Ayuda Buje

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
roger3332
Usuario Junior
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

Buenas como sabreis me propongo a sacar el motor y ya solo me falta sacar los palieres algunos ya me han ayudado y se lo agradezco mucho pero a ver si alguien sabe algo más. Estoy intentando sacar los bujes con una llave de vaso de 30mm y ya le he echado mas de medio bote dw wd-40 y sigue sin moverse. Le he dado golpes con el martillo a ver si se desencallaba y nada, tambien probar primero a roscar y nada, lugo use un tubo unido a la llave para hacer palanca y lo unico que consegui fue romper un alargador de la llave.
He visto que la tuerca tiene unas incisiones, nose si todos la tienen podre foto.

Imagen

Si alguien sabe que hacer lo agradeceria mucho tengo bastante prisa.

Gracias de antemano.
LoK28o
Usuario Rallye
Coche: 205 GTX-16

intenta abrir un poco las muecas esas y poco mas que decirte. pistola de impacto o como lo estas haciendo, tiene que salir si o si!
:babas2
Imagen
sivullet
Usuario Rallye
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

directamente, palanca con la llave de carraca (preferiblemente que sea buena)

Imagen
Última edición por sivullet el Vie, Jun 26 2015, 19:22, editado 5 veces en total.
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"

Imagen
roger3332
Usuario Junior
Género:
France

[quote="sivullet" post="15853610"]directamente

"http://imagizer.imageshack.us/v2/150x10 ... rrueda.jpg"

me voy al curro, luego arreglo el link[/quote]

Gracias sivullet pero eso la lo probe y el resultado fue romper la extension de la llave de carraca.

Imagen
davicillo_PSA
Usuario SR
Coche: Peugeot 205 SR 1.6 86, Citroen xantia 1900TD 98, Peugeot 406 2.0 HDI 99, 205 GTI 1.9 130cv 90

Lo mas facil y rapido es pistola de impacto pero si no dispones de ella coje un buen mazo y el extensible largo de la carraca, el que lleva la pieza corrediza que sirve para enganchar otro vaso de la carraca, a esa pieza le colocas el vaso y a martillazo limpio en el sentido de aflojar asi no se resiste, yo parti un vaso haciendo palanca y alfinal opte por hacer eso y salio despues de unos cuantos golpes contundentes, ayudale tambien abriendo las muescas de la tuerca un poco asi sera mas facil. Mucha suerte!!
Los coches se conducen, el 205 se disfruta!!
Agus
Usuario SR
Coche: 309 SRD turbo
Spain

[quote="roger3332" post="15853611"][quote="sivullet" post="15853610"]directamente

"http://imagizer.imageshack.us/v2/150x10 ... rrueda.jpg"

me voy al curro, luego arreglo el link[/quote]

Gracias sivullet pero eso la lo probe y el resultado fue romper la extension de la llave de carraca.

Imagen[/quote]

Eso mismo intenté yo con una palanca de metro y medio subiendome de pie en el extremo (los calculos dicen que estaba haciendo unos 1080Nm, casi nada) y no daba aflojado, hasta que acabe partiendo la T. Al final tuve que partir la tuerca en 2 para poder sacarla, es laborioso pero no me quedo otra opcion, la pistola de impacto tampoco tenia fuerza.

Lo que hice fue hacerle 2 taladros a la tuerca a 180º con una broca de 4, luego agrandar con broca de 6, y con la radial y disco de desbaste gordo terminar debilitando lo maximo posible la tuerca sin dañar el buje. Al final metiendo un puntero en los agujeros y martillo acaba dilatando y abriendo la tuerca.
El camino a la perfección no tiene limite.
sivullet
Usuario Rallye
Género:
Spain

coño pos lo teneis la ostia de apretado, a mi no me cuesta nada, yo pongo carraca directa sin extension
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"

Imagen
sivullet
Usuario Rallye
Género:
Spain

ahora recuerdo..... cuando cambie el motor, no sacamos esa tuerca, desmontamos la torreta del amortiguador y soltamos la mangueta sin sacar el palier, un coñazo, pero lo hizimos asi

Imagen
McOrti145
Usuario GT
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas:

Tira con el tubo y mientras vas tirando que otra persona vaya dándole martillazos a la boca sin compasión, los martillazos en sentido "hacia la rueda" como para "clavar" la boca en la tuerca. Si no sale asi, pues lo que te dicen por arriba de cortar la tuerca. Otra cosa que puedes probar, si tienes soplete es a darle calor.

Saludos
Mc
roger3332
Usuario Junior
Género:
France

[quote="McOrti145" post="15853617"]Buenas:

Tira con el tubo y mientras vas tirando que otra persona vaya dándole martillazos a la boca sin compasión, los martillazos en sentido "hacia la rueda" como para "clavar" la boca en la tuerca. Si no sale asi, pues lo que te dicen por arriba de cortar la tuerca. Otra cosa que puedes probar, si tienes soplete es a darle calor.

Saludos
Mc[/quote]

Muchas gracias a todos lo de partir la tuerca sera la ultima opcion esta noche llega mi padre y tiene un soplete y vamos a probar suerte porque las pestañas que se ven estan tan apretadas que estan rotas y no hay forma de poderlas abrir asi que a ver si hay suerte ya os contare.

Repito gracias a todos.
LoK28o
Usuario Rallye

lo malo es que para hacer este tipo de burradas de dar martillazos, palancas que llegan hasta la luna y esas cosas. se recomiendan con herramientas buenas, que si no parten y te quedas con cara de poker jajajajaj
Imagen
roger3332
Usuario Junior
Género:
France

Bueno al final mi padre no tenia soplete he intentado quitar las pestañas y al final se ha roto la llave de carraca asi que me rindo mañana quizas me acerco a una tienda y compro otra. Mientrastanto si hay algun mecanico por la zona de gerona concretamente cerca de Viladamat un pueblo al lado de L'Escala, que quiera ayudarme y ganarse algun euro, esque ya nose que mas hacer.
LoK28o
Usuario Rallye

el coche anda? no tienes ningun taller con algo de confianza para acercarte y decirle que te lo aflojen con una pistola? para ellos es un segundo y mas con llantas de chapa
Imagen
sivullet
Usuario Rallye
Género:
Spain

[quote="roger3332" post="15853627"]Bueno al final mi padre no tenia soplete he intentado quitar las pestañas y al final se ha roto la llave de carraca asi que me rindo mañana quizas me acerco a una tienda y compro otra. Mientrastanto si hay algun mecanico por la zona de gerona concretamente cerca de Viladamat un pueblo al lado de L'Escala, que quiera ayudarme y ganarse algun euro, esque ya nose que mas hacer.[/quote]

siempre puedes hacer como hice yo , sin sacar el palier, soltar la torreta de amortiguacion , quitar mangueta-amortiguador-palier todo junto, luego para montar es un coñazo, pero es lo que hay

Imagen
roger3332
Usuario Junior
Género:
France

[quote="LoK28o" post="15853631"]el coche anda? no tienes ningun taller con algo de confianza para acercarte y decirle que te lo aflojen con una pistola? para ellos es un segundo y mas con llantas de chapa[/quote]

El coche no anda esta medio desmontado ya y esta en un sitio de donde no puede salir mañana ire al mecanico del pueblo que mis padres le conocen a ver si puede aflojarlo sino lo saco como sea y lo llevo empujando esque me quedo sin tiempo porque nose quando podre volver a venir porque el 12 empiezo a trabajar y mi intencion era llevarme solo el motor y voy justo porque el año que viene empiezo un proyecto en la uni q no me dejara tiempo para nada.

A ver si mañana tengo suerte.
Responder