PAU TEAM UNIDESERT 2016

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
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Pau Team
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Registrado: Jue, Jun 11 2015, 12:00
Coche: 205 GT 1.4 (1989)

Buenos días a todos!

Abro este post para explicar nuestro proyecto que incluye la competición y la presentación de nuestro coche con su preparación.

1.- que es UNIDESERT:

- es un raid en el desierto de Marruecos pensado exclusivamente para estudiantes de entre 18 y 28 años conduciendo coches de más de veinte años de antigüedad.
- el coche no puede ser 4x4
- el motor debe ser de 1300cc o menos!
- cada equipo debe llevar al menos 30 kg de material humanitario
- solo se dispondrá de mapa, brújula i roadbook durante la competición

el raid trascurre 2500 km por marruecos incluyendo etapas de nieve por el Atlas y etapas de arena en desierto

2.- COCHE

hemos comprado un 205 GT del año 1989 por 350€ y aunque nos pasamos un poquito de cilindrada nos periten su inscripción.
Como preparación la organización no exige NADA excepto un gancho delantero y trasero para poder remolcar y ser remolcado. a pesar de esto creemos que hay que hacerle varias cosillas:

1.- levantar-lo al menos 10 cm+ ruedas mas grandes
2.- ruedas de taco mas grandes
3.- poner el segundo ventilador para la refrigeración
4.- poner un snorkel (pre filtro de aire)
5.- cubrecarter
6.-sacarle todo el peso posible

todo esto contando que somos estudiantes y el presupuesto es muy muy muy reducido!

por otra parte estamos mirando de aprovechar este proyecto como trabajo de fin de grado de ingeniería mecánica sobre todo por la parte de homologar el vehículo. alguien sabe algo de esto??

Preguntas:

1.- que os parece la preparación pensada? hay algo mas importante?
2.- que otra preparación haríais?
3.- como levantar el coche de delante? brazos de suspensión mas largos? solo tacos para alzarlo?
4.- si alguien conoce de sponsores o marcas que ayuden en este mundillo
5.- tema homologaciones..... ??? que se debe tener en quenta??

de momento es suficiente!! jajajaj

muchísimas gracias a todos

aqui dejo una foto de nosotros con la bestia! jajaja
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la idea es que quede algo que se vea muy robusto (casi 4x4)
Imagen
No tanto como en la imagen!! ajajajaj
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meri
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Coche: RALLYE

hola bienvenido ,uno de esto te hara falta casi seguro.

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iDavid
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Coche: 205 Rallye

Aqui encontrareis algunas respuestas...

1-vf30-vt32210.html?start=0
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Fedde
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[quote="Pau Team" post="15853804"]Buenos días a todos!

Abro este post para explicar nuestro proyecto que incluye la competición y la presentación de nuestro coche con su preparación.

1.- que es UNIDESERT:

- es un raid en el desierto de Marruecos pensado exclusivamente para estudiantes de entre 18 y 28 años conduciendo coches de más de veinte años de antigüedad.
- el coche no puede ser 4x4
- el motor debe ser de 1300cc o menos!
- cada equipo debe llevar al menos 30 kg de material humanitario
- solo se dispondrá de mapa, brújula i roadbook durante la competición

el raid trascurre 2500 km por marruecos incluyendo etapas de nieve por el Atlas y etapas de arena en desierto

2.- COCHE

hemos comprado un 205 GT del año 1989 por 350€ y aunque nos pasamos un poquito de cilindrada nos periten su inscripción.
Como preparación la organización no exige NADA excepto un gancho delantero y trasero para poder remolcar y ser remolcado. a pesar de esto creemos que hay que hacerle varias cosillas:

1.- levantar-lo al menos 10 cm+ ruedas mas grandes
2.- ruedas de taco mas grandes
3.- poner el segundo ventilador para la refrigeración
4.- poner un snorkel (pre filtro de aire)
5.- cubrecarter
6.-sacarle todo el peso posible

todo esto contando que somos estudiantes y el presupuesto es muy muy muy reducido!

por otra parte estamos mirando de aprovechar este proyecto como trabajo de fin de grado de ingeniería mecánica sobre todo por la parte de homologar el vehículo. alguien sabe algo de esto??

Preguntas:

1.- que os parece la preparación pensada? hay algo mas importante?
2.- que otra preparación haríais?
3.- como levantar el coche de delante? brazos de suspensión mas largos? solo tacos para alzarlo?
4.- si alguien conoce de sponsores o marcas que ayuden en este mundillo
5.- tema homologaciones..... ??? que se debe tener en quenta??

de momento es suficiente!! jajajaj

muchísimas gracias a todos

aqui dejo una foto de nosotros con la bestia! jajaja
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la idea es que quede algo que se vea muy robusto (casi 4x4)
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No tanto como en la imagen!! ajajajaj[/quote]


Andaaa, otros ingenieros jajaja. No sabía que se podía presentar una homologación como proyecto de fin de carrera. Me guardo la idea que yo hasta dentro de tres años no acabo (estoy en 2do de mecánica jaja)

Bienvenidos y mucha suerte :ok
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lagargora
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Aquí teneis otro tema interesante lastima que no se ven las fotos. 1-vf30-vt11912.html?start=0
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BOYKA
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Esto si que es una verdadera aventura,muchisimos animos! ya nos vais contado :ok
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JowakGR
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[quote="meri" post="15853813"]hola bienvenido ,uno de esto te hara falta casi seguro.

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¿eso que es?
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JowakGR
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Coche: GR Talbot

Yo creo que el peso no es tan relevante. Lo que si deberían plantearse es llevar un compresor para poder inflar y desinflar las ruedas cuando la situación lo requiera.

También le daría un toque, el llevar unos focos extra para que de noche se haga de día :lenguaquieta

Pero claro... todo es cuestión de presupuesto.
Pau Team
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[quote="JowakGR" post="15853891"]Yo creo que el peso no es tan relevante. Lo que si deberían plantearse es llevar un compresor para poder inflar y desinflar las ruedas cuando la situación lo requiera.

También le daría un toque, el llevar unos focos extra para que de noche se haga de día :lenguaquieta

Pero claro... todo es cuestión de presupuesto.[/quote]

Muchas gracias!!

De el peso no va a ser mucho problema ya que la organización no exige ningún mínimo de preparación (se puede ir de serie).

I lo del compresor aún estamos pensando como hacerlo pero hemos visto ideas muy chulas!
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dany205
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Uno de los mios estare atento jajaja
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meri
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[quote="JowakGR" post="15853890"][quote="meri" post="15853813"]hola bienvenido ,uno de esto te hara falta casi seguro.

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¿eso que es?[/quote]

un deposito de combustible.
Pau Team
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Coche: 205 GT 1.4 (1989)

de momento solo tenemos presupuesto para algo low cost! jajajaja

justo empezamos a mirar el coche esta semana porque hemos estado liadissimos con buscar dinero! hahah

nos encontramos con un problema de temperatura....
lo primero que hicimos fue purgar el radiador pero salian "natillasde chocolate" de dentro por lo que optamos por poner uno en buen estado.
después de esto pusimos el segundo electroventilador y limpiamos un par de veces todo el circuito
(en breves vamos a cambiar todos los tubos)

ahora el problema esta solucionado! (por el momento)

ahora nos vamos a poner para levantarlo! si alguien lo ha hecho podría contarnos como?

la parte trasera es sencillo con la barra de torsión pero a delante no sabemos si poner unos tacos o cambiar todo el mecanismo de suspensión y dirección por el de un 309 con amortiguadores de 405 (los franceses lo hacen así) pero es mucho lío! no nos hace falta tanto.

Ruedas.... que ruedas habéis montado? algo muy barato!!
Aprovecho por si alguien quiere hacer una donación de ruedas de tacos o dejarlas muy muy bien de precio! jajajajajaj

muy pronto fotos!!!
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