Me Tira El Agua Del Vaso Expansor

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
carlos205mito
Usuario Nuevo
Coche: 205 GENERATION 1.9 DIESEL

Buenas familia, un poco negro ya de que mi 205 me tire el agua me dispongo a exponerlo aquí, ya que yo sinceramente ya no se de que puede ser.
Desde hace un par de semanas subiendo una cuesta en autovia y con el A/C se encendió el testigo de que no tenia nivel de agua suficiente en el vaso de expansión, subió algo la temperatura pero tampoco nada significativo, total empecé a descartar cosas:

1º Opté por quitar el termostato por si este estaba mandando en retroceso el agua al vaso expansor, pero nada mismo sintomas.

2º Anulé el circuito que va a el radiador de la calefacción pues en invierno no echaba aire caliente debido a que estará atascado. Tampoco sirvió para nada.

3º Cambié el radiador pues el mio estaba bastante sucio y bastante tocado, puse uno remanufacturado en un estado impoluto. A partir de ahí nunca volvio a subir la temperatura ahora eso si, me seguia quedando sin agua en el vaso expansor.

Lo curioso de esto es que aunque se va a un nivel mínimo es decir unos 2 dedos de agua , da ahí no baja , pues el jueves hice 370 kms con este nivel de agua , el A/C puesto y el coche se comportó bien y no subió en ningún momento la temperatura, por lo cual tras esto descarto también que sea una fisura o poro en la junta de la culata, pues cogería temperatura el coche no?

Así que si alguien tiene idea de por donde pueden ir los tiros o le ha pasado algo similar sería de gran ayuda saber de su experiencia.

Gracias como siempre!!! un saludo y perdón por el toxo :lenguaquieta
perdigon
Usuario SR
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Tira agua cuando lo paras? Si la tira en caliente o frio por donde
as revisado que el tapon del vaso este bien?

a mi me la tiraba por la junta de la bonba del agua y no dejaba charco ,a otros por el radiador de la calefacion etc
carlos205mito
Usuario Nuevo
Coche: 205 GENERATION 1.9 DIESEL

Lo tira por el sobrante del vaso de expansión al menos que lo haya visto, si tira por la junta de la bomba del agua no he sido capaz de verlo, charco tampoco es que deje, la tira en caliente cuando por ejemplo la semana pasada , iba en autovia se encendió el testigo y efectivamente apenas quedaba agua, lleno y a los 10 minutos estaba exactamente igual.
perdigon
Usuario SR
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Eso puede ser o tapon en mal estado y no mantiene la presion y tira ek agua fuera o en el peor de los casos junta culata o culata en mal estado.
Responder