?

A ver si me echais un cable...nunca mejor dicho...
Última edición por Ro100 el Jue, Jun 11 2015, 22:27, editado 1 vez en total.
- manu_chao27
- Usuario GT
- Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
- Género:
Buenas, no se como de liado estás con el tema, supongo que habrás echado un ojo a los 3-4 post (el mio, el de chou y el de lavadora) muy completos sobre el tema.
A modo de comentario, ya que hemos echo un par de motronics, te diria que:
-Desencintes tu instalación original, desde los dos conectores de la guantera, y separes la parte de los sensores que van al cuadro, de la electronica jetronic antigua, hay varios esquemas por ahí que especifican que es cada cable. Casi todos los sensores van por un lado, y la electronica por el otro, la clavija de los sensores dejala y la otra la cortas con algo de sobrante de cable para empalmarla con la nueva instalación.
-Localizas cada componente en la motronic y sus correspondientes conexiones con esos conectores antes revisados,para posteriormente unirla a dicha clavija y no menos importante que la coloques más o menos en su lugar, por si tienes que estirar algún cable, etc... Creo que en esa instalación tendrás que dejar la centralita en el vano, detrás de la bateria más o menos.
En cuanto al cable que señalas antes, siguiendo estos consejos te quedará en la instalación de sensores, la cuál dejarás original y no tendrás que tocarle en demasia.
Un saludo.
-Desencintes tu instalación original, desde los dos conectores de la guantera, y separes la parte de los sensores que van al cuadro, de la electronica jetronic antigua, hay varios esquemas por ahí que especifican que es cada cable. Casi todos los sensores van por un lado, y la electronica por el otro, la clavija de los sensores dejala y la otra la cortas con algo de sobrante de cable para empalmarla con la nueva instalación.
-Localizas cada componente en la motronic y sus correspondientes conexiones con esos conectores antes revisados,para posteriormente unirla a dicha clavija y no menos importante que la coloques más o menos en su lugar, por si tienes que estirar algún cable, etc... Creo que en esa instalación tendrás que dejar la centralita en el vano, detrás de la bateria más o menos.
En cuanto al cable que señalas antes, siguiendo estos consejos te quedará en la instalación de sensores, la cuál dejarás original y no tendrás que tocarle en demasia.
Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
- Ro100
- Usuario GL
- Género:
[quote="manu_chao27" post="15853198"]Buenas, no se como de liado estás con el tema, supongo que habrás echado un ojo a los 3-4 post (el mio, el de chou y el de lavadora) muy completos sobre el tema.
Un saludo.[/quote]
Si, ya me los he leido unas cuantas veces, incluso el de otto. Ya lo tengo todo identificado de ambas instalaciones y los sensores de la motronic separados. Lo q tengo varias dudas. Lo primero es el cable este azul, supongo q tengo que unir al 50 de la motronic que a su vez va a la valvula de aire adicional de la motronic. La otra duda que tengo es la sobre la resistencia de codificacion, estan los conectores u no se donde conectarlos o si paso de ellos directamente y otra duda es que la caja de aguas del volcane tiene dos sensores solo y la mia tiene tres. Supongo que debo cambiarlos y montar el tercer sensor tambien, pero para eso debo taladrar un agujero ciego que lleva la tapa, hacer rosca y montarlo. En el brico de Jesus vi que le paso lo mismo con su caja. Gracias por la ayuda
Un saludo.[/quote]
Si, ya me los he leido unas cuantas veces, incluso el de otto. Ya lo tengo todo identificado de ambas instalaciones y los sensores de la motronic separados. Lo q tengo varias dudas. Lo primero es el cable este azul, supongo q tengo que unir al 50 de la motronic que a su vez va a la valvula de aire adicional de la motronic. La otra duda que tengo es la sobre la resistencia de codificacion, estan los conectores u no se donde conectarlos o si paso de ellos directamente y otra duda es que la caja de aguas del volcane tiene dos sensores solo y la mia tiene tres. Supongo que debo cambiarlos y montar el tercer sensor tambien, pero para eso debo taladrar un agujero ciego que lleva la tapa, hacer rosca y montarlo. En el brico de Jesus vi que le paso lo mismo con su caja. Gracias por la ayuda
- manu_chao27
- Usuario GT
- Género:
Vamos por partes
La caja de aguas tendrias que perforarla y roscarla para el sensor que falta, yo lo he echo, no tiene mayor problema, ojo usa los sensores originales del gti.
La resistencia de codificación, olvidate, deja el conector por ahí si quieres pero no es necesaria.
El cable azul del arranque, deberias usar la parte que va al arranque y empalmarlo con el 50 de la motronic para que abra la valvula de aire adicional al arrancar y desechar el resto (taquimetrico, centralita jetronic, etc..)
Un saludo.
La caja de aguas tendrias que perforarla y roscarla para el sensor que falta, yo lo he echo, no tiene mayor problema, ojo usa los sensores originales del gti.
La resistencia de codificación, olvidate, deja el conector por ahí si quieres pero no es necesaria.
El cable azul del arranque, deberias usar la parte que va al arranque y empalmarlo con el 50 de la motronic para que abra la valvula de aire adicional al arrancar y desechar el resto (taquimetrico, centralita jetronic, etc..)
Un saludo.
- Ro100
- Usuario GL
- Género:
[quote="manu_chao27" post="15853212"]Vamos por partes
Un saludo.[/quote]
Ok. Es todo lo que me pensava pero mejor que te lo asegure alguien que sabe de que va el tema antes de joderla.
Por cierto, me leí tu post y vi que querias que el aire acondicionado funcionase, se tiene que hacer alguna historia o no hace falta? O directamente no funciona?
Un saludo.[/quote]
Ok. Es todo lo que me pensava pero mejor que te lo asegure alguien que sabe de que va el tema antes de joderla.
Por cierto, me leí tu post y vi que querias que el aire acondicionado funcionase, se tiene que hacer alguna historia o no hace falta? O directamente no funciona?
- Ro100
- Usuario GL
- Género:
caja de cambios fuera y le he pegado una limpiada, que cuando saqué el motor no me mire mucho y estaba echa una mierda. A ver si cambio el volante motor y ya me pongo a montar cosas

paz y amor

paz y amor

- Fgp_Tspark
- Usuario Style
- Coche: 205 1.9 GTI - Mazda 323f 2.0 V6 - Kawasaki Zx6r Ninja ´07 - Peugeot Buxy 50
Buen trabajo! 

- manu_chao27
- Usuario GT
- Género:
El aire acondidionado simplemente lo dejas tal cual estaba, es una instalacion independiente, eso si, 2 anotaciones.
1: La mariposa tiene q ser para aire acondicionado, es decir, llevar la electrovalvula q abre sube el relenti para que no se apage.
2: Si lo quieres dejar bien, bien, la instalacion lleva dos cables que en un volcane con aire van intercalados no se si en la masa o en el positivo que activa el compresor para que cuando pisas a fondo lo desconecta para no perder esos caballos, lo puedes dejar desconectado no tiene mas problema, yo no me liaria con eso.
Un saludo.
1: La mariposa tiene q ser para aire acondicionado, es decir, llevar la electrovalvula q abre sube el relenti para que no se apage.
2: Si lo quieres dejar bien, bien, la instalacion lleva dos cables que en un volcane con aire van intercalados no se si en la masa o en el positivo que activa el compresor para que cuando pisas a fondo lo desconecta para no perder esos caballos, lo puedes dejar desconectado no tiene mas problema, yo no me liaria con eso.
Un saludo.
-
- Usuario Nuevo
Buen trabajo compañero una pregunta cuanto te am costado tapizar los asientos saludos
- Ro100
- Usuario GL
- Género:
[quote="manu_chao27" post="15853328"]El aire acondidionado simplemente lo dejas tal cual estaba, es una instalacion independiente, eso si, 2 anotaciones.
Un saludo.[/quote]
ok, pensava que habia alguna historia mas. La mariposa del zx que tengo no lleva la valvula, pero supongo se puede adaptar como el sensor de la caja de aguas tambien. Gracias
[quote="8soupapes" post="15853336"]Buen momento para montar un 14x62
[/quote]
de momento dejare el de serie, no lo descarto para un futuro en el que me planteo hacer el motor, pero de mometo si arranca quiero disfrutar un poco del coche que solo le he echo 3000 o 4000 km y la mayoria de pruebas
[quote="juergerito rs" post="15853350"]Buen trabajo compañero una pregunta cuanto te am costado tapizar los asientos saludos[/quote]
me parece que fueron unos 700 yens
Un saludo.[/quote]
ok, pensava que habia alguna historia mas. La mariposa del zx que tengo no lleva la valvula, pero supongo se puede adaptar como el sensor de la caja de aguas tambien. Gracias

[quote="8soupapes" post="15853336"]Buen momento para montar un 14x62

de momento dejare el de serie, no lo descarto para un futuro en el que me planteo hacer el motor, pero de mometo si arranca quiero disfrutar un poco del coche que solo le he echo 3000 o 4000 km y la mayoria de pruebas

[quote="juergerito rs" post="15853350"]Buen trabajo compañero una pregunta cuanto te am costado tapizar los asientos saludos[/quote]
me parece que fueron unos 700 yens

- Ro100
- Usuario GL
- Género:
volante cambiado y embrague y caja ya puestos, y de paso aproveche para cambiar los retenes de los paliers que perdian un poquillo.
aqui se puede ver la diferencia entre los dos

retenes nuevos....

y el cambio montado. Y no digo nada del trabajo que da ponerla...

junta de la caja de aguas original peugeot

y decir que hoy se me ha caido un mito....la cocacola no limpia
puede que porque no tenia gas, pero puse la caja de agua dentro de la cocacola porque estaba negra y casi ni se nota, decir que algo ha echo, pero no el resultado que me esperaba

aqui se puede ver la diferencia entre los dos

retenes nuevos....

y el cambio montado. Y no digo nada del trabajo que da ponerla...

junta de la caja de aguas original peugeot

y decir que hoy se me ha caido un mito....la cocacola no limpia

- Ro100
- Usuario GL
- Género:
Bueno, despues de unos cuantos dias sin hacer nada, le he metido un poco de caña estos dias y por fin hoy lo he arrancado!!
me he quedado flipado con lo rapido que ha arrancado, al primer golpe de llave.
Estoy mas contento que un ocho
cuando tenga un rato pondre las fotos y el vidio que he echo del momento de arrancar.
Ahora a poner corrugado y dejarlo lo mejor puesto que se pueda
Gracias a la gente que me ha echado un cable (nunca mejor dicho) y perdonad por las molestias

me he quedado flipado con lo rapido que ha arrancado, al primer golpe de llave.
Estoy mas contento que un ocho

Ahora a poner corrugado y dejarlo lo mejor puesto que se pueda
Gracias a la gente que me ha echado un cable (nunca mejor dicho) y perdonad por las molestias
Yo estoy con el mio casi terminado, me falta actualizar mi post, pero el relenti no me ba fino fino...
Estoy a la espera de cables de bujias y me estoy calentando mucho mucho en pasarle el encendido a motronic, pero despues de casi dos años liado con el coche y todo montado, me da pereza desmontar caja, cambiar volante....
Mas que nada, por que lo quiero disfrutar ya, tengo muuucho mono.
Dale duro! Buen curro
Estoy a la espera de cables de bujias y me estoy calentando mucho mucho en pasarle el encendido a motronic, pero despues de casi dos años liado con el coche y todo montado, me da pereza desmontar caja, cambiar volante....
Mas que nada, por que lo quiero disfrutar ya, tengo muuucho mono.
Dale duro! Buen curro