Palier Derecho El Largo

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
mikelsau
Coche: 205 gr

Hola
A ver si alguien puede ayudarme
Siguiente problema
El palier la barra que entra en la caja se mueve en movimiento transversal o sea es como si quisiera salir del reten de la caja y sale tanto como una uña de largo y empieza a perder valvulina por reten.
Es normal ese juego
Tiene algo mal el reten
Esta jodido el palier
No tengo ni idea y lo he visto porque de vez en cuando mancha el suelo o sea que algo pierde.
Si esta bien metido no pierde nada
Imagen
sivullet
Usuario Rallye
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

[quote="mikelsau" post="15853098"]Hola
A ver si alguien puede ayudarme
Siguiente problema
El palier la barra que entra en la caja se mueve en movimiento transversal o sea es como si quisiera salir del reten de la caja y sale tanto como una uña de largo y empieza a perder valvulina por reten.
Es normal ese juego
Tiene algo mal el reten
Esta jodido el palier
No tengo ni idea y lo he visto porque de vez en cuando mancha el suelo o sea que algo pierde.
Si esta bien metido no pierde nada
Imagen[/quote]

Si te pierde por el reten se cambia y listo, pero trae un poco de faena, mañana con tiempo te lo explico, o haber si se pasa alguien
Última edición por sivullet el Mié, Jun 10 2015, 23:51, editado 1 vez en total.
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"

Imagen
mikelsau

Gracias
perdigon
Usuario SR
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Eso es que rodamiento del palier empieza a tener holgura o que tienes flojos los tornillos que lo sujetan ,cosa que dudo a no ser que re rompan o los hayan dejado flojos ,

si vas a cambiar reten ,aprovecha a cambiar el rodamiento o palier entero ,que no salen caros de intercambio.
mikelsau

Hola
Hoy he cogido palier nuevo y viéndolo tienes toda la razón Perdigon los tiros tienen que ser por ahí.
Tiene toda la pinta de ser el rodamiento.
Asi todo para sacarlo por la parte del freno que devo soltar.
Sujeción inferior de amortiguador.
y que rotulas?
las dos?
Gracias
perdigon
Usuario SR
Género:
Spain

basta con soltar la rotula de abajo del todo sacarla y la tuerca del palier

muy importante suelta la tuerca del palier antes de levantar el coche o vas a flipar para quitarla despues

2 Luego levantas el coche ,(mi consejo es que lo levantes de los dos lados asi la estabilizadora no hace tanta fuerza y sale mejor la rotula)

3 quitas la rueda y aflojas el tornillo de vaciado de la caja, esta abajo del todo ,que vaya vaciando ,,lleva 2 litros

4 sacas la rotula de suspension o de abajo anteriormente dicho

5 giras la direccion a tope hacia el lado del palier a cambiar (asi tiene mas espacio para sacar y meter el palier)

5 quitas los 2 tornillos que sujetan el rodamiento del palier

6 sacas el palier de la mangueta y lo sacas despues de la caja y limpia el alojamiento del rodamiento

7 sacas el reten de la caja con un destornillador haciendo palanca y metes el nuevo con mucho mimo

8 dale un poco de grasa al reten por donde el labio y al palier por donde el estriado y hasta donde entra donde cambia de grosor (evita cargarse el reten)

9 desde debajo del coche sujetando el palier con las dos manos ,una en la punta donde el reten y la otra donde el rodamiento lo mas horizontal y derecho posible lo metes con cariño y encajas el rodamiento

10 lo normal es que encaje el rodamiento solo, si no entra del todo no te preocupes luego con los tornillos lo vas terminando de meter alternado de uno a otro

11 metes el palier en la mangueta colocas la tuerca ,metes la rotula otra vez y apretas el tornillo

12 pones la rueda y el tapon de la caja de cambios

13 bajas el coche y aprietas la tuerca del palier y le marcas el freno con un cincel y un martillo

14 en la punta de la caja de cambios por donde la rueda hay un tapon de nivel lo quitas

si tienes bomba para llenar la caja la llenas por hay
en caso contrario por la parte de arriba de la caja de cambios hay un respiradero negro ,con la carraca y los dos manerales se afloja sin quitar el filtro de aire ni nada , cojes un tubo o manguera que entre justa en el agujero ,un enbudo y le metes la valvulina por hay hasta que salga por el agujero de nivel que quitaste.

15 cierras los dos tapones y a rular .

creo que no se me quedo nada ,suerte
mikelsau

Muchas gracias
este finde lo hago y os cuento
mikelsau

Hola
Pues estoy ahora cambiando el palier y en fin el rodamiendo esta en su sitio y no tiene juego creo que los prisioneros estaban mal puestos y uno esta torcido esto a generado un juego en la rotula y generaba ese movimiento horizontal.
A falta de apretar el eje del buje y rellenar valvulina pruevo y os comento.
Saludos
perdigon
Usuario SR
Género:
Spain

Los prisioneros no tienen mas posiciones que la que tienen , o estan sujetando el rodamiento o estan girados hacia afuera
que no notes el juego a mano no es lo mismo a que este el rodamiento en su alojamiento fijo.

el juego en todo caso lo hace la homocinetica del palier ,si a eso te refieres con rotula

ya nos contaras tu aventura.suerte cón la obra
mikelsau

Perdon quise decir homocinética.
los prisioneros tienen una posición pero se giran en una especie guía y si se aprietan fuera del apoyo del rodamiento como estaban no sirven creo yo.
Aun asi tienes razón la homocinética tenia un juego terrible frente a la nueva.
No se la cosa es que ya esta puesto apretado y funcionando y ahora no se mueve nada.
Me voy a duchar poner guapo y voy a probar dando un paseo a ver quetal.
Muchas gracias PERDIGON
me a servido de mucho tu ayuda.
SALUDOS
Responder