La verdad que estuve centrado con un par de AX que tuve para asafalto y tierra, y ya casi que me he olvidado de los 205, y me surgen un montón de dudas para ir preparando...
Tengo bastantes cosas para el proyecto ya en casa, pero me surgen bastantes dudas en el tema de ejes, direccion....
La mecanica esta clara, ya que la preparacion es para ir dentro de la copa AutoColon en Asturias, y el motor y caja es lo que marca el reglamento. Bajo 1.6 con la culata y carburacion del rallye, y la caja va a ser una MA a crabots.
Pues aqui me empiezan a surgir las dudas... El eje trasero lo tengo localizado de 309 GTi con rodamientos nuevos, pero quería preparar otro eje de repuesto, y me comentaron que se puede aprovechar sobre un eje de 309 GTX motor Talbot, y quitar el tambor, colocando el portapinzas, el bulon, buje y pinza/disco de un Xsara/306/ZX, que quedaría el mismo ancho de vias que el original de GTi, ya que los mangones desplazan lo mismo.... Es una duda que a ver si me la podeís resolver. Siguiendo con el eje trasero, que diametro de estabilizadora y de barras de torsión hay, y cuales son validas en este puente de 309 (he leido que de Berlingo puedan ser validas, en el AX la llevaba de 21 la estabilizadora y 19 las de torsion (configuracion de Saxo VTS)) Los tacos del eje trasero de la parte de atras, quería ponerlos en goma, ya que en aluminio me parecen demasiado agresivos para lo reforzada que esta la carroceria. Total que fui hoy a la Peugeot y no se fabrican, porque me daba cosa ponerlos de "competencia", y en powerflex tampoco los hay. Se admiten opiniones e ideas

El eje delantero, voy a hacerme con un par de cunas (me dijeron que son todas iguales) y mandarlas a "pasarlas" a rallye, soldando el ojal de atras que le faltan a las cunas de brazos y colocar el soporte del reenvio en la posicion de los TU, por el resto son iguales tengo entendido.
Tengo la idea de poner trapecios de 309 GTi, a los que fui a preguntar precio a la Peugeot y.... si, tampoco los fabrican

Los tacos de distribucion y bateria en la Peugeot....

Me falta el varillaje completo para la MA, de que modelos puedo aprovechar la palanca con la varilla del reenvio? La varilla de abajo he visto una en mercadoracing muy chula a medida con dos rotulas con clip, y las 3 del cambio al reenvio las queria hacer con una rotula uniball de atornillar en vez de hacer varilla con rotula de encajar y clip, las veo mas seguras y faciles a la hora de desmontar. Alguna idea aparte de recortar el reenvio para hacerlo un poco mas preciso y rapido?
Creo que ya he puesto bastantes dudas por hoy!

Salu2