Luz De Maletero

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
rabago
Usuario XL
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Pues vamos terminando la reconstrucción del GTi y ahora le tocó al plafón del maletero,que por no variar no traía.Fuí al desguace y pillé uno (que además me regalaron,sera por cliente fijo de 205).El caso es que lo conecté a mi coche y funcionó perfectamente,pero soy un curioso y no sé como funciona,es decir,no se como al abrir el portón llega señal al plafón.Sí que me fijé en que se enciende al llagar arriba el portón,pero alguien sabe como es el accionamiento????
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Lleva una capsulita blanca atornillada al lado del motor del limpia con una bola en su interior, así cuando abres el portón la bola baja y hace masa con el cable que lleva y el tornillo, y hace circuito. Bastante simple el invento, pero a la larga suele fallar porque la bola se atasca. :uf
rabago
Usuario XL
Spain

Muchas gracias.Sí que hay veces que falla.Habrá que hacer algo.
rabago
Usuario XL
Spain

Bueno,pues encontré la cápsula y la desarmé.Mi primer palabra al ver el "sistema de última tecnologia":hay que joderse.Dos bolas,una grande y ligera y otra que va detrás más pequeña y pesada,que empuja a la grande sobre los contactos.Lo limpie todo,coloqué mejor uno de los contactos y funciona casi siempre,nueve veces de cada diez.Me vale.
peixoto
Usuario GTX
Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

no es un invento revolucionario, pero funciona bastante bien jeje. muchos vehiculos actuales utilizan sistemas algo mas evolucionados, pero basados en el mismo principio.
rabago
Usuario XL
Spain

Pues problema resuelto,ya funciona al 100%.Solución:si con un interruptor funciona 9 de 10 veces,pongo dos en paralelo,y no es coña,puse dos capsulas.
Responder